Primeras palabras de Augusto Algueró tras la muerte de su madre Carmen Sevilla

El único hijo de Carmen Sevilla ha roto su silencio en un comunicado cargado de cariño y agradecimiento en el que ha confesado que se queda "muy en paz" tras tantos años de lucha contra el Alzheimer.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carmen Sevilla Augusto Algueró

Augusto Algueró (59 años), único hijo de Carmen Sevilla, ha preservado la intimidad de su madre hasta el último día y así lo ha confirmado él mismo en un comunicado que ha remitido a la agencia EFE este mismo miércoles y en el que ha confirmado que la despedida de la icónica actriz y presentadora no contará con ninguna capilla ardiente, por decisión propia.

En el texto, Augusto ha agradecido en primer lugar "la dedicación y profesionalidad" del equipo médico que ha tratado a su madre estas últimas semanas y, en especial, a todo ese personal que la cuidó y estuvo pendiente de ella en los últimos años en la residencia Orpea Aravaca donde ingresó hace más de una década tras ser diagnosticada de Alzheimer. "Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", ha confesado.

Augusto Algueró y Carmen Sevilla
GTRES

El compositor no ha querido perder la oportunidad de agradecer públicamente el "interés y preocupación" con el que sus amigos, el público, compañeros de profesión y la prensa han mostrado hacia su progenitora. Además, ha recordado que Carmen Sevilla ha pasado por un "proceso largo y doloroso" que los medios han sabido respetar, y pretende que siga así en estos momentos tan difíciles para él y todos los que querían a la presentadora. Antes de despedirse, Augusto ha confirmado que la despedida será en la más estricta intimidad pese a la insistencia de algunos amigos de ir al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón donde se encuentran los restos mortales.

"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño".

Aunque no cabe más que respetar la decisión de Augusto, muchas caras conocidas han hecho público su lamento por no poder dar el último adiós a Carmen Sevilla tal y como les hubiera gustado. Fue el propio Augusto quien decidió apartarla del foco mediático hace más de una década para evitar que se viera el declive físico y neurológico de la que ha sido una de las grandes actrices de nuestro país. La luz de la novia de España se apagaba este 27 de junio a los 92 años con la misma discreción que se ha tratado la dura enfermedad que padecía desde hace más de 13 años.