Ha sido otro de los bombazos de la semana. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz (64 años) será padre por cuarta vez. La sorpresa no es esa, sino la prontitud con la que el juez y su nueva novia, Elena Hormigos (36 años), han decidido tener un hijo. Hay que recordar que hace apenas cuatro meses que Pedraz y Hormigos son pareja y que ella estaría embarazada de dos meses.
La buena nueva la dieron a conocer a sus más allegados, sin esperar a cumplir los preceptivos tres meses de embarazo, y se esta manera se filtró a la prensa. Fue la periodista Beatriz Cortázar quien la difundió y, de inmediato, las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas, por supuesto, la de Esther Doña (45), la viuda del marqués de Griñón, con quien el juez Pedraz estuvo a punto de casarse el año pasado. A Doña, como a todo el mundo, la noticia del embarazo le pilló totalmente por sorpresa y no dudó en criticarlo. "Es una irresponsabilidad", aseguró Esther.
Una abogada de amplia trayectoria
¿Pero quién es Elena Hormigos, la mujer que hará padre de nuevo al juez Pedraz? Elena Hormigos es abogada de profesión y trabaja como asesora jurídica procesal del Banco Caminos. Como ya ha quedado dicho, tiene 36 años. Hormigos está divorciada y este será su primer hijo o hija, mientras que para el magistrado de la Audiencia será el cuarto, puesto que ya tiene dos hijos de su primer matrimonio y un tercero de su segunda esposa.
Elena Hormigos, según informa El Confidencial, estudió Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas en la universidad CEU San Pablo. También cursó un Master en Derecho Privado en el Colegio de Abogados de Madrid. Con una amplia trayectoria como abogada, Elena Hormigos trabajó anteriormente en Solvia –la inmobiliaria que perteneció al Banco de Sabadell y ahora es de una compañía sueca– y también fue asesora jurídica del BBVA.
Según Beatriz Cortázar, este hijo es muy deseado, pese a que tener un hijo tan pronto no entraba en sus planes ahora que el embarazo es un hecho, la pareja está muy ilusionada con su futura paternidad. Tanto Elena como el juez están muy felices y, de hecho, nada más hacerse pública la noticia de que van a ser padres se dejaron ver juntos yendo a almorzar cerca de la Audiencia.
Los ataques de Esther Doña a Elena Hormigos
La abogada y el juez se conocieron en diciembre y los presentó un amigo en común. Santiago Pedraz había terminado su relación con Esther Doña el verano pasado, una ruptura que se conoció justamente cuando Esther Doña anunciaba a bombo y platillo que ella y el juez se habían comprometido e iban a casarse. Esther Doña, como dice el refrán, se quedó compuesta y sin novio, pero su mediático noviazgo le sirvió para fichar como colaboradora de Sonsoles Ónega en el programa de Antena 3 'Y ahora, Sonsoles'.
"Estoy impactada. Me sorprende la velocidad. Llevan cuatro meses de relación y ella está embarazada de dos". La viuda del marqués de Griñón aseguró: "Parece bastante irresponsable cuando solo conoces a una persona desde hace pocos meses y más viendo la trayectoria. Ella viene de un divorcio y él de un divorcio y dos prometidas".