Rafa Mora se ha apartado por completo de la televisión. El polémico colaborador de televisión tiene actualmente una vida tranquila junto a su pareja, Macarena Millán. Durante años ha sido uno de los rostros más conocidos y buscados, todo un reclamo para los platós. Y no solo en la pequeña pantalla, también un habitual en bolos y eventos como imagen. Todo ello le llevó a amasar una pequeña gran fortuna que ahora le permite "disfrutar del éxito".
Mora no ha dudado en sincerarse sobre su situación económica y cómo ha logrado invertir el dinero ganado en televisión. Además, recientemente se convertía en funcionario de carrera. Este tiempo fuera de los programas ha sido suficiente para que Rafa se pusiese a opositar para sacar una de las mejores notas en su plaza. Ahora, con el futuro asegurado a todos los niveles, el colaborador vive la vida de una forma muy distinta. Un cambio, desde luego, radical.
El patrimonio de Rafa Mora
Rafa Mora concedía una sincera entrevista en la que ha hablado de su familia, de su trayectoria y por supuesto también de dinero. También reconocía que no ha sido nada fácil y que ha tenido que renunciar a mucho, tanto que su último año en 'Sálvame' ya estaba bastante tocado. "Claro que me he planteado varias veces si esa vida merece la pena, pero luego ves cómo los tuyos viven mejor de como vivían antes, ves que te permites tener una buena calidad de vida, que con 40 años ahora puedo disfrutar de familia y amigos, a día de hoy estoy disfrutando del éxito... ¿Merece la pena?".
"A veces me lo he planteado, no ves a tu familia, estás cansado por tantas horas, la noche, ves que tienes muchos colegas de paso, necesitas cerca a los tuyos… Pero también sabes que eso no es eterno, algún día terminará y hay que aprovechar", explicaba. "Poder dejar dinero a los tuyos, o irte con tu familia de vacaciones a Ibiza varios veranos, que no es barato... He hecho cosas que dices 'esto sin esto no podría haber sido'. A mi hermana por su cumpleaños le regalé un coche de 36.000 euros, solo tengo una hermana y dije 'ahora puedo, no sé si el día de mañana podré hacerlo", ha añadido.
"Ya sabes que me encanta vivir de las rentas. No se vive nada mal", ha bromeado en un reciente vídeo que ha compartido en redes sociales. El valenciano tiene actualmente siete casas en propiedad y, tal y como ha explicado, espera tener diez en breve. Un cuantioso patrimonio que gestiona y que le ha servido para amasar un colchón que le permite vivir sin problemas. Rafa Mora y Macarena Millán viven en Madrid y no tienen planes cercanos de mudarse a Valencia o Cataluña.
¿De qué vive Rafa Mora actualmente y cuánto dinero gana?
Más allá de lo que haya podido o no ahorrar, Rafa Mora ha sabido invertir muy bien el dinero que ha ganado en televisión que no es poco. "Se termina 'Sálvame' en la noche de San Juan, hace un año, en el último año estaba yo ya descafeinado, añoraba a la familia y a la tierra, era un curro inestable porque estás siempre esperando la llamada, dependes de la actualidad… Me pasaba toda una semana mirando la tele, hablando con gente y haciendo llamadas para ir un día, tu minuto de oro... Que nadie me ha obligado y estoy súper orgulloso pero es muy estresante. Al final estás ahí al 100%, hay que currárselo mucho, echar muchas horas...", ha empezado contando sobre cómo es actualmente su rutina.
"He hecho inversiones, me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Actualmente, sigo buscando para invertir…Hice números, miré el patrimonio para invertir, y le dije 'quiero tener por lo menos diez pisos y vamos a empezar'. Actualmente tengo cinco pisos más un apartamento que no tengo alquilado porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí", explicaba Rafa Mora hace unos meses en un podcast.
Pero no queda ahí, además está creciendo como empresario: "Tengo participaciones en una empresa, en la hostelería, concretamente en City Poké. Actualmente son ya 12 restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels, vamos a ir abriendo por la zona Cataluña, en la zona de Huelva estamos mirando… Estamos muy contentos, hemos decidido cuidar la marca. Es todo comida sana, cero azúcares, cero grasa, nada de fritos... Está muy guay, porque además va muy conmigo que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers...".
Rafa Mora se considera un currante y es algo que ha aprendido de sus padres. "Cuando trabajas con 14-16 años te enfadas pero a la larga lo agradeces, aprendes los valores del esfuerzo, del sacrificio, de que nadie te regala nada... El haber tenido momentos complicados y ver a mis padres que han tenido momentos difíciles y han tenido que trabajar mucho para sacar adelante a su familia pues sí me ha condicionado y me ha venido bien. Lo agradezco, en la que vida hay que currar mucho y formarse y estudiar… Te paras a pensar en lo complicada que es la vida al final y lo que tienes que currar para salir adelante y tener una familia... Mis padres me han enseñado a ser currante, a sacrificarse, el valor de la familia y, sobre todo, a ser agradecido".