Qué fue de Sergio Álvarez Moya, exmarido de Marta Ortega: vida amorosa, carrera de éxito como jinete y negocios con Sergio Ramos

Sergio Álvarez Moya estuvo casado cuatro años con Marta Ortega, lo cual lo colocó en el centro del foco mediático. ¿Qué ha sido de él? ¿A qué se dedica? ¡Lo descubrimos!

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Sergio Álvarez Moya
GTRES

Ser la pareja de uno de los personajes más importantes del panorama social y del mundo de la moda hace que mantener una vida discreta y privada sea prácticamente imposible. No obstante, Sergio Álvarez Moya lo ha logrado. El exmarido de Marta Ortega, la presidenta de Inditex, abandonaba el foco mediático tras su separación de la empresaria en 2015. Tras cuatro años de amor, la pareja decidía emprender caminos separados. Y fue ahí cuando le perdimos la pista. ¿Qué ha sido de él? ¿A qué se dedica? ¿Tiene pareja? ¿Ha formado una familia? Lo descubrimos todo, punto por punto.

La carrera hípica de Sergio Álvarez Moya habla por sí sola. Fascinado por los caballos desde que tenía siete años cuando su tío lo llevaba a la escuela de equitación de Avilés, el joven decidió dedicarse a este mundo al 100%. Sus padres lo apoyaron desde el primer momento, ya que ambos eran asiduos a El Forcón, un centro hípico y deportivo de la misma localidad.

De una afición a la que se dedicaba después del cole se convirtió en su profesión, en la que empezó a recopilar premios. Con tan solo 16 años ganó los Campeonatos de España y de Europa y, a posteriori, ha logrado ser campeón de España en esta disciplina en 2016 y 2020.

No ha sido fácil, claro está. En 2018, no pudo participar en el Campeonato del Mundo porque su caballo no era suficiente y, además, sufrió una lesión en la rotula que lo mantuvo lejos de las pistas. No se rindió. Sergio tenía claro que el mundo de la hípica era su sueño, así que se esforzó para volver a montar con fuerza.

El paso extra en la carrera profesional de Sergio Álvarez Moya: sus negocios con Sergio Ramos

A pesar del gran éxito de su carrera como jinete, Sergio quiso ir más allá y adentrarse en el mundo de los negocios. Eso sí, vinculados a la hípica. Hace ya unos años firmó un acuerdo con Sergio Ramos, tal como informa 'Vanity Fair' para adquirir a Álamo, el que era considerado como el mejor caballo del mundo.

"Un privilegio dar la bienvenida a Álamo, actual ganador de la final de Copa del Mundo y de la final Top 10", anunció en su momento. Sergio Ramos mostraba su total ilusión por este negocio conjunto y comentaba la misma publicación: "Muy grande. brother. Un sueño hecho realidad y mucho futuro por delante. Seguro que vamos a disfrutar con él. ¡Seguimos!". Un comentario que demostraba la total confianza entre ambos deportistas, cada uno en su disciplina. De hecho, no era la primera vez que hacían negocios juntos. En 2021, Álvarez Moya compró la yegua Eliante Z con la que ha participado en varios concursos.

 

La vida sentimental de Sergio Álvarez Moya: de Marta Ortega a la madre de su hijo

Aunque siempre ha intentado que su vida personal formara parte de los titulares, no siempre ha tenido éxito. Su relación más conocida es Marta Ortega. Fue una de las bodas más esperadas y discretas del momento, pero tras cuatro años de matrimonio y un hijo en común, el pequeño Amancio, Sergio Álvarez Moya y Marta Ortega se divorciaban en 2015. "Me casé muy joven, aunque habíamos vivido mucho tiempo juntos. Resulta muy difícil convivir con una persona con una carrera como la mía. Nunca puedo hacer planes y no lo paso bien si estoy separado de los caballos", explicó el jinete a 'ABC' en 2018.

Muy honesto, aseguró que los últimos tiempos de relación no fue fácil porque "entramos en una dinámica complicada, que nos hizo tomar esa decisión porque teníamos proyectos muy diferentes. Y de la misma manera que yo no iba a pedirle que se sacrificara por mí, yo no podía dejar mi carrera", apuntaba Sergio. Poco a poco, la situación se calmó entre ellos y lograron mantener una relación estupenda por el bien de su hijo. Gracias a ello, Sergio ha podido mantener un vínculo muy cercano con su pequeño.

Sergio Álvarez Moya
GTRES

Después de su separación, mantuvo una relación breve con Charlotte Muray, una modelo francesa, y después empezó un noviazgo, en 2017, con Nina Ulenberg, que es arquitecta y amazona. Cuando ya parecía que el jinete había asentado cabeza, el año pasado salía a la luz que Sergio volvía a estar enamorado. Según 'Vanitatis', Jacinta Errázuriz Chadwick, también amazona, heredera de las bodegas familiares Viña Errázuriz en Chile y parte de la familia propietaria de la embotelladora de Coca-Cola en Argentina y Paraguay, sería la dueña del corazón de Álvarez Moya.

La joven, de 33 años, forma parte del centro delato rendimiento de Sergio Álvarez Moya, donde entrena para los concursos de salto hípico en los que participa. Además de su pasión por los caballos, ambos compartirían otro punto vital: los dos son padres. Mientras Sergio tiene a Amancio, Jacinta es madre de un niño de edad más pequeña fruto de su noviazgo con Jorge Matte.