España entera celebró por todo lo alto el triunfo de Ilia Topuria (27 años) en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. El boxeador venció el domingo 18 de febrero y cumplió con su destino arrebatando el cinturón del peso pluma a Alexander Volkanovski (26-4-0), al que noqueó en el segundo asalto. Pero todo este gran momento para el deportista no hubiera sido posible sin el apoyo de su novia, Giorgina Uzcategui. La mujer que no se aparta de su lado ni un solo momento
Con más de 232.000 seguidores en Instagram, la pareja de Ilia es una venezolana muy emprendedora. Después de estudiar Administración de Empresas en el Miami Dade College y ampliar su formación en la Universidad de Suffolk en Boston, Giorgina montó su propia empresa: es la CEO de Future & Energy, una compañía de energías renovables en Estados Unidos. Una mujer muy interesante que enamoró rápidamente al boxeador. De hecho, él mismo contó que se conocieron en una cena y que desde entonces no se han separado: "Ella es uno de los mejores regalos que me trajo Dios", confesó en sus redes sociales Topuria. "Vi vídeos de él en Youtube y yo decía: 'Es otra persona ¿Cómo es posible? Es tan dulce y luego casi mata personas'", pensó ella tras conocerle.
La pareja, que vive actualmente en Alicante, está esperando su primera hija en común, aunque él ya tiene uno de su relación anterior. Un niño, Hugo, que también lo acompaña y que es su mayor fan. "La matadorcita viene en camino y desde ya sabemos que tendrá grandes propósitos en su vida. Te amamos hija Todo es dado por Dios", han escrito en su Instagram hace unas horas para desvelar el sexo del bebé que está en camino. Una doble alegría tras alzarse con el triunfo de la UFC.
Topuria, que visitó 'El Hormiguero' hace unas semanas, además tiene muy claro cómo va a educar a sus hijos. Y es que saber que se tendrán que esforzar si quieren conseguir el éxito. "Les voy a dar todo cuando yo considere, no les va a faltar un techo ni comida, como a mí tampoco me ha faltado. Pero siempre todo dentro de unos límites. Si yo conduzco el último coche que han sacado en el mundo, ellos no lo van a conducir. Tienen que aprender a convertirse en la persona rica que puede conducir ese coche", explicó en 'COPE'.
Giorgina, la mayor fan de Topuria
Amante de los viajes, la moda, la gastronomía, el deporte y la naturaleza, la hípica y las "travesuras con sus amigos", Giorgina no se corta nada en compartir muchos momentos con su novio, del que está muy orgullosa. "No es nuestra mejor foto pero sin duda una de mis favoritas. Representa compromiso, trabajo en equipo, disciplina, fe y el resultado de que TODO se puede sin importar lo que digan. En el último 'training Camp' me prometí que nunca más vería a Ilia sufrir de esa manera en el recorte de peso. Fue como ver a la persona que amas ir al infierno... No poder comer, no poder tomar agua y someterse a saunas a temperaturas inaguantables me partían el alma por que no quería que pasara por nada de eso. En un momento pensé 'prefiero que hagamos cualquier otra cosa de trabajo esto no vale la pena' pero el me decía 'estoy trabajando por mis sueños mi amor' con a penas poco aliento que tenía. Una de las experiencias más transformadoras que he vivido", explica Giorgina sobre lo complicado que ha sido ver a su pareja en el camino hacia el triunfo.
La futura mamá supo en aquel duro camino que tenía que sacar todos los conocimientos que había adquirido para contribuir a que el sueño de Ilia se hiciera realidad pero también el suyo. Giorgina no quería verlo sufrir y pasar por eso para conseguirlo. "Disfrutamos del camino y también durante el mismo, tuvimos diferencias pero logramos el objetivo de conseguir el mejor recorte de peso de todos sintiéndose fuerte y saludable. Como el campeón que eres brillas y brillaras una vez más. Me trae lágrimas de emoción recordarlo todo y saber que ya solo es un recuerdo y ahora se continuará escribiendo la historia", añade la empresaria.
Orgullosísima de lo que ha conseguido Topuria, Giorgina tiene claro que él es su "mejor amigo y compañero de viaje, el amor de su vida". "Tu deseo de ser mejor cada día y humildad para ponerle empeño y compromiso a desarrollarte en ser mejor ser humano y profesional llenan mi corazón de mucha admiración, respeto y amor. El favor y bendición de Dios están sobre nuestras vidas y con eso, todas las cosas maravillosas que él tiene guardadas para quien así lo cree. En mis ojos, eres el campeón todos los días, un vividor de la vida y luchador de tus sueños. Te amo hoy, mañana y siempre", concluye en uno de sus post de Instagram.