Jorge Pérez (41 años), que fue en ganador de su edición en 2020, no logró convencer a la audiencia de 'Supervivientes All Stars'. El Guardia Civil tenía a varios contrincantes muy fuertes y finalmente quedó en cuarto puesto, fuera de la final, pero no contento con cómo fue su concurso ha decidido ser "lo más transparente que pueda" con todos sus seguidores y contestar a todas sus preguntas a través de sus redes sociales, donde además no ha dudado en lanzar una queja a la organización.
Dejando claro que a los que se lleva de Honduras es a Lola, Alejandro Nieto o Marta Peñate, aunque le ha encantado conocer a Logan o Bosco, el marido de Alicia Peña no ha dudado en contestar a si cree que entre los retos se favorecía a los participantes que pesaban menos kilos: "No quiero hacer una crítica pero sí hay una realidad, que todos los juegos de líder eran colgados. Absolutamente todos, y claro, una persona que pesa como yo que pesa 100 kilos...", comienza diciendo.
Jorge, que ha sufrido efecto rebote, cree que frente a personas que pesan 50 o 45 kilos él puede aguantar un determinado tiempo pero "al final la gravedad hace su trabajo". "El resultado es el que es. He estado tres semanas siendo segundo en el juego de líder. Más no puedo pedir, bastante es que estaba colgado más de 10 min. Todo independientemente de que hubiera otros juegos que no se me dieron bien. El equilibrio no es mi fuerte pero no hubo ni un solo ejercicio o prueba que me haya beneficiado para poder ganarla y es una realidad", ha dicho en su Instagram.
La comida y el aseo en 'Supervivientes All Stars'
El Guardia Civil ha confirmado además que "se pasa mucho hambre" durante el concurso. "Hay mucha expectación y muchas preguntas. Dicen que nos dan comida detrás de las cámaras pero las imágenes habla por sí solas. En esta edición he perdido 8 kilos pero en mi año perdí 18. No te pueden dar nada porque luego las imágenes son las que son. Es una realidad y una imagen en la que apareces desnutrido. Tienes el arroz de dotación y este año tampoco lo tuvimos, los cocos y el pescado. Y a veces alguna almendra y fin", ha explicado.
Sobre el aseo en Honduras, Jorge ha contado que ellos no pueden llevar nada pero que la organización les facilita cepillo y pasta de dientes y una partida de jabón semana para todo el grupo. "No es que sea una locura y el champú prefería dejárselo para las chicas porque tienen el pelo más largo. El aseo personal al final es estar todo el día en el agua cuando vas a pescar y eso", ha confesado Jorge.
El Guardia Civil, que ha tenido un duro momento al volver a España, también describe cómo se siente el paso de los días y el tiempo mientras están en el concurso. Y es que pasan tantas horas 'sin hacer nada' que parece que todo se congela. "Amanece muy pronto y te preparas para hacer las tareas. Pero en tu realidad por mucho que madrugues llega la noche y descansas. Lo que ocurre allí es que la noche es como otro día porque tienes que estar pendiente del fuego, de si va a llover y de las nubes, que hemos tenido lluvia más de veinte días. Y luego cuando te quedas dormido te despiertas por el dolor en la cadera, en el hombro... Lo que aquí es un día allí son dos. Todo se hace muy largo", ha reconocido.
Pérez también se ha atrevido a hablar sobre la forma en la que van al baño cuando están en la isla, una de las preguntas más recurrentes entre sus fans. Y es que las comodidades de una casa desaparecen entre los árboles dela jungla. "Cuando decides ir a 'Supervivientes' el pudor, la vergüenza, los escrúpulos los dejas a un lado. Si no tu estancia será muy complicada allí. Lo que hay es una especie de letrina que forran con unas hojas de palmera pero que prácticamente no utiliza nadie. El campo se convierte en tu baño y es donde te buscas la vida. Unos en el mar, otros en el bosque...", ha dicho.
Además, Jorge ha confesado algo que le cansaba muchísimo en la isla: las discusiones entre compañeros era algo que le producía mucho "agotamiento". "Sobre todo las que surgen en palapa porque son las que han pasado en la playa y que después han pasado muchas horas. El espacio es muy reducido y cuando se liman asperezas se vuelven a tocar esos temas. Nos dicen que comentemos los vídeos aunque nos hayamos arreglado porque si no la gente se perdería con lo que ven. Pero estar en medio de dos personas que discuten, en esa energía, es agotador", ha reconocido.
Otro de los controvertidos temas que ha revelado Jorge en sus redes sociales es el del dinero que ganan semanalmente. Dejando claro que no todos tienen el mismo caché, Pérez ha explicado que él no ha sido el que más ha cobrado en 'Supervivientes All Stars': "En menudo charco me he metido. Ha habido otras mujeres que se han llevado más. No voy a decir cifras pero cada personaje tiene un sueldo diferente".