El próximo 4 de enero la princesa Leonor (17 años) y todos sus compañeros dar por finalizadas sus vacaciones de Navidad. 25 días de asueto en los que la princesa de Asturias también ha tenido que hacer frente a sus compromisos institucionales. Al margen de su única aparición pública este mes de diciembre, la joven ha disfrutado (y mucho) de su tiempo libre.
Reencuentros en familia, salidas con amigos... Como cada año, Leonor ha pasado la Navidad en familia. En Nochebuena recibieron a Paloma Rocasolano y su tía Telma Ortiz en palacio, pero lo que han hecho para despedir el 2022 es un misterio, aunque teniendo en cuenta que don Felipe tenía que viajar a Brasil este domingo, todo parece indicar que también han estado en Madrid.
Leonor y Sofía son las encargadas de felicitar la Navidad desde la Casa Real
Además, en vísperas del Día de Reyes, y teniendo en cuenta que Leonor no podrá estar presente el próximo 6 de enero, se espera que la joven adelante el tradicional roscón en casa de su abuelo Jesús, como ya hizo el año pasado.
El 2023, un año decisivo para Leonor
El 2023 cambiará la vida de Leonor y nos conducirá a un hecho histórico. La princesa de Asturias dejará atrás el hermetismo de su vida privada para hacer frente, ya cumplidos los 18 años, a sus obligaciones como heredera al trono. Será el próximo mes de mayo cuando la primogénita de los Reyes de por finalizado sus estudios en el UWC Atlantic college de Gales y vuelva a casa.
En otoño, la princesa de Asturias comenzará su formación en las tres academias militares como futura jefa del Estado, una etapa que terminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Antes de esto, Leonor tendrá que decidir qué estudiará en la Universidad. Don Felipe estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que no sería de extrañar que su hija siguiera sus pasos.
De entre todos estos acontecimiento, hay uno marcado en rojo en la agenda de la familia real: el día en que la princesa Leonor jure la Constitución tras alcanzar la mayoría de edad. La tradición marca que sea el día del cumpleaños, es decir, el próximo 31 de octubre, cuando se lleve a cabo este juramento, pero la situación política del país podría alterar la fecha.