Ha sido mucho tiempo el que hemos tenido que esperar para conocer a los primeros concursantes oficiales de ‘GH VIP 8’. Primero porque la famosa casa de Guadalix de la Sierra ha estado deshabitada durante mucho tiempo. Segundo porque una vez que se confirmó el regreso del reality por excelencia, se han mantenido en secreto todos los participantes, a excepción de una, algo insólito hasta el momento.
Quizá ahí ha radicado el éxito cosechado en esta primera entrega del programa, ya que había mucho interés por conocer quiénes serían los participantes que convivirán en la sierra madrileña durante los próximos meses. El casting, sin duda, promete dar mucho que hablar. De hecho, las polémicas están servidas tanto dentro como fuera. Por ello, desvelamos todos los detalles de gran parte de los concursantes, algunos de ellos desconocidos por gran parte del público.
Laura Bozzo, presentadora polémica
Laura Bozzo (72 años) forma parte de este elenco de concursantes confirmados. Desde el primer momento sonaba con fuerza su nombre pero el programa no quiso hacerlo oficial hasta la primera gala, como sucedió con todos ellos. Se trata de una de las concursantes más veteranas pero también de las que más saben de televisión, dada su amplia y dilatada experiencia en el medio, tanto por su trayectoria como presentadora como por manejarse como pez en el agua en el mundo de los realities.
La peruana es presentadora pero también abogada, sector en el que inició su andadura profesional. Sin embargo, Laura se ha hecho famosa por sus polémicas televisivas, consiguiendo ser muy viral incluso al otro lado del charco. Por ello, ha sido uno de los motivos por los que Mediaset ha apostado por ella, ya que tiene un carácter fuerte y no piensa callarse ante nada ni nadie, como ya viene demostrando desde hace muchos años.
Desde su entrada en la casa ya dejó claras sus intenciones, demostrando que nada tiene que ver la edad en este tipo de concurso. “¡La momia está de regreso! Que se preparen en la casa porque la voy a incendiar”, gritaba en su inicio en la televisión española. “Vengo a demostrar que las mujeres de mi edad, podemos hacer los sueños realidad. Esto va por María Teresa y María Jiménez, pioneras en el mundo”, expresaba provocando el aplauso de todo el plató de Telecinco.
Las confesiones de Laura Bozzo
La presentadora se sometió a las preguntas de los periodistas que se habían desplazado hasta los alrededores de la casa más famosa de España. Allí le hicieron preguntas sin pelos en la lengua, los que tampoco tuvo ella a la hora de responder. La abogada quiere romper con todo lo que se ha hablado de ella, instando a que “reto a todos los periodistas a que me saquen una sola condena”, comenzando con toda una declaración de intenciones.
“Cuando tú tienes una forma de hablar como la que tengo yo, que le quita muchas veces la ignorancia a la gente más humilde, que habla de frente, que lucha, y saca cosas que no debe sacar, pues obviamente tienes que pagar las consecuencias”, opinaba minutos antes de convertirse en concursante de ‘GH VIP 8’. Además, expresaba que “no hay justicia”, ya que según ella existe “un poder político en nuestros países manejando la justicia como le da la gana”.
También quiso mostrar cuáles podrían ser sus puntos débiles dentro de la convivencia o aquellos momentos que no permitiría. “Mi punto débil es que no soporto la discriminación, el maltrato, el machismo... Si yo veo que alguien en la casa está humillando a otra persona, me pongo encima y lo hago puré”, manifestaba. Además, sabe detrás de lo que se anda, ya que participó en 'La casa de los famosos’, la versión mexicana de nuestro ‘GH VIP’.
Laura Bozzo habla de su imagen en España
A la participante se le ha cuestionado también sobre la imagen que puede tener el público español de ella, conocida más bien por las polémicas que por otros motivos. “Hay una cosa que aprendí en 30 años, en los que he tenido los programas más exitosos de la historia de la televisión latina: al público no se le miente. El público capta con tu lenguaje corporal absolutamente todo de ti”, declara siendo conocedora de dónde puede radicar el éxito de llegar lejos en este concurso.
“Si alguno me ve por el morbo, ahí me va a conocer. Entonces no le tengo miedo a eso, no temo la desventaja de que acá no soy conocida, porque mucha gente no sabrá quién soy yo. Pero yo voy a enganchar desde el primer día con el público joven, que tengo billones de visitas en el mundo entero. No me preocupa”, exponía sobre la posibilidad de ser m��s o menos conocido y la incidencia que pueda tener en su futuro en el programa.