En vísperas de la Nochebuena, todas las casas de nuestro país se preparan para acoger a decenas de familiares y amigos dispuestos a pasarlo bien, beber y comer. Uno de los aspectos que más contribuye a crear un ambiente festivo y acogedor en casa es la decoración de la mesa de Navidad. Existen muchas formas de potenciar la magia de estas fechas y una de ella es a través de elementos decorativos que acompañen la celebración.
La Navidad es, sin duda, la época del año en la que los detalles cobran mayor relevancia. Cada rincón de la casa se llena de encanto con detalles cuidadosamente seleccionados y colocados con cariño. Pero hay un espacio que se convierte en el centro de todas las miradas: la mesa. El epicentro familiar de cada una de las comidas y cenas navideñas. Por ello, diseñar la mesa perfecta para estas fechas implica prestar una atención especial al detalle: desde elegir los platos, los vasos, las velas... a toda la comida. Un ambiente que invite a disfrutar y a compartir con tus seres queridos.
Este año, las tendencias para las reuniones navideñas destacan por su elegancia, sofisticación y un toque de modernidad. Gracias a las redes sociales hemos podido entrar en la casa de Mar Flores (55 años). La modelo ha actuado de anfitriona para su grupo de amigas, una oportunidad de oro para conocer qué no puede faltar en su mesa de Navidad.
Tal y como se puede ver en las imágenes, Mar ha optado por una gran mesa rectangular que ha colocado en el centro del comedor en la que la comida se dispone en diferentes alturas en bandejas de madera que está rodeada de vegetación como ramas de abeto, pino y eucalipto. Una creación de Dulce Safari que lo tiene todo para triunfar en estas fechas tan señaladas.
Los alimentos que no faltan en la mesa de Navidad de Mar Flores
Las tablas de quesos con uvas son las grandes protagonistas de la mesa de Navidad de Mar Flores, aperitivo que convive a la perfección con una bandeja de sandwinches variados. Algo muy socorrido, incluso para Mar Flores. Tampoco faltan las brochetas de queso, embutido, tomate y membrillo, perfectas para un picoteo rico y saludable.
El punto de tradición lo pone una gran tortilla de patata. Justo al lado, de una variedad de wraps salados. Como toque diferenciador, en el centro de la mesa vemos una gran variedad de hummus (garbanzos, remolacha, berenjena y yogurt) acompañado de zanahoria, pepino y picatostes.
En lugar de separar lo salado de lo dulce, Mar Flores ha decidido combinarlo de una forma acertadísima. Tartaletas dulces y dos roscones de nata ponen el broche de oro a una mesa de Navidad muy rica y saludable, ideal para una cena tipo cóctel.
El árbol de Navidad de Mar Flores
Esta será una Navidad muy feliz para Mar Flores. La reciente llegada de su primer nieto le ha llenado de alegría e ilusión y no puede estar más feliz con el nuevo título de 'abuela'. Aunque es un misterio si dará la bienvenida al 2025 acompañado por su hijo Carlo, Alejandra Rubio y el bebé, tal y como ha querido dejar claro el actor, la modelo "está muy presente" en su día a día y no le cabe duda de que será "una gran abuela".
Muy familiar, cada año Mar decora su casa con mucho gusto. Al margen de la mesa, otro de los detalles que marcan la diferencia en su casa es el árbol de Navidad. En el caso de la modelo, esta vez ha recurrido a un perfil clásico que grita lujo.
Un enorme árbol preside el recibidor de su casa situada en el centro de Madrid, un abeto de más de 2 metros de altura que tiene de todo: bolas en diferentes tamaños, elementos navideños de tela, guirnaldas, lazos, mucha purpurina y luces recorriendo todas las ramas.
Tal y como se puede ver en la imagen que la propia Mar ha compartido en su perfil de Instagram, ha recurrido al clásico dorado como color principal. Un tono que además de aportar luminosidad a cualquier espacio, consigue ese punto de lujo y sofisticación. Sin duda, un lugar perfecto que sirve de 'photocall' para todas las fotos de Navidad.