Los preocupantes mensajes de Anne Igartiburu antes de las Campanadas 2023

Anne Igartiburu ha preocupado con estos mensajes en el que será su primer año sin estar al frente a la noche más especial del año

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

anne igartiburu
Gtres

Anne Igartiburu (54 años) nos ha acompañado durante décadas para despedir el año, siendo uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Han sido muchos los años en los que hemos disfrutado de la compañía de la vasca en Televisión Española, casa para la que trabaja y desde donde nos ha escoltado mientras nos tomábamos las uvas en familia. Así fue hasta 2021, regresando en 2022 a la Puerta del Sol para hacerlo de la mano de Ibai Llanos y de su inseparable compañero, Ramón García, aunque esta vez fue a través de Twitch. A pesar de esto, este 2023 será el primer año que no contaremos con Anne al frente de tan esperada cita, la última del año. Ahora, a pocas horas de dar la bienvenida al 2024, han saltado las alarmas sobre el estado de ánimo de la presentadora debido a una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram.

Las preocupantes historias de Anne Igartiburu

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora ha compartido unas historias temporales que han preocupado mucho a sus seguidores, que desearían poder tomar las uvas esta noche en su compañía.

Instagram de anne igartiburu
Instagram @anneigartiburu

La primera de estas publicaciones era un post de la cuenta Club de Letras en la que podíamos leer el siguiente texto: “Si te duele, conviértelo en ejercicio, en pintura, en libros, en danza, en abrazos, en llantos. Pero jamás permitas que el dolor se quede adentro”. Junto a este texto, Anne añadía un “pues eso” y completaba la publicación con la canción ‘Déjenme llorar’, de Carla Morrison, exactamente con una parte del single que dice lo siguiente: “Déjenme llorar, quiero sacarlo de mi pecho. Con mi llanto apagar este fuego que arde adentro”. Con esta publicación, Igartiburu nos estaría dejando ver lo triste que está, no siendo este el mejor final para el 2023 que podría desear.

Instagram de anne igartiburu
Instagram @anneigartiburu

Pero la cosa no acaba aquí, y es que en el siguiente story de la presentadora podemos observar un corazón al que le están extrayendo una parte, siendo toda una metáfora de cómo podría sentirse ella al no presentar las Campanadas este año. Además, en esta historia añadía el hashtag #fixingmyheart, que significa literalmente que está “reparando su corazón”. En esta ocasión, la canción que acompañaba esta imagen era una de las tristes y poderosas baladas de Billie Eilish, ‘I love you’.

 

Anne pide calma a sus seguidores

Tras estos llamativos stories, la presentadora ha recibido, seguramente, un montón de mensajes de parte de sus más de 350 mil seguidores, que se habrían preocupado por ella. Hoy, a tan sólo unas horas de que acabe el año, Anne ha vuelto a publicar una historia temporal en la que ha querido calmar las aguas.

Instagram de anne igartiburu
Instagram @anneigartiburu

En esta podemos ver a una sonriente y calmada Anne, vestida con un traje rojo (su favorito para esta fecha) y en la que ha escrito lo siguiente: “Ehhh… Sólo una cosa: que queda toda una vida para cumplir sueños y seguir avanzando. Calma. ¡Todo está bien! Feliz noche. Feliz vida consciente”, escribía la periodista.

Anne, las Campanadas y Bertín Osborne

Esta noche es tan especial para ella, que Anne tiene claro que volvería a presentar las Campanadas sin dudarlo: "si me lo propusieran, lo haría, siempre tienes ganas", aunque también tiene claro junto a quien nunca las presentaría, Bertín Osborne (68 años). Durante la sección de 'El tercer grado', dentro del programa 'El show de Bertín', el propio cantante y presentador fue quien no dudó en afirmar que sería una "catástrofe" trabajar con él, dato con el que Anne estaría de acuerdo. Pero es que, además, Ana Obregón tampoco quiere trabajar con el andaluz, llegando a establecer una cláusula en su contrato con TVE para evitar coincidir o colaborar con Bertín debido a sus discrepancias en la forma de trabajar.