El primer plan familiar de Anabel Pantoja y David Rodríguez tras quedarse solos en Canarias

Anabel Pantoja y David Rodríguez han realizado su primera salida familiar tras quedarse solos en Canarias y salir a la luz las últimas informaciones sobre el auto de diligencias

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja y David
Instagram @anabelpantoja00

Anabel Pantoja y David Rodríguez están pasando por una de las situaciones más complicadas a las que se puede enfrentar un padre o madre. En apenas un mes y medio han tenido que ver como su hija era ingresada de urgencia en la UMI durante 18 días y como se abría una investigación por un presunto delito de malos tratos.

"Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo.[...] Colaboramos, por supuesto. Y vamos a contarle al juez lo que ha pasado. Fuimos el lunes. Estuvimos contando nuestra versión, la única verdad porque con la verdad se va por delante", decía hace unas semanas sobre este proceso.

Una situación que les ha colocado en el ojo del huracán. Las informaciones y novedades sobre sus circunstancias y la evolución del procedimiento son constantes. Esta misma semana salía a la luz el auto de diligencias de la fase de instrucción, en el que se podía obtener información sobre qué teorías barajan los jueces encargados del caso.

Sin embargo, la pareja ha decidido poner un punto y aparte. Sin olvidar en ningún momento la gravedad de la situación, Anabel y David han tomado la determinación de continuar con su vida. En las últimas semanas, los hemos visto quedar con amigos, hacer salidas familiares a la playa, dar paseos con su pequeña y volver al trabajo.

Por un lado, la influencer volvía a compartir fragmentos de su vida en redes sociales como ya hacía antes. Por otro lado, David volaba a Córdoba hace unos días para atender a sus pacientes. Eso sí. No ha sido hasta esta semana que la pareja se ha quedado completamente sola.

El primer plan familiar en solitario de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Desde el primer minuto, los amigos y familiares de Anabel y David se cerraron entorno a ellos para arroparles y otorgarles toda la ayuda posible. Cada uno ha aportado aquello que podía en cada momento. Merchi, la madre de la joven, ha sido clave en la logística mientras estaban en el hospital, mientras que Belén Esteban ha defendido públicamente a su amiga de todo lo que se iba publicando.

Después de tantas semanas acompañados por su círculo cercano, Anabel y David se han quedado solos en 'Villa Panto'. Una oportunidad para retomar la normalidad que perdieron el pasado enero cuando su pequeña tuvo que ser ingresada. Para celebrarlo, los tres han llevado a cabo su primer plan familiar. 

Tal como ha compartido la sobrina de Isabel Pantoja en sus stories, la familia se ha acercado hasta Perchel Beach Club, un local que dispone de piscina, hamacas y un restaurante donde degustar algunos de los platos típicos de la isla. Anabel Pantoja ha subido una primera imagen de dos vasos de cerveza y un biberón sobre la mesa de una terraza. Al fondo, se ve la mencionada piscina y es evidente el buen tiempo del que han disfrutado en Gran Canaria.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

 

Un rato después, la prima de Kiko Rivera ha subido la imagen de una deliciosa paella, en la que se aprecia verduras y carillera. La última instantánea que ha compartido Anabel es posible que sea la más impactante de las tres. La joven ha subido un vídeo a cámara rápida del amanecer que han podido observar desde el club. "Os comparto este atardecer desde este lugar tan especial", ha escrito.

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

 

La relación de Anabel Pantoja y David Rodríguez, en el punto de mira

Una de las cuestiones que más se ha tratado en los últimos días es si la relación entre David y Anabel se había resentido por la situación tan delicada en la que se encontraban. Durante varios días ha habido informaciones contradictorias en las que no quedaba demasiado claro. Isa Pantoja era una de las que se pronunciaba sobre la relación de su prima en 'Vamos a ver'.

"En estos momentos donde uno se enfrenta a estos problemas es con tu pareja con quien te tienes que apoyar y hacer piña. Decir que hay crisis es fácil cuando no hay nadie que esté allí para saber cómo lo están llevando", reflexionaba. Para ella, el hecho de que los dos hubieran querido retomar su rutina no era nada malo ni un símbolo de crisis en la pareja. 

"No van a dejar de hacer su vida. Como además dicen que va para largo, lo mejor que pueden hacer es ir haciendo su vida normal. Salir, entrar, despejarse un poco y disfrutar de la niña", señalaba Isa. Intentando dejarlo todo lo claro posible, la pareja de Asraf Beno volvía a insistir en ello: "No lo sé porque no estoy allí. Quiero ser súper cauta con este tema. Ellos, como pareja, cuando he ido, les he visto bien. Lo que pase en su casa solo lo saben ellos".

Las dos únicas vías posibles para la investigación de Anabel Pantoja

Era este viernes cuando salía a la luz el auto de diligencias que el juez de instrucción había remitido, dando por finalizada esta primera fase del proceso judicial. En él, se pueden apreciar las percepciones del forense que analizó a la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez cuando fue ingresada. "El diagnostico del forense, al que hicieron ir a un domingo, lo que dice es que las lesiones de la niña no son propio, es algo que le han provocado por algún tipo de manipulación", ha explicado Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en 'D Corazón'.

Como ya había contado anteriormente, el periodista considera que aún queda mucho para que esta situación termine.  "Tienen que declarar en sede judicial todos los médicos que atendieron a la pequeña. Eso para empezar. Segundo, hay que dirimir las lesiones posibles que pueda tener la pequeña, esperemos que ninguna", explicaba a sus compañeros.

No solo eso, sino que Pliego tiene muy claro que solo existen dos salidas posibles de cómo puede terminar esta investigación. "Hay dos vías abiertas. Una es que se abra un juicio oral en los próximos meses y otra que se archive el caso", ha asegurado. Cualquiera de las dos, parece ser, no llegara de inmediato, ya que aún queda mucho proceso por delante.