Quién es Manuela, la nieta de Raphael que no se separa de su abuelo en el hospital

Hija de Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana, Manuela, que no se separa del cantante en el hospital, es una de las nietas más unidas a Raphael

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Manuela y Raphael
GTRES

Raphael (81 años) dejó a todos muy preocupados al tener que ingresado en el hospital San Carlos después de que se encontrara mal mientras grababa el especial navideño de 'La Revuelta'. El cantante, que parece estar estable dentro de la gravedad (aunque ya se ha descartado que sea un ictus), habría sufrido un fallo cerebrovascular por el que continúa en observación, aunque por petición de su familia ha sido trasladado al 12 de octubre de Madrid. 

Apoyado por su círculo íntimo y cercano, el cantante debe permanecer en la cama para que le realicen más pruebas hasta que esté totalmente fuera de peligro. Eso sí, si hay alguien que no se ha separado de él en ningún momento y que es uno de sus mayores apoyos. Por supuesto toda su familia le quiere muchísimo y están preocupados por el intérprete de 'Frente al espejo' pero sin duda su nieta Manuela, con la que tiene una especial relación, es una de sus debilidades.

Quién es Manuela, la nieta 'preferida' de Raphael 

Hija de Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana (hijo de los condes de Fuente Nueva), Manuela es la mayor de los ocho nietos del cantante. De padres separados, porque la pareja se divorció en septiembre de 2020 tras más de 20 años casados, la joven se convirtió en la felicidad de su abuelo porque llegó a la familia solo cuatro meses después de que Raphael fuera operado por un transplante de hígado que le tuvo fuera de las tablas durante varios meses. 

Es indudable que Manuela llegó en uno de los peores momentos del artista para darle fuerzas. Un bebé siempre es una alegría y la pequeña seguro que fue un chute de energía, el empujón que necesitaba para recuperarse del todo y seguir hacia delante. Eso sí, la educación y el crecimiento de la nieta del artista siempre se llevó en la más esctricta intimidad. Poco se sabía sobre ella porque prefirieron mantenerla lejos del primer plano y del foco mediático pero uno de los momentos más bonitos y agridulces de su infancia fue el día que hizo la Comunión.

Este evento que celebró, al igual que sus padres el día de su boda, en el el jardín de la casa Raphael y Natalia Figueroa, en una zona de la espectacular vivienda que tienen en la urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte a la que ellos mismos llaman ‘Los Martos’. Un día muy especial en el que estuvo acompañada por primos y tíos pero en el que faltó su abuelo porque estaba en Estados Unidos para actuar en un espectacular concierto en Dallas.

Manuela, muy unida a Raphael desde pequeña 

Con las redes sociales totalmente privadas, Manuela vivió con sus padres en México durante años pero regresó a España junto a ellos en 2021 para estudiar Psicología. Sensible, con un gusto especial por el arte (eso le viene de su madre porque esta trabaja como restauradora en el Museo Nacional Thyssen) y la música, la nieta del cantante no se va a dedicar a nada parecido a lo de su abuelo. Y es que parece que va a encaminar su carrera hacia la criminología. "Mi hija fue un poco más guerrera en su época de adolescencia temprana. No rebelde, pero sí guerrera. Fue una fase. Es una chica disciplinada en la universidad. Es muy ordenada en algunas cosas, y más caótica en otras. Es muy distinta a mí", dijo Alejandra sobre su hija en '¡Hola!'. 

Pero no solo eso, la madre de Manuela dice de ella que "se quiere comer el mundo". "Eso me encanta. Es una niña con muchas ganas de conocer y probar cosas. Dibuja divinamente y tiene mucha sensibilidad para el arte. No sé a quién se parece más, tiene un poco de los dos", explicó en el citado medio, donde además dejó claro que sus dos hijos son muy fans de las canciones de su abuelo, del que está muy muy preocupada. 

¿Cómo es Raphael con sus nietos? "Cuando está en Madrid, mi padre es una persona muy de su casa, de estar con su gente. A él y a mi madre les encanta tenernos en su casa, les gusta tener a su tribu cerca. Afortunadamente, a nosotros nos gusta ir. Vamos casi todos los fines de semana", contó Alejandra, orgullosa de su padre. "A ella le encanta ir a ver a su abuelo a un concierto y seguir sus giras", añadió la madre de Manuela, que no podrá ir a las actuaciones que el artista tenía programados en Madrid durante estas fechas. 

Madre e hija están muy unidas y con confidentes. No solo comparten ese amor especial por el artista sino que entre ellas tienen gustos muy parecidos. "Nos gusta ir a tiendas, salir a comer, visitar museos. A veces, sube al taller de restauración y le enseño en lo que estoy trabajando. Tenemos una relación muy bonita", reveló en la misma entrevista. Y aunque no podamos ver el Instagram de Manuela sí que Alejandra no duda en mostrar a sus seguidores lo mucho que quiere a su hija. " Y de repente ya tienes 21 años…! ¡Brindo por todos tus logros y por los que están por llegar! Que la vida te sonría, que sigas soñando, que alcances tus metas y que nada te detenga! ¡Feliz cumpleaños mi niña guapa! Te quiero infinito!", escribió para el día de su cumpleaños junto a una fotografía en la que sale cuando todavía era un bebé.