La suculenta herencia que Bertín Osborne tendrá que repartirse con sus hermanas tras la muerte de su padre

Enrique Ortiz ha dejado una suculenta fortuna que, a priori, está destinada a sus cuatro hijos: Bertín, Teresa, Marta y Lucila.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Bertín Osborne
GTRES

"Estoy hecho polvo", admitía con pesar Bertín Osborne (69 años). Enrique Ortíz López-Valdemoro fallecía a los 96 años de edad dejando a sus cuatro hijos huérfanos. "No ha sufrido, se quedó dormido y ha sido una muerte muy tranquila y muy en paz", expresaba Bertín sobre cómo fueron las últimas horas de su progenitor. 

Respecto a la discreción con la que han abordado su pérdida, Bertín ha asegurado que fue su padre quien lo quiso así. "Mi padre dejó dicho que no quería ningún circo. Lo hicimos todo mis hermanas y yo. En el tanatorio estuvieron dos hijas mías y tres nietos. Éramos poquísimos y todo fue muy en privado", contaba. Eso sí, en las próximas semanas celebrarán una misa funeral en su honor. 

A pesar de ser padre de Bertín Osborne, Enrique Ortiz siempre se mantuvo ajeno a los focos. Sin embargo, ha dejado un importante legado personal y económico a sus cuatro hijos: Bertín, Teresa, Marta y Lucila. 

El título nobiliario que ha heredado Bertín Osborne

Enrique Ortíz López-Valdemoro era Conde de Donadío de Casasola y de Navas. Aunque el segundo título se lo cedió a su hija Teresa en 1994, y es ella quien lo posee desde entonces, su muerte deja el condado de Donadío de Casasola en tierra de nadie. 

A priori, es Bertín, como primogénito, a quien le correspondería el título, pero el trámite no es tan sencillo. El artista tendrá que realizar la petición ante el Ministerio de Justicia en un plazo de cinco años y previo pago de 809 euros. En el caso de que nadie se oponga, será el Rey quien de el visto bueno a la concesión. 

Bertín Osborne
GTRES

Bienes inmuebles y activos financieros: el enorme patrimonio que deja Enrique Ortiz tras su muerte

Al margen del título nobiliario, el patrimonio que aguardaba Enrique Ortiz era amplio y fastuoso. Una gestión de toda la fortuna familiar en la que Marta y Lucila han jugado un papel clave en los últimos años. El veterano empresario poseía una casa en la zona de Santiago Bernabéu e importantes activos financieros, pero hay más. Eso sí, la totalidad es todo un misterio. 

Se desconoce si Enrique dejó testamento, pero a priori parece que serán sus cuatros hijos los únicos herederos de su gran fortuna, un reparto completamente equitativo que también se podría extender a sus nietos o, incluso, a familiares más lejanos. Sea como fuere, la unión entre los tres hermanos Osborne es tal, que no parece que vaya a haber ningún problema en el reparto de la herencia. Además, todos cuentan con una buena posición económica. 

Bertín Osborne visita a Fabiola Martínez y sus hijos, Kike y Carlos

No ha sido hasta este martes, 22 de octubre, cuatro días después del fallecimiento de Enrique, cuando las cámaras captaban a Bertín Osborne. El cantante se encontraba en Madrid y aprovechó la oportunidad para visitar a sus hijos pequeños en casa de Fabiola Martínez. 

Sin tiempo que perder, Bertín quiere retomar sus compromisos profesionales cuanto antes. Tal y como él mismo ha anunciado viajará este miércoles a Barcelona donde permanecerá varias semanas. A su vuelta será cuando tenga lugar una misa funeral en Madrid que ya están organizando sus hermanas, una cita que reunirá a todos los familiares y seres queridos de Enrique.