Primeras palabras de Edmundo Arrocet, con voz entrecortada, tras la muerte de María Teresa Campos

Edmundo Arrocet, en conversación telefónica, se despide de María Teresa Campos, quien fue su pareja durante más de seis años

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Teresa Campos y Bigote Arrocet

“Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo”, dijo María Teresa Campos cuando, en 2019, rompió su relación con Bigote Arrocet. La presentadora y el humorista fueron pareja durante más de seis años en los que llegaron a convivir juntos y hasta a sacar un disco de versiones. Ahora, tras el fallecimiento de la comunicadora, él se despide ella.

“Viví seis años con ella y fui muy feliz”, ha empezado diciendo en su intervención, vía telefónica con ‘Espejo Público’. “Es una pérdida para todos nosotros, la familia y la gente que la quería. Estamos muy tristes. Estoy en América y no lo imaginé nunca”.

María Teresa Campos ha fallecido en Madrid, a los 82 años a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda. Llevaba hospitalizada desde el domingo 3 de septiembre y su familia no la ha dejado sola en ningún momento. Se ha ido rodeada de los suyos, quienes de verdad la querían y quienes la han arropado en un final que siempre quiso para sí, acompañada y sintiéndose profundamente amada.

Hoy, Edmundo Arrocet ha querido mostrar su tristeza al descubrir que “la morita”, como él la llamaba cariñosamente, había fallecido. Aseguraba no estar al tanto del empeoramiento de su salud, puesto que lleva tiempo viviendo fuera de España e instalado en América. “Me ha llamado esta mañana mi representante y me ha dicho que Teresita ya no estaba con nosotros. Llevo mucho tiempo fuera, como seis meses, así que no estaba al tanto de que estaba mal”.

El empeoramiento en la salud de María Teresa ha sido paulatino. Los últimos meses los vivió, tal y como desvelaron sus hijas, víctima de un importante deterioro cognitivo. Terelu disfrutaba, simplemente, mostrándole su cariño a su madre, cogiéndole la mano o dándole un beso. La última gran alegría que vivió fue convertirse en bisabuela. Cuando José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, le dijo que había tenido un bebé, su rostro se iluminó.

Cuenta Edmundo Arrocet que la última vez que habló con María Teresa Campos fue cuando rompieron. “Cuando me despedí de ella y me fui a Marbella, cuando habíamos terminado. Esa fue la última vez que hablamos”. Susanna Griso ha querido saber si entre los planes del humorista estaba llamar a las hijas de su antiguo amor, y darles pésame, puesto que mantuvieron una estrecha relación mientras fue pareja de la presentadora, él ha prometido que les escribirá.

El descontento de la familia de María Teresa Campos con Edmundo Arrocet

 

“Cállate mejor”, le dedicó Alejandra Rubio, nieta de María Teresa Campos, a Edmundo después de escuchar los consejos que él daba a su familia, cuando llevaba años sin saber nada de ellas. “¡Si no sabe nada de la situación!”, dijo en ‘Fiesta’, enfadada al comprobar el atrevimiento del que un día fue pareja de su abuela y que se permitía de hablar de algo que no le competía.

 

“Que se piense las cosas antes de hablar. Aunque no se refiera a mi familia. ¿Pero tú qué sabes, señor? Que mi abuela tendría que dejar de trabajar en algún momento de su vida, que no ha hecho otra cosa que trabajar”, dijo Alejandra a comienzos de este año, cuando Bigote dio unas declaraciones. “¿Con qué fin lo dices? ¿Para dejar mal a quien? Eso es lo que a mi madre le molesta”; y es que, unos días atrás, Terelu Campos tras escucharle, dijo que el humorista era “un sinvergüenza”. “Que se permita dar lecciones de lo que debemos o no hacer es lo que me molesta. Voy a elegir que lo hace por ignorancia y no por maldad. Elijo susto en vez de muerte”, sentenció la malagueña en una de las últimas intervenciones en las que habló del chileno.