Era obvio que el fin de 'Sálvame' iba a traer muchos cambios. No solo qué formato ocuparía la franja horaria del famoso programa, sino también a qué se dedicaran todos sus colaboradores. Algunos de ellos han fichado por Netflix para un nuevo reality. En el caso de Adela González (49 años) descubrimos que se despedía de Telecinco para volver a La Sexta y hacerse cargo de la edición de sábado de 'Más vale tarde', junto a Boris Izaguirre (57 años). Hasta hora, Adela tan solo había subido una stories al respecto, pero no había dicho nada al respecto. Hoy, por fin, la presentadora se ha pronunciado y nos ha regalado las primeras palabras
"Regreso feliz a La Sexta". Así empieza Adela este texto donde hablara por primera vez de su inesperado cambio de cadena. La presentadora cuenta que se lleva mucho aprendizaje de esta etapa, en la que ha sido una más con los colaboradores de 'Sálvame'. "Después de haber crecido tanto profesionalmente, ahora también en el ámbito del entretenimiento".
Adela ha aprovechado para dar gracias a Atresmedia por "la confianza" y también a sus seguidores "por los mensajes mostrándome vuestro cariño y deseo de acompañarnos a Boris Izaguirre y a mi en esta nueva aventura". Por último, se despedía anunciando ya cuando podremos disfrutar de este dúo: "¡Nos vemos en septiembre en '¡Más Vale Sábado!'.
Adela González reaparece con un significativo mensaje sobre su cambio de cadena
Desde que salto la noticia, todos buscábamos la reacción de Adela. Hoy han sido sus primeras palabras, pero ayer ya subió una stories con un mensaje que se ha interpretado con doble significado. La presentadora se encontraba en el Parque de Atracciones de Madrid, de lo cual hizo buena cuenta en su perfil de Instagram. Fue una de esas imágenes la que llamó la atención.
"Hoy, 27 de junio de 2023, ha sido un día repleto de emociones, una montaña rusa”. La imagen en la que se encontraba la frase era un diseño de una atracción. Con esto, Adela hacía un símil sobre cómo se siente en este momento de su carrera profesional.
¿Cómo será el nuevo programa de Adela González?
Adela continuará siendo presentadora, pero cambiando de día y cadena. Se encargará de la edición de fin de semana de 'Más vale tarde', que se emitirá los sábados y se llamará 'Más vale sábado'. No estará sola. La acompañará Boris Izaguirre, que seguro que aportara humor y experiencia a esta nueva etapa. El programa "competirá" directamente con 'Fiesta' que se emite en la misma franja horaria, en Telecinco.
Así queda claro que su paso por 'Sálvame' le ha traído muchas cosas buenas a Adela. Cuando hace un año y medio se anunció que sería el nuevo fichaje del programa de Jorge Javier Vázquez (52 años) todos nos quedamos sorprendidos. Sin embargo, Adela demostró una gran capacidad de adaptación y se integró perfectamente con el resto de colaboradores y equipo. Esto era un gran reto profesional para Adela ya que estaba en las antípodas de lo que llevaba haciendo varios años. Debía pasar de ser seria y neutral a gamberra, divertida y atrevida.
Y así lo hizo. Adela se dejo fluir y se permitió disfrutar de la experiencia, a pesar de los comentarios que podía recibir el programa. De hecho, de sus manos, junto con las de Campos y Patiño, terminaba el espacio. Adela no estuvo en los comienzos pero sí estuvo en el último gran día.
¿Y el resto de colaboradores de 'Sálvame'?
Cuando se anunció el fin de la cadena, era fácil de adivinar que Adela sería una de las colaboradoras que más rápido encontraría trabajo, ya que era la que menos cargaba con la imagen de ‘Sálvame’. Aun así, el resto tampoco se ha quedado atrás. El día del último programa de 'Sálvame', algunos de sus colaboradores más veteranos anunciaban que se marchaban a Netflix.
David Valldeperas daba la campanada en directo en la despedida del programa anunciando lo que ya se podía intuir: 'Sálvame' no acaba. "Nos vamos los que ven aquí a Netflix. ¡Nos vamos a América!", ha gritado a pleno pulmón Belén Esteban. Y es que los ocho colaboradores más veteranos y representativos del programa, volverán a trabajar juntos después del fin de 'Sálvame'. Chelo García Cortés (71 años), Kiko Matamoros (66 años), Kiko Hernández (46 años), Belén Esteban (49 años), María Patiño (51 años), Lydia Lozano (62 años) y Víctor Sandoval (56 años) cruzaran el charco en busca de trabajo y Netflix estará ahí para registrarlo todo.