Quiénes son las cinco víctimas del submarino que tenía como destino los restos del Titanic

Cinco días después de la desaparición del submarino que tenía como destino realizar una expedición en los restos del Titanic, la nave ha estallado y han fallecido sus cinco pasajeros

Submarino titan
GTRES

Los cinco pasajeros que la semana pasada se montaban en el Titán, así se había bautizado al submarino con intención de explorar los restos del Titanic, han perdido la vida a bordo del submarino. La nave descendió el pasado domingo, 18 de junio, pero tan solo una hora y cuarenta y cinco minutos después de su inmersión hacia las profundidades del mar se perdió la comunicación con el submarino.

Este hecho ha conmocionado al mundo entero. Retomar la comunicación con la nave era una misión a contrarreloj, ya que los ocupantes del Titán disponían de unos niveles de oxígeno que podían agotarse en cualquier momento. Durante la búsqueda se estimó que el oxígeno del submarino duraría hasta el jueves 22 de junio y se acabaría entre las 12:00 y las 13:00. Las estimaciones eran más cercanas a la realidad de lo que el mundo se pudo imaginar y los cinco pasajeros del submarino Titán han fallecido después de que el submarino implosionara

Quiénes iban a bordo del Titán

Los ocupantes del submarino eran cuatro turistas y el tripulante que manejaba el Titán. Considerando que el billete expedido por Oceangate Expeditions para visitar los restos del Titanic tiene un precio por persona de 250.000 dólares, los hombres que viajaban en la nave eran empresarios con gran poder económico.

Uno de los ocupantes respondía al nombre de Hamish Harding, un multimillonario de 58 años, natural de Inglaterra. Harding fundó el grupo de inversión Action Group y ejercía como director ejecutivo de Action Aviation en la sede de Dubái. El multimillonario se definía a sí mismo como aventurero, de hecho, días antes de emprender la expedición en submarino contó a través de su cuenta de Facebook las ganas que tenía de vivir esta experiencia. No es la primera vez que Hamish Harding se enfrentaba a este tipo de retos, ya que tiene varios récords Guinness.

Otro pasajero del Titán era Shahzada Dawood, un multimillonario pakistaní de 48 años. Este hombre era el vicepresidente de Engro Corporation y de Dawood Hercules Corporation. Dawood viajaba junto a su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood. La familia a la que pertenecían ambas víctimas es una de las más ricas de Pakistán pero con grandes vínculos con el Reino Unido. De hecho, Shahzada es miembro de la junta directiva de Prince’s Trust, una organización benéfica creada por el mismo rey Carlos III del Reino Unido.

El cuarto hombre que estaba en la nave era Paul-Henri Nargeolet, un explorador francés de 76 años especialista en inmersiones submarinas. Nargeolet había dedicado toda su vida a investigar la desaparición del Titanic, de hecho, desde los años 80 había realizado más de 37 inmersiones. Era oficial de la marina y había sido piloto de submarinos.  Días antes de emprender la aventura del Titán, él mismo confesó no estar muy seguro de esta inmersión, ya que no se fiaba de los materiales de esta nueva nave.

La última víctima de la expedición del Titanic fue el tripulante que conducía el submarino. Stockton Rush erael director ejecutivo de Oceangates Expeditions, la empresa que organizó la inmersión del Titán.