Si tuviésemos que decir quién es la persona más popular a día de hoy en el mundo esa sería, sin duda, Taylor Swift (34 años). La cantante americana triunfa actualmente con ‘The Eras Tour’, exitosa gira mundial con la que aterriza esta semana en nuestro país. Por si esto no fuese suficiente, la joven acaba de convertirse oficialmente en billonaria e incluso se rumorea que Taylor podría llegar a formar parte del MCU de Marvel, fichando para protagonizar la nueva serie de Disney+. Sea como sea, el mundo es suyo y ella lo sabe.
Por si esto no fuese bastante, Taylor también triunfa en la actualidad en el amor, una de las facetas que parecía habérsele complicado bastante a lo largo de los años, ya que nunca ha conseguido llegar a tener el mismo éxito con sus parejas que con la música. Dispuesto a cambiar esto ha llegado a su vida Travis Kelce, jugador de futbol americano con el que la joven reconoce estar viviendo un romance casi adolescente. Todos conocemos que Taylor es famosa por poner sus sentimientos en las letras de sus canciones, siendo una manera de redimirse y hasta casi de superarlos de manera terapéutica y creativa, y es por eso que en su último disco, ‘The Tortured Poets Department’, lanzado en abril de este mismo año, hay dos temas que están dedicados a su actual pareja.
‘The Alchemy’
En esta canción podemos escuchar varias referencias hacia el mundo del fútbol americano, mundo al que pertenece laboralmente su pareja, Travis Kelce: “Estos tipos calientan los bancos. Llevamos una racha ganadora (...). Camisetas fuera, y tus amigos te levantan, por encima de sus cabezas. Cerveza pegada al suelo, vítores coreados porque dijeron: ‘No hubo oportunidad de intentar ser el mejor de la liga’. ¿Dónde está el trofeo? Solo viene, corriendo hacia mí". Además, en este mismo tema Taylor también hace referencias a un romance: "La historia que escribimos no puede deshacerse", "el amor es la clave, somos la alquimia", "encontramos una verdad que brilla como el sol, con cada beso, con cada toque". Por estos dos motivos, son muchos los Swifties que creen que podría estar dedicada a Travis.
‘So High School’
La otra canción que se dice que Taylor habría dedicado en este nuevo trabajo a su novio es 'So High School'. En la letra de este tema podemos escuchar como Taylor Swift habla de los recuerdos y las sensaciones de su época de instituto, así como de las amistades y de los romances... “Me siento tan en el instituto cada vez que te miro. Quiero encontrarte entre la multitud solo para esconderme de ti”, la escuchamos cantando en este tema. Una clara referencia sobre cómo la haría sentir Travis con su noviazgo.
Otras letras de Taylor a sus parejas
Aunque en este disco Taylor habla de lo bien que está y de lo enamorada que la tiene el deportista, anteriormente hemos podido verla lanzando unos mensajes no tan bonitos a sus exnovios, mucho antes de que Shakira pusiese de moda el vengarse de los ex a través de las canciones.
Comenzamos con el actor Jake Gyllenhaal, con el que Taylor estuvo saliendo un tiempo y que no acabó como a la joven le habría gustado, dedicándole una canción de hasta diez minutos de duración: ‘All Too Well’, añadiendo también otra cuyo título es bastante explícito, ‘We are never ever getting back together' (nunca volveremos a estar juntos). Pero este no ha sido el único que ha protagonizado alguna letra de la artista, que también ha escrito alguna canción pensando en Harry Styles como 'Out of woods' o Joe Jonas, al que dedicó temas como 'Last Kiss', 'Mr. Perfectly Fine' y 'Forever and Always'. Recordemos que este rompió con ella en una llamada telefónica que duró 27 segundos, algo que no sentó especialmente bien a la joven, que no tuvo problemas a la hora de escribir sobre él en estas letras. También podemos encontrar entre esas canciones 'Better Than Revenge', que se dice en realidad iba dirigida a la actriz Camille Belle, con la que Joe empezó a salir tan sólo unos pocos días más tarde de su ruptura con Taylor.
La lista continúa y es que 'I forgot you existed' la escribió teniendo en mente a Calvin Harris, y hay quien considera que 'Back to December' está dedicada al famoso actor de la saga ‘Crepúsculo’, Taylor Lautner, con el que estuvo saliendo en el año 2009. Esta no se trata de una canción de ira u de odio, sino de tristeza, asegurando que lo echa de menos. También hay quien dice que 'Dear John' va claramente hacia John Mayer, con el que salió ese mismo año hasta comienzo de 2010. Las malas lenguas dicen que existen más temas que Taylor le habría dedicado al cantante, como 'The Story of Us'.