El 'Deluxe' ya es historia. Con el programa 750, el espacio televisivo más emblemático del corazón se despidió de sus fieles seguidores y aunque un aire de tristeza sobrevoló el ya desmantelado plató número 3 de las instalaciones de Mediaset, presentadoras y colaboradores confían –no sabemos si ciegamente–, en su nueva etapa en Netflix. "Entonces, ¿El 'Deluxe' va a morir?", preguntó de manera inocente María Patiño (51 años). "No, cariño, el 'Deluxe' se va de viaje", le respondió Terelu (57 años). Una última puesta en escena cargada de emoción de cara a la nueva etapa que les espera. Terelu y María Patiño, las dos sustitutas oficiales de Jorge Javier Vázquez (52 años) en estos 14 años de vida del 'Deluxe', presentaron al alimón el último programa, que contó como madrina a la inefable Mercedes Milá (72 años).
Kiko Hernández: "Nos vamos a la mejor plataforma"
Presentadoras, colaboradores y exdirectores, como Carlota Corredera (48 años), cada uno a su manera, se despidieron cariñosamente del 'Deluxe', con alguna que otra pullita a los responsables de que el programa haya llegado a su fin. Uno de ellos fue Kiko Hernández (46 años). "Hasta siempre 'Sálvame Deluxe'. ¡Los tiempos vividos no morirán! ❤️ y ahora toca trabajar duro para seguir entreteniendo a la audiencia, pero esta vez cambiamos de canal…nos vamos a la mejor plataforma…nos vemos en Netflix", escribió en sus redes.
Belén Esteban (49 años) ha sido uno de los puntales de 'Sálvame' y del 'Deluxe' y también se despidió de su programa en las redes sociales. "Hasta siempre, mi 'Sálvame Deluxe'. Solo puedo decir GRACIAS".
También Carlota Corredera, una de las artífices, junto a David Valldeperas y Raúl Prieto, del éxito del 'Deluxe', envió un cariñoso mensaje a quienes fueron sus compañeros. "Con la emisión esta noche del último 'Deluxe' se escribe el capítulo final de una aventura apasionante que ha durado 14 años. Sálvame ya es leyenda televisiva y a mis casi 49 empiezo una nueva etapa profesional fuera de La Fábrica de la Tele, mi casa y mi escuela desde 2007. Me quedo con todo lo aprendido y sobre todo me quedo con las personas, con mi familia televisiva", escribió la periodista gallega, quien confía plenamente en todos ellos, que, al igual que le ocurrió a Carlota, emprenden una nueva aventura lejos de Mediaset.
"Nunca es tarde para volver a empezar, nunca es tarde para emprender nuevos vuelos. Miro hacia adelante con ilusión y también con vértigo. El futuro es incierto pero también emocionante", escribió Carlota, para añadir una cariñosa despedida: "Abrazo muy fuerte a mis compañer@s que hoy recogen la lona del 'Deluxe', un programa que llevo tatuado en mi corazón. Celebrad como merecéis 14 años de entretenimiento de lujo. Os quiero 📺❤️. Hasta siempre 'Deluxe".
María Patiño: "Seguiré en esta bendita casa"
María Patiño, a través de sus redes sociales, publicó un escrito en el que resume su estado de ánimo en esta despedida. "Ahora sí, ha llegado el momento de decir hasta pronto... Amo intensamente lo que hago, es mi único secreto. Quiero dar las gracias a Paolo Vasile por apostar por mí. Quiero dar las gracias ala Fábrica de la Tele, pero sobre todo a mi pareja, a los míos, a los que tanto tiempo les robé para crecer en mi profesión. De momento, me voy de viaje, y sé que el final aún no está escrito", escribió.
María, que sigue al frente de 'Socialité', es la única del equipo de presentadores y colaboradores que seguirá en Mediaset. "Seguiré en esta bendita casa, pero ahora sí que comienza una nueva y maravillosa etapa", concluyó María.
Mercedes Milá, la madrina que todos querrían tener
En su última edición, el 'Deluxe' contó con una invitada de lujo, Mercedes Milá, que ejerció de madrina en esta despedida de un programa que, al igual que 'Sálvame', ha hecho historia en la televisión durante 14 años. Con el plató medio desmontado, Mercedes no ocultó la sensación de tristeza, pero con ese punto optimista que la caracteriza. "Nunca he vivido el desmantelamiento de un plató, es muy triste y a la vez genial", dijo Mercedes, que quiso estar junto a sus compañeros "por solidaridad, apoyo y cariño".
Mercedes comparó su salida de 'Gran Hermano' con el cierre del 'Deluxe'. "Me tenía que cuidar de mi salud. Yo decidí marcharme porque me encontraba mal y no podía seguir haciendo el programa. Por lo tanto, para mí no fue un desgarro como ahora para todos vosotros", comentó la periodista, que voló directamente desde Menorca, donde pasa sus vacaciones, para estar anoche en el 'Deluxe'.
Sin cortarse un pelo, como en ella es habitual, Mercedes culpó directamente del fin del 'Deluxe' a los mandamases de Mediaset. "Que alguien en las alturas dijera : ‘se acabó’. Es una cosa que me parece horrible. Es un tema ideológico", dijo, sin morderse la lengua. "Hay que militar. Y yo milito con la libertad, la opinión, la claridad, el espectáculo y el trabajo bien hecho", sentenció. Y con las ideas muy claras, les deseó lo mejor a sus compañeros en su nueva etapa. "Si no os han sabido entender aquí, no os preocupéis, os entenderán en otra parte", comentó.