Las primeras imágenes juntos de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha accedido en exclusiva a unas fotografías que demostrarían que Daniel Sancho y Edwin Arrieta mantenían una relación

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniel Sancho Edwin Arrieta collage

Desde hace prácticamente un mes se lleva hablando de cuáles fueron los motivos que llevaron a Daniel Sancho (29 años) a cometer presuntamente el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años). En primera instancia se especuló con la posibilidad de que ambos mantenían una relación sentimental, aunque desde el círculo más cercano del cocinero se encargaban de desmentirlo.

En la tarde de este lunes Sonsoles Ónega (45 años) volvía con un bombazo, el cual son las primeras imágenes de la recreación del crimen, donde podemos ver al hijo de Rodolfo Sancho (48 años) explicar a la policía la forma en que sucedió todo. También han dado en exclusiva las imágenes que demuestran que ambos mantenían una relación, aunque queda claro el tipo de la misma.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Atresmedia

La relación de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Tras la realización de distintas indagaciones, se pudo conocer que cocinero y cirujano se conocieron a través de la red social de Instagram hace algo más de un año. Sin embargo, el tipo de relación que guardaban es todo un enigma, ya que hasta hoy no había ningún tipo de imágenes que pudiesen probar nada, solo testimonios de distintas personas que nos podían hacer una ligera idea del tipo de relación entre ellos.

Fueron varios los destinos que visitaron juntos. Madrid, Barcelona…Muchos gustos en común, como por ejemplo la gastronomía, ya que el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) es chef y el médico colombiano querría invertir en algún negocio gastronómico. En definitiva, una amistad que parecía transformarse en algo más, tal y como comentó en su día un amigo del fallecido. “Me dijo que existía un chico que se llamaba Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho”, comentaba.

Por otro lado, Daniel presentó a algunos amigos suyos al doctor Arrieta pero nunca lo hizo como pareja, si no más bien como un amigo con el que quería mantener una relación profesional. De hecho, antes de acudir a Tailandia ambos hicieron un viaje por Segovia e Ibiza, donde se pudo saber que estuvieron montando incluso a caballo, un deporte que al médico colombiano le gustaba practicar.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta, ¿pareja de hecho?

También se ha podido conocer durante todo este mes que incluso por parte del colombiano había una intención de formalizar su relación convirtiéndose en pareja de hecho. “Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”, reza un mensaje que salió a la luz antes del asesinato.

Por otra parte, también añadía que la ciudad donde quería vivir era Barcelona y no Madrid, ya que había algún tipo de interés en desligarse de los amigos del hijo del actor. “No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja”, escribía en los supuestos mensajes que se filtraron. Además, la portavoz de la familia Carmen Balfagón negó que fuesen a hacerse pareja de hecho, ya que nadie del entorno de Daniel tenía ninguna idea de ello.

Daniel Sancho recrea el crimen a Edwin Arrieta

La presentadora del espacio de Antena 3 lo llevaba anunciando unos días y es que la nueva temporada se iniciaba con una importante exclusiva sobre el caso de Daniel Sancho. Se trataban de las imágenes de la recreación del crimen, donde el hijo del actor explica todos los detalles a la policía tailandesa que le acompaña en el lugar de los hechos para así poder recrearlo todo de principio a fin y en los lugares exactos.

La narración de los hechos provoca un tremendo escalofrío pero lo verdaderamente sorprendente es la total frialdad con la que el cocinero relata los acontecimientos. Nada más llegar a la villa que ambos compartían llama la atención que Daniel mira fijamente a la cámara, conocedor de que le están grabando en ese preciso instante, mostrando una gran tranquilidad que asombra desde el primer momento.

Durante toda la recreación mantiene la misma postura pero hay un momento en que parece que la tensión aumenta. Se trata cuando la policía tailandesa le pide que coja un peine para hacer el símil con el cuchillo con el que presuntamente desmembró al médico colombiano. Es el único momento en que el nieto de Sancho Gracia se niega a hacer la recreación, preguntando incluso si es verdaderamente necesario llevarlo a cabo.