Las peleas están a la hora del día en los Cayos Cochinos. Desde hace semanas, no hay día en que Asraf Beno (28 años) o Adara Molinero (30 años) no protagonicen una riña con alguno de sus compañeros, pero el último encontronazo con Yaiza sobrepasaba todas las líneas. La canaria se enzarzaba con la influencer después de que esta hiciera un comentario sobre su cuerpo en el que ella entendió que le había llamado "gorda", algo que la que fuera ganadora de 'GH VIP 7' negaba rotundamente.
Según Adara, le dijo que estaba "más desgastada" porque llevaba más tiempo en la isla, algo que no convenció a Yaiza. "A mí no me molesta lo del físico, yo no me voy a comparar con un cuerpo de lagartija, plano por delante y plano por detrás", zanjaba dejando a todos con la boca abierta.
Lejos de calmarse, la noche iba a más cuando Jorge Javier Vázquez sacó a relucir la última pelea de Yaiza y Asraf. Los concursantes nunca se han llevado bien, pero hace solo unos días protagonizaban un desagradable encontronazo que provocó un nuevo cisma en la isla. El novio de Isa Pantoja estaba a cargo del fuego y de un momento a otro se empezaron a escuchar gritos que alarmaron a sus compañeros.
Todo sucedió en un momento en el que el cámara encargado de grabar por la noche estaba haciendo un cambio de batería, de ahí que no haya imágenes de la pelea. Sin embargo, aunque el miembro del equipo no lo pudo captar, si se encontraba allí y pudo escuchar personalmente la cantidad de insultos y amenazas que Yaiza le dedicó a Asraf...
Según Asraf, Yaiza ya se acercó a él con ganas de bronca: "Me dijo 'vamos tarzán, que ahora no hay cámaras. Tú y yo nos vamos a ver las cámaras fuera, maricona". La canaria daba una versión completamente contradictoria. "Él sabe cómo hace las cosas y cómo las dice... ¿Cómo le voy a decir de la nada algo así? Y no le llamé maricona, le llamé marioneta".
Antes de que la organización del programa anunciara las consecuencias a esta disputa, el presentador quiso conocer las diferentes versiones de los protagonistas.
Las versiones de Diego, Ginés y Raquel Arias
"Quiero absoluta sinceridad", pedía Jorge Javier. Raquel Arias y Diego Pérez se encontraban a escasos metros de donde tuvo lugar el enfrentamiento, de ahí que fueran los únicos que pudieron haber escuchado los insultos que Yaiza le dedicó a Asraf: "Escuché chillidos, pero no sé las palabras exactas", manifestaba Diego. La modelo siguió la línea de su compañero y aseguró que en cuanto empezó a escuchar los gritos se acercó a ellos para separarlos: "Yo separé a Yaiza y me dijo que Asraf estaba riéndose, provocando. Y Asraf me repetía todo el rato que le había llamado ‘maricona'".
Cuando ha llegado el turno de Ginés, no ha escondido que Yaiza es una mujer con carácter, pero Asraf también es muy "tocapelotas". "Ella dice que él le escupe y hay una discusión. En eso que viene el cámara, Asraf dice que le ha dicho 'maricona' y yo solo intento apaciguar un poquillo la disputa que tienen".
Al escuchar la versión de sus compañeros, Jonan no podía evitar estallar contra Diego: "Eres un falso". Según el influencer, el boxeador le confesó que había escuchado perfectamente como Yaiza había llamado 'maricona' a Asraf. Y Alma Bollo sentenciaba: "Me parece vergonzoso que las personas que estuvieran presentes no sean capaz de reconocerlo para ponerle remedio".
Yaiza, expulsada de manera disciplinaria de 'Supervivientes 2023'
Tras escuchar todas las versiones, la organización de 'Supervivientes' tomaba una drástica decisión que Jorge Javier Vázquez comunicaba a los concursantes: "A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la Palapa". Sin mencionar palabra, Yaiza cogía su saco, se despedía de Ginés y abandonaba la Palapa ante la mirada atónita de sus compañeros.
La llegada de Yaiza a Honduras fue de todo menos tranquila. La canaria revolucionó los Cayos Cochinos y su adiós ha estado cargado de polémica.
La decepción de Asraf con sus compañeros
Ante semejante situación, Asraf no ha podido evitar sentir cierta decepción hacia los compañeros que prefirieron mirar a un lado en lugar de contar la verdad. "Raquel ni mu, Diego ni mu. Pasa algo de esto a un compañero, y me da igual quien sea... se pasa de la línea así y soy justo y defiendo lo que sea", expresaba durante una charla con Adara.
El novio de Isa Pantoja se ha refugiado en el apoyo de Adara y de Jonan, aunque para sorpresa de todos, Alma Bollo tampoco ha dudado en salir en su defensa: "Aunque no sea una persona de mi agrado, la situación me parece asquerosa y vergonzosa... Solo pasan estas cosas desde que Yaiza está aquí porque es muy agresiva".