¿Qué le ocurre a Laura Matamoros? La experta en imagen Ana Jiménez desvela el motivo de su 'sí' a 'Supervivientes 2024'

Ana Jiménez, experta en marca personal e imagen, analiza las razones que habría tenido Laura Matamoros para regresar a un reality tras cinco años alejada de la televisión

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Laura Matamoros
GTRES

Fue en 2019 cuando Laura Matamoros (31 años) decidía abandonar la televisión, lo hacía para "limpiar su imagen". Renunciaba a una carrera en los platós que todo apuntaba sería extensa después de triunfar en el mundo de los realities y también como colaboradora. La hija de Kiko Matamoros no renovaba su contrato en el extinto programa 'MyHyV' para darle un nuevo rumbo a su vida y dedicarse de lleno a las redes sociales. Laura Matamoros decidía dar un paso atrás en televisión, el medio que le dio popularidad, fama y dinero, para centrarse en su trabajo como influencer. Su idea era desvincularse de "ciertos" programas de televisión que pudieran perjudicarle de cara a la contratación de marcas.

Tras ganar 'GH VIP' y participar en 'Supervivientes', trabajó como tertuliana y colaboradora en galas y debates. En este momento, contaba con 800.000 seguidores en las redes sociales y decidió dedicarse de lleno a sus colaboraciones. Cinco años más tarde, Laura Matamoros cuenta con un millón de seguidores en Instagram, sigue dedicándose a las redes sociales, pero ha vuelto a la televisión. Primero como colaboradora de moda y tendencias en 'Vamos a ver' y ahora, donde está la miga, en 'Supervivientes 2024'. Pero, ¿cuál es el motivo real de la vuelta de la hermana de Diego y Anita Matamoros a un reality? Y, lo más importante, ¿al ruedo televisivo?

Lecturas.com ha hablado con Ana Jiménez que es publicista experta en imagen y mentora en marca personal sobre los motivos que habrían llevado a Laura Matamoros a saltar del helicóptero. "Todo lo que sea televisión y mediático siempre va a favorecer pues hará tener más trabajo. De hecho, Laura, hasta que no apareció en 'Gran Hermano', no se le conocía tanto a pesar de ser hija de Kiko Matamoros. Ella empezó a tener fans, seguidores y una comunidad desde el momento en el que fue mediática, es lo que pasa con muchos otros perfiles. En el momento en el que desaparecen de los medios estos perfiles pueden bajar o caer en picado en cuanto a redes sociales, hay mucho morbo por saber qué le pasa a la gente de la tele", ha empezado explicado Ana Jiménez.

La experta en imagen cree que el perfil de Laura Matamoros goza de buena salud pero sí que ha podido buscar ese impulso a su comunidad gracias a la visibilidad que da la televisión. "Cuando desapareces esa comunidad va bajando, puede ser incluso que haya tomado esa decisión de participar para potenciar su comunidad y que las marcas como influencer se fijen en ella, una cosa alimenta a la otra", añade la experta.

"Ella tiene fácil esa entrada por su familia y además ella da chicha y se lo curra. Es un personaje potente pero para que las marcas confíen en ti necesitas esa comunidad y esto puede ser un buen impulso para mantenerse", explica la experta, que además ha dejado claro que a las propias marcas, del mismo modo que en 2019 la tónica era alejarse de cierto tipo de televisión, ahora sí que verían positiva esa exposición.

"A las marcas también le gustan que los influencers con los que trabajan salgan en televisión porque también atraen público televisivo. Es una publicidad mucho más económica, el impacto es fuerte y es más barato que un anuncio en televisión. Es mucho más segmentado invertir en un influencer porque al final la televisión la ve todo el mundo", termina la valoración de la especialista en marca e imagen personal.

laura matamoros
@_lmflores

"Laura Matamoros busca un impulso a su comunidad"

A modo de resumen, la experta considera que Laura Matamoros pudo dar un impulso muy fuerte a su carrera como influencer gracias a su paso televisivo donde logró 800.000 seguidores, pero el crecimiento ha sido menos potente al desaparecer de los medios. No obstante, tiene una comunidad fiel de un millón de seguidores, solo en Instagram, que podrá ver crecer si hace un buen concurso y hace entrevistas en televisión. Además, a las marcas le puede atraer que su imagen llegue a muchísimas más personas. Desde luego, Laura Matamoros ha regresado con mucha fuerza a televisión y con ganas de dar que hablar. Nada más tirarse del helicóptero y con su 'Makoke a la calle' dejó claro que va a por todas y a hacer ella misma sin pensar en qué podrán pensar. 

Laura Matamoros es directa y guerrera, defiende su apellido Matamoros y no teme a nada. Lo ha vuelto a demostrar. No obstante, es el vivo ejemplo de que cuando se quiere algo se consigue. Triunfó en su primer paso por televisión y luego ha trabajado muy duro para que las marcas de moda, belleza y lifestyle confíen en ella convirtiéndose en una influencer y prescriptora top. Ahora ha podido ver en un formato tan potente como 'Supervivientes' el escaparate para dar un giro de tuerca más a su imagen.

Laura Matamoros es un personaje que siempre tendrá su hueco, tantas veces como decida irse su vuelta en televisión es más que un reclamo. Sin miedo de cerrar etapas y abrir otras, tras cinco años de fotos y vídeos en redes, photocall y viajes exclusivos, la hija de Kiko vuelve por todo lo alto a la pequeña pantalla y además lo hace en el reality, el formato en el que la conocimos. Reinventarse o morir.