El problema de salud por el que Belén Esteban no ha ido a 'Ni que fuéramos Shh'

Si casi voz, Belén Esteban ha entrado en directo a 'Ni que fuéramos Shh' para contar el problema de salud por el que no ha ido a trabajar

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Belén Esteban
GTRES

Si eres uno de los miles de seguidores de 'Ni que fuéramos Shh' te habrás dado cuenta que esta semana Belén Esteban (51 años) ha causado baja. La colaboradora, muy preocupada estos días por la situación que está viviendo Anabel Pantoja, no ha acudido al plató del programa del canal Quickie. Y aunque no sabíamos si era porque estaba de permiso, lo cierto es que este viernes la de Paracuellos del Jarama ha llamado en directo para contar qué le pasa. 

Con un pequeño hijo de voz, Belén ha confesado a sus compañeros de formato que no ha ido estos días al espacio de TEN por un problema de salud que la ha dejado totalmente destrozada. "Tengo bronquitis aguda", ha confirmado 'la patrona' a María Patiño, que ese ha quedado muy preocupada al escuchar a su compañera. "Ay mi vida...", ha dicho la presentadora. 

Dejando claro que esta noche vería '¡De Viernes!' para conocer el testimonio de su excompañera Rosa Benito porque "no tiene nada que hacer", Belén ha dicho que por suerte ya se encontraba "mucho mejor" y que el próximo lunes acudiría de nuevo al trabajo. "Si no puedes venir no vengas eh", le ha dicho la presentadora muy preocupada. "Me voy a tomar el propolio. Nos vemos el lunes", ha añadido. 

Eso sí, Belén ha sacad fuerzas para regañar a Kiko Matamoros. Y es que el colaborador había dicho algo de la madre de Anabel que no le ha gustado nada a Esteban. "No puedo chillar. No la llames 'la vieja del visillo'. Es abuela. Y otra cosa, la boda de mi amiga con Omar duró lo mismo que la tuya con Makoke. No me gusta que te metas con ella", ha expresado desde el teléfono. 

El sentimiento de Belén Esteban hacia Rosa Benito 

"Voy a ver '¡De Viernes!' a ver qué cuenta Rosa. Sinceramente la tengo cariño pero nada más. La tengo cariño pero la quiero lejos de mí", ha asegurado Belén a sus compañeros. ¿Qué es lo que pasó entre la ganadora de 'Supervivientes' y la de Paracuellos del Jarama? 

Belén Esteban y Rosa Benito fueron muy amigas. Hacían planes juntas, fueron confidentes y grandes compañeras de 'Sálvame' pero poco a poco la relación se fue deteriorando. De hecho, fue María Patiño en 'El programa de Ana Rosa' quien contó que 'la princesa del pueblo' se había enterado de un "determinado comentario" que había hecho la cuñada de Rocío Jurado sobre ella fuera de plató. "Era algo personal", dijo la presentadora de 'Ni que fuéramos Shh'. 

"No lo puedo decir por el horario, pero es por un comentario que ella hizo cuando yo no estaba aquí, por los motivos que fueran. No tengo nada más que decir. Yo pienso que una amiga tiene que decir las cosas a la cara, no por detrás y todos sabemos a lo que me refiero", dijo Belén Esteban sobre este enfrentamiento. Eso sí, la colaboradora dejó la puerta abierta a una posible reconciliación. 

Pero pocos meses después fueron unas palabras de Rosario Mohedano las que pusieron punto y final a la relación entre Rosa y Belén. "Si quieres a esta gente, no voy a ir a tu casa cuando ellos estén, eso te lo juro yo. Si quieres esa vida, yo no. si tú quieres eso, tu hija desaparece. Mi madre llegaba preocupada por algo que yo le había contado, ella se desahogaba con quien creía que era una amiga, que luego la vendía en televisión, la traicionaba", decía la cantante en la revista Lecturas. Un ultimátum por el que la de Paracuellos se dio por aludida. 

"Una amiga no habla de las conversaciones privadas, no se ríe de las desgracias, está para lo bueno y para lo malo: prefiere callarse antes que hablar y decir tonterías. Mi madre se ha portado súper bien con Belén. Pero yo prefiero no hablar de esa persona", dijo la hija de Rosa sobre la colaboradora de 'Ni que fuéramos Shh'. Unas palabras que provocaron un nuevo enfrentamiento entre las amigas. Y aunque aseguraron que se llamaron nunca llegaron a un entendimiento.