Rafa Mora (40 años) es un rostro habitual de la parrilla de Telecinco. O al menos, lo era hasta el final de 'Sálvame'. El colaborador había logrado posicionarse como uno de los colaboradores más guerreros del programa y uno de sus veteranos. Inspirado en la figura de Kiko Matamoros, Mora se había formado para aprovechar al máximo su paso por televisión y hasta se puso manos a la obra para estudiar Periodismo y cumplir su sueño (que terminó abandonando). Ahora, con el final de 'Sálvame', su trabaja en la comunicación y la tele está en el aire. ¿A qué se va a dedicar? Era él mismo quien desvelaba las fuentes de ingresos que tenía previstas antes de que el programa diese el carpetazo final a su emisión.
El colaborador aseguraba que, a pesar de que le gusta mucho la televisión, no se le van a caer los anillos si tiene que dedicarse a cualquier otra cosa. De hecho, el que fuera tronista de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ comentaba que ya se encuentra trabajando en un local de ocio nocturno. “A mí no me va a faltar el trabajo después de ‘Sálvame’. Trabajo en la discoteca La Reserva y este verano voy a hacer todos los domingos una fiesta en un beach club en Ibiza”, confesaba ante las miradas de sus entonces compañeros de 'Sálvame'.
Rafa Mora, organizador de eventos
De momento, el colaborador de ‘Sálvame’ no dudaba en compartir con la audiencia del programa que durante el periodo estival tendría tanto trabajo como promotor en la fiesta que va a organizar que puede ayudar a cualquiera que lo necesite, ya que les puede ofrecerá todos un puesto laboral. “No os preocupéis que este verano, por lo menos, os doy curro a quien quiera”, confesaba orgulloso. Y así está siendo. Rafa Mora no ha podido estar más activo y entregado todas estas semanas a sus redes sociales y los eventos que está organizando. Además, está aprovechando este parón en la tele para estar más tiempo con su familia, amigos y, por supuesto, su prometida, Macarena.
Rafa Mora aprovechaba todos los veranos para trabajar de forma intensa en 'Sálvame' aprovechando las vacaciones de sus compañeros y este, aunque sigue volcado en su trabajo, está intentado disfrutar de otra manera.
Mora además cuenta con sus redes sociales, en las que tiene más de 620.000 seguidores, en la que está abierto a contrataciones para eventos, bolos y presentaciones a las que le quieran llevar. Además, con ese alto número de personas que siguen al colaborador, muchas marcas son las que pueden reportarle dinero a cambio de su publicidad.
Dejando atrás su sueño de ser presentador, Rafa Rafa confesó el pasado febrero que había tomado una drástica decisión: abandonar sus estudios de Periodismo. El valenciano se sinceró con sus compañeros de programa y explicó que aunque había aprobado las siete asignaturas en las que se matriculó, no tenía tiempo suficiente para hacer frente a todo lo que requiere la universidad. "Me costó un poco bastante, no solo es aprobar, sino la cantidad de trabajos que hay que hacer durante el curso", expresó.
Los negocios de Rafa Mora fuera de la televisión
La poca preocupación de Rafa por el final de ‘Sálvame’ se debe, tal y como explicó en Lecturas, a que ha sabido invertir lo que ha ganado durante años. Con parte del dinero que el colaborador ganó en eventos durante mucho tiempo, el valenciano quiso invertir en inmuebles: "Llevo más de diez años tirando de alquileres, tengo dos casas que compré sin hipoteca en Benicàssim y Castellón. Fue mi inversión”, dijo orgulloso de su decisión.
Mora contó que había derrochado mucho durante su juventud, sobre todo en relojes y coches porque son su capricho preferido, pero también ha aprendido a gestionarlo, tanto que podría estar sin estar contratado en ningún sitio: "Si me adapto a un sueldo de 1.000 o 1.500 euros al mes, ajustándome el cinturón, me puedo tirar 30 años sin trabajar".
Con varios relojes de marca de gran valor que podría vender si en algún momento necesita el dinero para vivir, Rafa además reveló que ha tenido algunos vehículos de alta gama, aunque ya ha vendido varios: “Cuando trabajaba en tantos eventos dolía menos gastar dinero, he llegado a tener cinco coches. Tuve el R8 (Audi deportivo), ese valía 160.000 euros”
Macarena, el amor de su vida
Al margen de sus próximos ingresos económicos y negocios, Rafa ha aprendido a valorar lo realmente importante de la vida, el amor que tiene por su novia Macarena Millán (28 años). Juntos de 2016, el colaborador y su chica han pasado por muchos altibajos pero lo cierto es que ahora su historia de amor está en uno de sus mejores momentos.
"Ella ha hecho que yo madure y valore otro tipo de cosas. Su familia es gente humilde, de un quinto sin ascensor, y vas allí y no ves nunca una mala cara. Son felices, currantes, y te das cuenta de que el dinero no da la felicidad", dijo hace unos meses a Lecturas.
Acusado de ser infiel en varias ocasiones, Rafa siempre ha salido airoso de las informaciones que han publicado sobre él. De hecho, este mismo martes 9 de mayo ha tenido que defenderse en directo de una fuente muy cercana que ha asegurado que ha engañado a Macarena durante las fallas. "Me sabe fatal por el programa y por los compañeros porque se lo han colado y no hay nada oculto. Por mis amigos pongo la mano, el coche y la casa", ha dicho a Jorge Javier Vázquez (52 años).
Rafa y Macarena, que llevan años posponiendo la ceremonia y la celebración de su enlace, parece que el año que viene por fin podrán cumplir este sueño y celebrarán su boda: "Estoy muy enamorado y si todo sale bien pasamos por el altar el año que viene", ha dicho el colaborador en 'Sálvame' dejando también la puerta abierta a la paternidad.
El valenciano nunca ha ocultado su deseo de ser padre "pronto", pero en estos momentos tienen otras prioridades en el horizonte. "Los hijos vendrán cuando Macarena termine la carrera de Pedagogía", confesaba hace solo unos meses en redes sociales poniendo fecha al que será uno de los momentos más importantes de su vida. Una nueva etapa lejos de la pequeña pantalla que sueña con vivir cerca del mar, junto a su familia.