La infanta Sofía (16 años) ya se encuentra en Gales. Tras una despedida de lo más tierna con sus padres, la hermana de Leonor (17 años) ha puesto rumbo a Gales, donde comenzará sus dos años en el UWC Atlantic College.
Aunque sabíamos que se encontraba allí, aún no habíamos visto ninguna imagen de la hija de los reyes en la prestigiosa escuela hasta ahora. Sonriente y relajada, con el mismo look con el que la veíamos partir, Sofía ha paseado por los jardines del prestigioso colegio. Tras ella, podemos apreciar los históricos edificios de fondo y también parte de la costa de esta zona.
Han sido cuatro las imágenes con las que la Casa Real ha querido mostrar cómo ha llegado la infanta al colegio. En la primera de ellas, hemos podido ver los históricos muros del castillo de St. Donat's y este mismo detrás. La más curiosa de ellas es la que permite observar una parte de las instalaciones del UWC Atlantic College que contrasta con su lado más antiguo: la piscina del colegio.
De esta manera, la infanta Sofía ya ha tenido su primera toma de contacto con el que será su hogar durante los próximos dos años y que también lo fue para su hermana Leonor. En él, se enfrentará a uno de los planes de estudios más exigentes y conocerá a jóvenes de todo el mundo.
La infanta Sofía se despide de sus padres antes de empezar su nueva etapa en Gales
Las despedidas están marcando la agenda de la Casa Real. Hace 12 días, la familia decía adiós la princesa Leonor en su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza y, hoy, la infanta Sofía ha puesto rumbo a Gales para empezar el nuevo curso en el UWC Atlantic College.
Sonrientes, familiares y tiernas. Así han sido las imágenes que nos han compartido para mostrar los últimos momentos de padre e hija juntos. Los reyes han charlado con su pequeña, quizá dándole algún consejo, y Sofía se ha podido despedir de la mascota de la familia, Jan, un labrador de pelaje negro. Además, hemos podido ver parte del equipaje de la joven, que seguramente se ampliará con otros enseres al llegar a Gales.
Con esta despedida, los reyes han dicho adiós a sus dos hijas en menos de dos semanas. Mientras que en la despedida de Leonor, miles de cámaras observaban cada paso de la familia real en un día esencial para la heredera al trono, en esta ocasión los reyes y su hija pequeña han protagonizado una estampa mucho más familiar. Gestos de complicidad y acariciando a Jan, la mascota de la familia, un perro de raza labrador de pelaje negro.
El outfit casual de la infanta Sofía para viajar a Gales
Pantalones cargo, top negro y sobrecamisa. La infanta Sofía escogía este estilismo tan casual y otoñal para su marcha a Gales. Además de su versatilidad y comodidad, el look oculta un guiño a la ciudad en la que vivirá los próximos años.
La primera parte del look, los pantalones cargo, ocupan un lugar muy importante en su fondo de armario. Estilizan y se pueden combinar con otro tipo de prendas, como el crop top negro que ha lucido y con el que ha dejado su ombligo al aire libre. Como guinda a este outfit tan casual, la hija del rey emérito ha confirmado que las sobrecamisas vuelven a estar más de moda que nunca. Y es aquí donde hemos encontrado ese gesto a la ciudad donde ha viajado: los cuadro es un estampado muy característico de la ciudad.
El futuro de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College
Siguiendo la estela de su hermana, Sofía pone rumbo al UWC Atlantic College, en Gales, donde estudiará los dos próximos años. Una experiencia la mar de enriquecedora, ya que se formará en una de las escuelas más prestigiosas de todo el mundo y podrá relacionarse con jóvenes de todos los rincones.