“Mujer, periodista y madre. En el orden que prefieras”. Adela González (49 años) se deja fuera su rasgo más importante. No pasa nada, se lo añadimos nosotros por si lo quiere incluir en su bio en Instagram: “Resurgidora”. Pocas como esta rara avis que surca los cielos mediáticos, con una capacidad apabullante de mutar y transformarse. A decir verdad, Adela es un ave fénix.
Tras la cancelación de ‘Sálvame’, muchos de los rostros de su universo no han tardado en encontrar una nueva casa. Algunos, como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o María Patiño han encontrado el perfecto acomodo en Netflix, donde iniciarán un proyecto de la mano de La Fábrica de la Tele que recogerá el espíritu del extinto espacio. Por su parte, Adela González no migra de plataforma pero sí de cadena. A partir de ahora la encontraremos conduciendo la edición fin de semana de ‘Más vale tarde’; en la franja vespertina y con un compañero muy especial, Boris Izaguirre. Los dos se incorporan la próxima temporada para encargarse de presentar este magacín que a diario conducen Iñaki López y Cristina Pardo.
Adela González, la periodista camaleón
Quizás, este rasgo de superviviente nata hace que Adela González sea una profesional completamente camaleónica, capaz de fluir y de dejarse influir sea cual sea su trabajo. Y eso gusta. La audiencia se ha quedado prendada con su capacidad de reinventarse; de ser capaz de pasar de los noticieros a la locura de ‘Sálvame’ a la velocidad de un parpadeo. Sin despeinarse el ‘pixie’. Tremenda habilidad. Y eso no solo gusta a la audiencia, también encanta en las altas esferas; donde se toman las decisiones más importantes.
Adela Gonzalez no pierde un ápice de credibilidad periodística esté donde esté y eso la convierte en un valor seguro. Ella, por su parte, entiende de qué va el juego y se entrega a él. Con la misma pasión da unos resultados electorales que da paso a lo ocurrido en una gala de ‘Supervivientes’. Para ella, no existe información de primera e información de segunda; toda es relevante, porque toda tiene su público; y ninguno es más importante que el otro.
Despojada de todo clasismo informativo, Adela González puede ser el arma secreta para La Sexta. Quizás por eso se han fijado en ella, y, tan solo tres días después del final de ‘Sálvame’, conocemos su nuevo proyecto. Cristina Pardo e Iñaki López le dejan armada una franja que conoce muy bien y, además, un programa que ‘va solo’. Tiene una audiencia fiel que los escoge tarde tras tarde; y ahora ella solo se tiene que encargar de sacar todo su buen hacer y seducir a un público que, por cierto, ya la conoce; puesto que ya ejerció como sustituta en años anteriores. Ahora los sábados serán suyos y de Boris Izaguirre, que retoma aquel papel de presentador de magacín de actualidad; que desempeñó años atras en espacios como Channel Nº4.
La nueva vida de Adela González
Conviene recordar que Adela, por motivos de trabajo, lleva años instalada en Madrid. Su marido, Mikel Mas, periodista como ella, y su hijo viven en Bilbao; lo que la obliga a desplazarse cada semana hasta el País Vasco. Antes viajaba los fines de semana, debido a que 'Sálvame' se emitía a diario, pero, ahora, tendrá que trabajar los sábados; lo que obligará a toda la familia a reorganizarse. No será un problema. Los Mas González saben lo que es salir reforzados de los contratiempos.
Cuando en 2021 Adela González fichó como presentadora de 'La redacción', el programa de TeleMadrid, la periodista tuvo que hacer las maletas y trasladarse a la capital. Antes, sus trabajos se concentraban todos la televisión vasca, salvo su primera incursión en La Sexta en 'Mas vale tarde'. A pesar de que el magacín de la autonómica de la comunidad no fue todo lo bien que hubiese esperado, no tardaría en encontrar nuevo proyecto: los directores de La Fábrica creyeron que podía ofrecer un perfil muy interesante a 'Sálvame' tras la repentina marcha de Paz Padilla, debido a una pelea con Belén Esteban. Y así, en 2022, empezó en la corrala show, donde, además de presentar, ha cantado, bailado ¡y hasta desfilado!
Ahora tiene por delante un verano en el que podrá descansar, tras dejar atrás unos años tremendamente apasionantes. Con la llegada del nuevo curso, tocará, una vez más, hacer las maletas y preparase para la nueva organización familiar que 'Mas vale tarde' le exigirá.