Ilia Topuria, campeón del mundo de la UFC, lanza un mensaje en 'El Hormiguero' a todos los españoles

Ilia Topuria ha visitado 'El Hormiguero' tras proclamarse campeón del mundo de la UFC y ha querido lanzar un revelador mensaje a todos los españoles que lo han seguido durante este tiempo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ilia Topuria
Atresmedia

Todo el mundo habla de él, pero mucha gente todavía no sabe quién es Ilia Topuria (27 años). El Matador, mote con el que se le conoce en el mundillo de la MMA, se ha proclamado campeón de la UFC de peso pluma al ganar un combate contra Volkanovski y este lunes ha visitado 'El Hormiguero' para hablar de lo ocurrido. Nada más acabar este enfrentamiento histórico, el joven se arropó con las banderas de España y de Georgia, hecho que hoy queremos explicar en profundidad, ahondando en los orígenes de este nuevo campeón y en su vida actual.

Nada más comenzar su entrevista, Pablo Motos ha querido bromear con el boxeador y colocarse el famoso cinturón dorado con el que ha ido al programa de Antena 3. tras ello, el presentador le preguntaba si tenía algún mensaje para todas aquellas personas que se habían levantado a las 5 de la mañana para poder ver su combate. "Me apetece decirles: 'Gracias por acoger a mi familia, por darme un hogar, por apoyarme en mi carrera deportiva y por dejarme formar parte de vosotros'", expresaba con un importante mensaje que resume todo el apoyo que ha recibido durante estos años en nuestro país.

Quién es Ilia Topuria, nuevo campeón de la UFC

Nacido en 1997 en la ciudad alemana de Halle, sus padres son de origen germano, país al que regresaron en 2003 con Ilia y su hermano mayor, Aleksandre. Fue allí donde ambos hermanos comenzaron su pasión por las artes marciales, empezando a practicar la lucha grecorromana. Con una infancia difícil, marcada por la separación de sus padres y una gran inestabilidad social en el país, con 15 años Ilia acabó llegando a España, país con el que se siente muy identificado y que asume como su hogar. Ilia vivió mucho tiempo en Alicante, donde un día acabaron recomendándole a él y su hermano la academia Climent Club, donde se enseñan deportes como la MMA. Ahí comenzó una aventura que hoy le acaba de convertir en campeón mundial de esta práctica.

La vida en España de Ilia Topuria

Ilia tiene doble nacionalidad, tanto georgina como española, hablando con fluidez ambos idiomas. Además, también habla muy bien el inglés, idioma “oficial” en las competiciones deportivas internacionales a las que acude a menudo. Hace poco, en una entrevista con ESPN comentó un poco más sobre este tema: "Yo me siento superespañol y también me siento georgiano. Es como tener dos hijos. Cuando me preguntan, ¿Georgia o España? No puedes elegir entre dos hijos; a los dos los quieres por igual”. Aunque ahora mismo triunfa en el mundo del deporte, su gran amor, el joven ha tenido que luchar en el terreno personal casi igual que en sus combates. Nada más llegar a España, Ilia tuvo que dedicarse a diferentes trabajos como hamaquero, cajero o personal de seguridad nocturno.

La vida personal de Ilia, a punto de ser padre

Pero todo eso quedó en el pasado y ahora el joven triunfa dentro de lo que siempre ha querido, además de estar a punto de formar una familia junto a su novia, Giorgina Uzcategui. Topuria se considera un hombre familiar, forjado en los valores de esfuerzo y honradez, por lo que no nos extraña que quiera formar una familia tan joven. De hecho, Topuria tiene otro hijo, fruto de una relación anterior, que se convertirá en hermano mayor de esta bebé.

Giorgina, que cuenta con más de 200 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, ocupa actualmente el puesto CEO de Future & Energy, una empresa de energías renovables que opera en Estados Unidos. La joven estudió Administración de Empresas en el Miami Dade College y amplió su formación en la Universidad de Suffolk en Boston. Es muy activa en redes sociales, donde no duda en compartir siempre que puede diferentes imágenes junto a Ilia, con el que está a punto de formar una familia. Al parecer, ambos se conocieron durante una cena y salen juntos desde hace apenas un año, por lo que parece que su relación va bastante rápido. Según comentó el hispano-georgiano, conocerla ha sido "uno de los mejores regalos que me trajo Dios".