La promesa que Anabel Pantoja ha cumplido por su hija a su llegada a Sevilla

Durante los días que su hija estuvo ingresada en el hospital, Anabel Pantoja se refugió en la fe. Ahora, con su hija en perfecto estado, la influencer ha aprovechado su estancia en Sevilla para cumplir su promesa

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

Anabel Pantoja (38 años) sigue luchando por retomar la normalidad de su vida mientras la instrucción del caso sobre supuestos malos tratos sigue su curso. Tal y como avanzaba la revista Lecturas, la pareja se está preparando para un hipotético juicio con la ayuda de su equipo de abogados. Y es que todo apunta a que el calvario se podría alargar seis meses más. 

Mientras esperan la resolución final de la jueza a cargo del caso, Anabel y David decidían viajar a Córdoba. Días felices en los que aprovecharon para disfrutar el tiempo en familia y aprovechar para presentar a la niña a muchos de sus amigos. Con el fisioterapeuta de vuelta al trabajo, la influencer hacía las maletas para poner rumbo a Sevilla con su hija. 

Instalada en casa de Merchi, Anabel Pantoja está exprimiendo al máxima su estancia en la captal andaluza antes de volver a Canarias. La sobrina de Isabel Pantoja ha paseado por el puente de Triana, ha salido de compras y se ha reencontrado con sus amigos de siempre. Un sueño hecho realidad para ella, que no veía el momento de poder viajar a Sevilla junto a su hija. 

De entre todos los planes que Anabel ha hecho durante sus días en Sevilla hay uno muy especial que tiene mucho que ver con su hija y que no ha querido saltarse por nada del mundo: visitar a Jesús El Cautivo. 

Anabel Pantoja
GTRES

Durante los 18 días que la pequeña Alma permaneció ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, la influencer pidió a todos sus seres queridos que rezaran por la salud de su hija. Anabel se refugió en la fe en los momentos más duros, y ahora ha respondido a esa promesa con su presencia en la iglesia para agradecerle personalmente que haya velado por la niña.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y tal y como declaró el propio David, "la niña está perfecta". Quizás a modo de agradecimiento, Anabel Pantoja no dudó en visitar el templo nada más llegar a Sevilla. "Tenía que venir a verte", escribe Anabel junto a una imagen del cristo que pertenece a la Hermandad de San Gonzalo. La influencer también ha hecho la parada de rigor ante la Virgen, un momento muy emotivo para ella tal y como ha dejado entrever en redes sociales. 

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

La reflexión de Anabel Pantoja que refleja cuál está siendo su mayor aprendizaje 

Sobrepasada por la situación, Anabel ha aprendido a relativizar y priorizar mucho qué es lo realmente importante. La influencer está volcada por completo en el cuidado de su hija y aunque es consciente de la realidad que existe entorno a la investigación, no piensa dejar que nada ni nadie enturbie este momento tan especial. 

Lo comprobamos hace solo unos días cuando Anabel y David organizaron una pequeña fiesta por el tercer 'cumplemes' de su hija. Un día para celebrar en el que se olvidaron, al menos durante unas horas, del proceso judicial en el que están inmersos. 

Anabel pantoja y Merchi
GTRES

"El problema es que creemos que tenemos tiempo... Pero en promedio solo tenemos 75 veranos, si tienes suerte. No dejes nada para después", han sido las palabras con las que Anabel ha dejado clara su intención de disfrutar de cada momento con su hija y sus seres queridos. 

La pareja se enfrenta a una fecha clave ya que tal y como publica la revista ¡Hola! "la resolución es inminente". La jueza encargada de la instrucción ya ha tenido tiempo de analizar todos los informes médicos que se pidieron y también ha podido contrastar todas las versiones. Lejos de lo que se pueda pensar, Anabel y David están "tranquilos" porque confían en la justicia y tienen muy claro que toda esta pesadilla llegará a su fin muy pronto. 

Ahora se abren dos únicos caminos. Por un lado, que se archive el caso poniendo fin a todo tipo de especulaciones, y por otro que la jueza tome la determinación de abrir un auto de procesamiento. Sea como fuere, la pareja está preparada para cualquier cosa. De hecho, ya estarían trabajando con su equipo de abogados en una defensa basada en un nuevo informe médico con el que pretenden demostrar que las lesiones que sufrió la pequeña no fueron motivadas por una conducta negligente ni mucho menos, sino que responden a una patología previa. 

"Lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma", dijo Anabel Pantoja en su último comunicado. Palabras cargadas de significado que responden de forma directa a aquellos que censuran su papel como madre.