Alonso Caparrós (52 años) se derrumbó hace unos días en pleno directo de 'Sálvame'. "Me han pasado últimamente una serie de cosas a nivel personal que me tienen un poco fuera de mí (...) No quiero seguir, no es el momento. Estoy ausente pero tengo mis motivos", dijo, entre lágrimas, Alonso. Después supimos por boca de Gema López que Alonso ha sufrido recientemente dos duros golpes en su vida. Por una parte, la pérdida de un buen amigo y por otra, una problema económico con el que no contaba y que lo tiene seriamente preocupado. Pero Alonso Caparrós no está solo. A su lado tiene a su hija Claudia (22 años) y, sobre todo, a su mujer, Angélica Delgado, su más fiel apoyo en los buenos y en los malos momentos.
"Angélica fue un regalo de Dios"
¿Pero quién es Angélica Delgado? Alonso Caparrós solo tiene palabras de elogio hacia ella. Se conocieron en 2009 y, seis años después, se casaron en una romántica ceremonia celebrada en la playa. "Angélica fue un regalo de Dios. Está el amor que siento hacia ella como hombre, pero, además, es una persona buena. Hay gente que nace buena, con belleza espiritual innata", ha dicho Alonso.
Angélica es logopeda y tampoco ha tenido una vida fácil. Su madre enfermó de alzhéimer cuando ella era todavía muy joven y Angélica renunció a su independencia para volcarse en su madre y en su familia. Tampoco fue fácil enamorarse de un hombre, Alonso, que vivía un infierno por culpa de sus adicciones. Desde que se conocieron, Angélica ha sido y es el gran apoyo del colaborador.
"Alonso demuestra que uno se puede reconstruir"
"La vida con él me ha demostrado que siempre sube escalones, que siempre está en evolución y que siempre me ha escuchado", declaró Angélica en la revista Lecturas
En 'Un año de tu vida', presentado por Toñi Moreno en Canal Sur, Alonso recibió la visita de Angélica, siempre dispuesta a apoyar a su marido cuando más lo necesita. "Después de tantos años viviendo en una cuerda floja, creo que Alonso demuestra que es posible, que uno se puede reconstruir y que no hace falta ser el de antes sino renovarse, pegar las piececitas rotas y salen jarrones preciosos".
Para Alonso, su mujer es una pieza fundamental en su vida. "Ha sido el ángel que ha aparecido y me ha salvado, sin ninguna duda. Me conoció en un momento recuperándome y estando con ella, con la relación avanzada, tuve una recaída. Ese fue el momento clave, ya que fue la única persona que no se echó para atrás, y aquí me quedo".