La profunda reflexión de Tamara Falcó: “A veces el corazón necesita más tiempo para encontrar las palabras”

Tamara Falcó ha querido compartir con todos sus seguidores en redes sociales una profunda reflexión que guarda mucha relación con el lugar que escogió para su boda con Íñigo Onieva

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Tamara Falcó
Gtres

El 8 de julio del año 2023 fue una fecha que nunca olvidará Tamara Falcó (43 años). Se trata del día de su boda junto a Íñigo Onieva (35 años) tras los diferentes vaivenes que tuvieron antes de dar este paso tan importante en sus vidas. El lugar que escogieron fue muy significativo, ya que el palacio de El Rincón es un lugar emblemático para la Marquesa de Griñón. La zona en la que se encuentra este lugar ha sufrido las condiciones adversas de la climatología y por ello la hija de Isabel Preysler ha querido hacer una reflexión muy profunda en sus redes sociales.

Esta no ha sido la única tragedia que le ha tocado a la hermana de Ana Boyer. Hace apenas una semana se producía el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, quien fuera pareja de su madre. Si bien es cierto que desde hace más de dos años no tenían relación, se trata de una noticia triste. Además, hay que añadir el fallecimiento también del Papa Francisco. La devoción religiosa de Tamara es de sobra conocida y por ello también ha querido dedicarle incluso unas palabras en sus redes sociales tras un encuentro que tuvieron hace años.

La profunda reflexión de Tamara Falcó

Tamara es una persona muy comprometida con todo tipo de causas y así lo manifiesta tanto en sus redes sociales como en sus intervenciones televisivas. Por ello, no ha dudado en compartir unas profundas palabras sobre la crecida del río Alberche debido a las abundantes lluvias que azotaron a gran parte de nuestro país hace aproximadamente un mes. Además, esta zona es muy especial para ella, ya que no es solo el lugar donde se casó, si no que también guarda una amplia tradición familiar.

“Villa del Prado y Aldea del Fresno son mucho más que un lugar en el mapa para mí. Me casé allí. Mi familia tiene El Rincón desde siempre. Fue el hogar de mi padre, y por eso también es parte de mi alma”, comienza escribiendo. Además, añade diferentes fotografías de este lugar tan especial para ella.

“Estos días he seguido muy de cerca todo lo que está pasando con la crecida del Alberche, y me duele ver cómo algo tan necesario como la lluvia, que ha sido una bendición para muchos, también ha traído sufrimiento a tantas familias. Casas afectadas, pueblos sin agua… la incertidumbre y el dolor de quienes lo están viviendo me tocan muy de cerca”, prosigue tras la evacuación de algunos habitantes de la zona por el riesgo que conllevó.

Pero también ha querido sincerarse sobre las razones que la han llevado a mantenerse en silencio durante este tiempo. “Y aunque ya ha pasado tiempo, tengo esa espinita de no haber dicho nada cuando Filomena golpeó tan fuerte la zona. No es que no me doliera entonces, es que a veces el corazón necesita más tiempo para encontrar las palabras”, añade sobre el fuerte temporal que provocó tantos destrozos en la capital española.

Por último, ha querido enviar un mensaje a todos los afectados para que sepan que no están solos. “Hoy quiero deciros que estoy con vosotros, que os tengo muy presentes y que mis oraciones están con cada una de las familias afectadas. Os encomiendo a la Virgen de la Poveda, tan querida en la zona, para que os proteja y os consuele. Que Dios os acompañe y os dé fuerza”, concluye su reflexión.

Sus palabras hacia el Papa Francisco

La muerte del Papa Francisco ha pillado por sorpresa a muchos, ya que llegaba tan solo un día después de su reaparición cuando parecía estar recuperado de la afección que lo llevó a permanecer varios días ingresado en un hospital romano. La devoción religiosa de la hermana de Enrique Iglesias ha quedado más que demostrada y ella ha querido rendirle su particular homenaje en sus redes sociales, rescatando algunas imágenes de un encuentro que tuvieron hace unos años.

De hecho, ella misma destaca esa cercanía que tuvo el Pontífice, mostrando la coherencia y el compromiso con todo tipo de causas, así como con los más jóvenes. Además, señala que veía en Francisco a la figura sabia y paterna, ya que ella no pudo conocer en vida a sus abuelos. No obstante, ha querido señalar que se trata del Papa que la iglesia necesitaba en estos tiempos por todo lo que ha realizado con su labor durante estos años, aunque ya descanse eternamente, el ejemplo que ofreció siempre estará en su corazón, tal y como ella misma escribe.