"Me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es cáncer de piel"... Con estas palabras Lydia Bosch anunciaba, a través de su perfil oficial de Instagram, la peor de las noticias. La actriz, que acaba de cumplir 57 años, ha confesado que se enfrenta a una durísima prueba y que le detectaron la enfermedad hace aproximadamente dos semanas, aunque su objetivo no es alarmar a sus seguidores sino concienciar ya que lo que está sufriendo ella le puede pasar a cualquier persona. Ahora, tras hacer una de sus confesiones más difíciles, ¡ha reaparecido!
Lydia Bosch ha mostrado las lesiones en su rostro y se puede ver cómo se cubre el carcinoma con un apósito en la barbilla.
A pesar de lo mal que suena la palabra, Lydia Bosch ha querido restarle importancia: "No es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma". Además, se ha abierto en canal para confesar las razones por las que lo padece: "El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto".
Por esta razón, ha hecho un importante llamamiento a la ciudadanía para que actúen con máxima responsabilidad.
La ex de Micky Molina no ha perdido la sonrisa en ningún momento y, a pesar de que ha celebrado su cumpleaños más convulso, ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo en redes sociales: "Te mando un beso como una catedral de grande. Cuídate mucho, mucho, Lydi", le ha escrito Natalia Sánchez. "Mucho ánimo y mucha fuerza. Gracias por concienciar sobre los peligros de no usar protección solar", le ha comentado la periodista y escritora Carme Chaparro mientras que Dafne Fernández le ha asegurado que TODO va a salir bien: "Mucho ánimo, sé que ahora que lo sabes vas a cuidarlo y se solucionará pronto. Es cierto que hacemos verdaderas burradas por mera desinformación. Así que gracias por tu mensaje de concienciación".