Luis Rubiales se ha convertido en el protagonista de una de las polémicas que más ha dado que hablar durante el mes de agosto. Tras su beso a Jenni Hermoso en la Final del Mundial de Fútbol femenino, el presidente de la RFEF ha sido suspendido "de toda actividad relacionada con el fútbol" de forma provisional durante 90 días y, debido a los últimos acontecimientos, su madre se ha declarado en huelga de hambre. Ángeles Béjar se ha atrincherado este mismo lunes en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril con el objetivo de que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece", ha declarado a la Agencia EFE. Rubiales ha recibido una aluvión de críticas durante los últimos días y, no solo su madre, sus primas han hablado en directo de 'El programa del verano' y han salido en su defensa.
Vanesa, prima de Luis Rubiales, rompe su silencio
'El programa del verano' ha tenido la oportunidad de hablar en pleno directo con Vanesa y y ha sacado las uñas por su primo debido todo lo que está ocurriendo con Luis Rubiales: "Hay un acoso y derribo que no es justo, que su madre, que es una persona muy creyente se ha refugiado en Dios, se ha puesto en huelga de hambre, que no quiere salir de la iglesia. No nos parece justo lo que está pasando, se le ha juzgado antes de tiempo, que no nos parece normal. ¡Qué nos dejen en paz!", ha comenzado diciendo muy enfadada ante las cámaras.
Acto seguido, le ha hecho una petición a Jenni Hermoso que no ha pasado desapercibida y con la que ha puesto en duda las palabras de la futbolista: "Hay vídeos, hay audios, queremos que Jenni diga la verdad. ¿Por qué ha cambiado tres veces la declaraciones? Nos hemos tenido que ir de nuestras casas, no es justo, queremos que nos dejen en paz y que se haga justicia. Jenni queremos que digas la verdad", ha continuado en referencia al acoso y derribo que estarían sufriendo por culpa de la situación.
El verdadero estado de salud de la madre de Luis Rubiales
El estado de salud de Ángeles Béjar ha generado una gran preocupación en la familia y Vanesa ha dado datos de cómo se encuentra la madre de Luis Rubiales y cómo está viviendo esta polémica: "Ángeles se encuentra muy mal, es una mujer mayor, delicada de salud. Todo el día llorando, sin comer, sin dormir, quien pase cinco minutos con Luis sabe que es una bellísima persona, una persona muy noble, le queremos mucho, me parece muy injusto lo que están haciendo, de verdad que es una persona buena".
Y, también, ha dejado claro hasta cuándo va a llevar a cabo la huelga de hambre: "Va mantener la huelga de hambre hasta que Jenni se pronuncie", ha zanjado.
Demeiza, otra prima que sale en defensa de Luis Rubiales
Aunque por el momento no está previsto que Luis Rubiales declare al conocer la situación actual de su madre, Demeiza, otra de sus primas, también se ha manifestado ante las cámaras y lo ha hecho defendiéndole a capa y espada: "Su madre sabe cómo es su hijo, todos sabemos cómo es Luis. Es que para nada es así, si fuese de esa manera, aunque seamos familia, nos callamos, un punto en la boca y agachamos la cabeza. Pero cuando sabes que no es verdad, pues no puedes callarte ante una injusticia", ha dicho sin creer ninguna palabra del testimonio de Jenni Hermoso.
"Cuando no tienes nada que esconder vas para delante, como hace Luis", ha zanjado depositando toda su confianza en su primo.
El duro comunicado de Jenni Hermoso
Jenni Hermoso está atravesando el mejor momento de su carrera profesional y el más amargo a nivel personal. Tras disfrutar de unas vacaciones en Ibiza junto a sus compañeras de equipo, la futbolista lanzaba un contundente comunicado en Twitter para negar a Luis Rubiales y la versión del beso que le propinó tras alzarse con la copa del mundo: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", aclaraba en un escrito que ha dado la vuelta al mundo y con la que ha superado los miles y miles de reacciones.