Ana Rosa Quintana, a su llegada al tanatorio, dedica un profundo mensaje a María Teresa Campos

Ana Rosa Quintana se ha acercado hasta el tanatorio para despedir a María Teresa Campos y le ha dedicado unas palabras sobre ese compañerismo y rivalidad que siempre les unió

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana.

Gtres

Ana Rosa Quintana (67 años) ha acudido al tanatorio en el que se está dando el último adiós a María Teresa Campos. La presentadora se encontraba en Vitoria, donde ayer presentó su nuevo programa ‘TardeAR’. Pero tal y como ella misma ha contado, en cuanto se ha enterado de la muerte de su compañera no ha dudado en coger el coche y viajar hasta Madrid para acudir a arropar en la familia en el momento más duro.

Las palabras de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos

A las puertas del tanatorio, Ana Rosa Quintana ha pronunciado unas palabras. “En cuanto nos hemos enterado de la noticia hemos cogido el coche y nos hemos venido”, ha dicho sobre su gesto. A partir de ahí, ha hecho un discurso repleto de admiración hacia la que fuera su rival y compañera. “Ella es la primera reina de las mañanas y la que nos ha abierto el camino a muchas otras. Una de las grandes. La mujer más rápida que yo he conocido”, ha sido el discurso con el que Ana Rosa ha puesto en valor el trabajo de María Teresa en el mundo de la comunicación y cómo fue pionera en el periodismo femenino.

Además, Ana Rosa Quintana ha hecho referencia de forma emotiva a esa rivalidad y compañerismo al mismo tiempo que siempre les unió. “Hemos tenido nuestros amores y nuestras rivalidades, pero siempre hemos sido leales”, ha sido la frase con la que la presentadora ha resumido a la perfección su relación con la comunicadora que ha fallecido hoy en Madrid a los 82 años.

Otras palabras de Ana Rosa Quintana para María Teresa Campos

Desde el FesTVal de Vitoria, Ana Rosa Quintana ya tuvo ayer palabras de cariño para María Teresa Campos. Cuando su compañera todavía se encontraba ingresada antes del triste desenlace. Ya ayer hizo hincapié en el camino que María Teresa abrió en el sector del periodismo. Además, tuvo palabras para sus familiares al comentar que "abrazo a las hijas, hermanas, familia y todo el entorno de María Teresa Campos, en este momento complicado". Hoy, no ha dudado en acudir a ver a Terelu Campos y Carmen Borrego para darles el pésame en persona y recordar juntas a María Teresa y la profesión que compartían.

Otros familiares y amigos en la capilla ardiente de María Teresa Campos

Ana Rosa Quintana ha formado parte del numeroso grupo de familiares y amigos que han acudido al tanatorio para dar el último adiós a María Teresa Campos. Entre los más allegados, su chófer Gustavo o Alejandro Rubio, el que fuera marido de Terelu Campos, no han faltado al gesto de arropar a la familia. Otros rostros conocidos que se han acercado hasta allí han sido el cantante Juan Peña, Luis Rollán o José Manuel Parada.