Quién es Carlo Costanzia, el aristócrata italiano que saltó a la fama por su relación con Mar Flores

Con tres de sus hijos con serios problemas con la justicia, el exmarido de Mar Flores está dejándose una fortuna en abogados

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Carlo Costanzia
Gtres

Durante muchos años, la vida personal y profesional de Mar Flores llenó páginas y paginas en la prensa del corazón. No solo fue una de las modelos más cotizadas, sino que fue un rostro habitual en la televisión de los años 90. Fue a principios de esa década cuando una jovencísima Mar Flores se enamoró de un para nosotros desconocido conde italiano, Carlo Costanzia di Costiglioli. En apenas seis meses se casaron.

Así explicaba Mar Flores en 2001 qué es lo que le enamoró del joven aristócrata: "Era sencillamente guapísimo. Tenía ese acento italiano tan especial y me persiguió a fondo. Lo hizo muy bien. Se encabezonó conmigo y ganó. Me sentía como una princesa. Sus palabras eran tan halagadoras. Todo fue perfecto. Tenía un puestazo, un coche maravilloso y, sobre todo, me quería".

Mar Flores se casó embarazada

Mar Flores y Carlo Costanzia boda

Mar Flores y Carlo Constanzia se casaron el 22 de mayo de 1992.

Archivo Lecturas

 

Lo cierto es que la pareja se casó con tanta premura porque venía un bebé de camino, su hijo Carlo, nacido seis meses después de la boda. En los últimos tiempos, el joven Carlo ha desplazado en popularidad a sus famosos padres, primero por sus problemas con la justicia –cumple condena por conducir ebrio y por estafa continuada en la compra venta de coches de lujo–, después por la explosiva entrevista que concedió a 'De viernes' culpando a su madre de su triste infancia, y, finalmente, por su romance con Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos.

Carlo Constanzia hijo residió durante varios años en Italia con su padre, tras la ruptura matrimonial de Mar y el italiano en 1996, cuando el niño tenía apenas cuatro años. Mar Flores y el conde protagonizaron una separación tan tormentosa como lo había sido su matrimonio. El hijo de ambos se vio envuelto en medio de sus disputas y, según aseguró en televisión, es fue uno de los motivos por el que sufrió bullying en el colegio y hasta pensó en quitarse la vida.

El joven, en su entrevista en 'De viernes', afirmó haberse sentido "abandonado" siendo un niño. "En uno de mis constantes arrebatos quiero 'evadirme demasiado' consciente de que eso me iba a llevar al 'descanso'. Tenía el plan perfecto pero un amigo vino a casa, fuerzan la puerta y me encuentran inconsciente. Yo me desperté en el hospital y en ese momento no sé si sentía más sentido de frustración o vergüenza", dijo en televisión.

Carlo Costanzia, padre e hijo

Carlo Costanzia, con su hijo Carlo, nacido de su matrimonio con Mar Flores.

Gtres

Un hombre muy celoso

Mar Flores se confesó en 2001 acerca de cómo fue su vida junto a Carlo Costanzia di Costigliole. Mar se enamoró hasta las trancas, pese a la oposición de sus padres, quienes recelaban de aquel italiano, muy apuesto, pero también muy pedante. "Si algo tenía Carlo era una labia perfecta. Habló con mis padres y se empleó a fondo. Total que al final les convenció", comentó Mar.

Ella reconoció que sentía "una pasión ciega" por Carlo, pero pronto empezaron los problemas. "Los problemas empezaron pronto. Él tenía unos celos tremendos por cualquier cosa. Yo me pasaba todo el día en casa. Él comenzaba a no llegar por las noches. Le dije que era absurdo que me hubiera ido a vivir con él para luego estar siempre sola. Así comenzaron las broncas entre nosotros. Unas broncas que cada vez iban a más".

Carlo Costanzia y Mar Flores

Carlo Costanzia y Mar Flores.

Gtres

"Yo era terriblemente infeliz", declaró Mar

El retrato que Mar hizo sobre el que fue su marido durante cuatro años y padre de su hijo mayor no podía ser más terrorífico. Descubrió en él, no solo a una persona celosa, sino también a un hombre agresivo y violento. "Me di cuenta de que él era un hombre violento, así que me volví a casa de mis padres. Comenzó a llamar por teléfono sin parar. Yo era terriblemente infeliz. Me pasaba el día llorando sin ningún motivo. Tenía ataques agudos de ansiedad", relataba Mar Flores.

Aún no existía en España la ley de Prevención de los Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas, aprobada en 2001, año en el que Mar denunció públicamente su caso. "Me indigna el haberlo consentido y potenciado. No entiendo cómo no pude salir de todo eso. Lo que pasa es que tratas de justificarlo. La violencia era cada vez mayor. No entiendo cómo una mujer puede justificar la violencia de su pareja, el que te maltraten. Te hacen daño, te destrozan pero tú defiendes al que te lo hace", confesó.

El episodio más desgarrador que relató Mar Flores fue aquel en el que, según la modelo y presentadora, quiso echarla al vacío desde un quinto piso. "Las discusiones nuestras comenzaron a ser habituales y cada vez más fuertes. Lo peor es que todo aquello acababa casi siempre en la cama, donde la pasión lo borraba todo. Me decía que prefería matarme a que yo me fuera. Un día, en medio de una bronca monumental, me cogió en brazos y me sacó al balcón. Vivíamos en un ático, en un quinto piso. Creí que me iba a tirar. Estaba como loco y no dejaba de repetir: ‘¡Prefiero matarte a que te vayas!". Por su parte, Carlo Costanzia siempre negó estas durísimas acusaciones.

El negocio de ser "ex"

Carlo y Nilo Manrique

El italiano participó en 2007 en 'Supervivientes', edición que ganó Nilo Manrique.

Gtres

Con la llegada a la televisión de los realities y de los programas con entrevistas exclusivas (y cobradas) con personajes del mundo del corazón, florecieron como churros los "ex" de famosos y famosas. Carlo Costanzia di Costigliole fue uno de ellos y, además de verlo en distintos espacios televisivos y en portadas de revistas, no dudó en aceptar su participación en 'Supervivientes. Perdidos en Honduras' en su edición de 2007. Allí se encontró con otro "ex", Nilo Manrique, ganador en aquella edición, que había estado casado con Isabel Gemio.

Tras su ruptura con Mar Flores, Carlo Costanzia padre rehizo su vida en Italia y tuvo tres hijos más, entre ellos Pietro y Rocco, cuyos nombres se han hecho muy conocidos en nuestro país. Carlo hijo convivió con sus hermanos por parte de padre mientras residió en el país trasalpino. Con su hermano Pietro comparte su afición a las motos, a los tatuajes y a la música. No son jóvenes sin estudios. Pietro estudió Marketing y ha publicado algunos temas musicales. Rocco, por su parte, es graduado en International Business por la universidad de Tampa, en Florida, y ha trabajado –como su hermano Carlo– como modelo y actor.

Pietro, además, y tal como ha revelado la revista Lecturas, ha mantenido un intenso romance con Juls Janeiro, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario.

Se habría gastado su fortuna en abogados

Pietro y Rocco fueron detenidos, el primero por intento de homicidio –a la víctima le tuvieron que amputar una pierna–, y el segundo por colaborar con su hermano, pues le ayudó a huir en moto de la escena del crimen.

Según Alessandro Lequio, Carlo Costanzia padre se ha dejado buena parte de su fortuna en abogados y en costear los numerosos procesos judiciales que protagonizó con Mar Flores y, en la actualidad, ayudando a sus tres hijos, todos ellos con problemas con la justicia. "Entre sus pleitos con Mar Flores y los delitos de sus hijos, Carlo padre lleva toda la vida gastando su exigua fortuna en abogados", dijo Lequio en 'Vamos a ver'.

La periodista Almudena del Pozo ratificó las palabras de Lequio. "Lo que hemos podido saber es que, a estas horas, Carlo Costanzia padre ya ha contratado a un equipo jurídico para hacerse cargo de la defensa de su hijo. Se tratarían de dos letrados que aún no han podido reunirse con Pietro", afirmó Del Pozo.

Carlo Costanzia padre

Carlo ha gastado muchísimo dinero en abogados.

Gtres

Un noble venido a menos

El italiano, así como sus hijos, residen en Turín y llevan un alto nivel de vida. Proceden de una familia de la nobleza piamontesa que se remonta al siglo XII. A lo largo de los siglos, los Costigliole han sido señores, marqueses, escuderos... y en el siglo XV la familia se consolidó como una de las doce más importantes de la región, según el 'Libro de Oro de la Nobleza Italiana'.

Claro que en el siglo XX y XXI, los privilegios de la nobleza prácticamente desaparecieron, sobre todo desde que Italia se convirtió en una república. El padre de Carlo Costanzia de Costigiole fue condecorado por el presidente de la república por sus servicios a la nación recibiendo el título de caballero, la máxima distinción que el gobierno republicano puede conceder. Durante el régimen de Mussolini, el abuelo de Carlo, Pietro y Rocco fue un partisano que combatió en la resistencia, fue apresado y sometido a torturas hasta la liberación del país de los mandos fascistas.

Carlo Costanzia quizá fue un esposo nefasto, pero trata de ser un padre que ayuda a sus hijos cuando estos se meten en problemas, algo que, en el caso de esta familia parece ser lo más habitual. No sabemos si también se ha hecho cargo de los gastos de la defensa de su hijo mayor, pero cabe pensar que si lo ha hecho con sus otros dos hijos, es muy posible que también lo haya hecho con Carlo. Este, sin embargo, en su entrevista en televisión, afirmó que la persona que más le había ayudado a salir de sus problemas fue Javier Merino, segundo marido de Mar Flores y padre de sus otro cuatro hermanos pequeños.