Jesulín de Ubrique, inquieto, confiesa el gran miedo que siente tras su infarto: "No sé con qué me voy a encontrar"

Jesulín de Ubrique era ingresado de urgencia en el hospital tras sufrir un microinfarto que ha dejado muy preocupada a toda su familia

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Jesulín de Ubrique
Vamos a ver

La salud ha dado un revés a Jesulín de Ubrique. El torero debía ser ingresado de urgencia mientras se encontraba de vacaciones. La rápida decisión del diestro lograba que el episodio no fuese a más. Jesulín sufría un microinfarto del que era tratado de forma inmediata. Su mujer, María José Campanario, se encontraba a su lado en todo momento y era la encargada de confirmar que todo parecía ir por donde tocaba.

El diestro, que justo reaparecía en televisión pocos días antes, ha cumplido ya 50 años y se encuentra en un momento de alto riesgo. Pese a llevar una vida activa y hacer deporte, el cuerpo ha querido darle un aviso al torero. Pero, ¿qué síntomas hicieron que se preocupase y acudiese de urgencia el centro hospitalario? El entorno del torero ha narrado cómo se encontraba y su situación actual.

La situación actual de Jesulín de Ubrique

“Me trasladaron al Carlos Haya y como no entiendo qué podía pasar, llamamos al cardiólogo para que me haga todo tipo de pruebas y ver lo que había pasado. No sé qué es lo que me ha pasado”, explicaba Jesulín este mismo lunes a las cámaras de ‘Vamos a ver’. “Algo raro ha tenido que ser porque la presión que tenía, el dolor que empezó desde que me empecé a sentir mal desde las diez de la noche, y a las tres y media no podía más… Era un dolor… Voy al hospital, y me van a hacer distintas pruebas. No sé con qué me voy a encontrar. No le doy explicación”.

“Soy una persona tranquila, no sé el detonante cuál ha podido ser. Por eso me voy a poner en manos de los especialistas para que me ayuden y me den un diagnóstico y si hay algún problema poder solucionar. Agradecer a tanta gente que ha llamado y demás. He estado hablando con mi familia, les ha mantenido informados y que estuvieran tranquilos, y a expensas de lo que me digan”, explicaba el torero.

Mi madre, mis hijos, mis hermanos están preocupados”, reconocía. “Me levanté a las 3 solo y me fui con mi compadre al centro de salud, ahí me trasladaron al hospital, y nadie sabía donde estaba. No fui con MJ porque no quise dar el susto a nadie. Pensaba que si era algo muscular, voy al centro de salud y me voy a casa otra vez”.

Los síntomas que padecía Jesulín de Ubrique

Como ocurre en muchas de estas situaciones, Jesulín comenzó a sentir un fuerte dolor punzante en el pecho, tanto en el tórax como en la espalda. María José Campanario, alarmada por lo que estaba pasando, decidió que debían acudir al hospital lo antes posible. La pareja se trasladaba a un centro hospitalario en Máaga a primera hora de la mañana. El diagnóstico estaba claro: el torero había sufrido un microinfarto. Se trata de un bloqueo que en muchas ocasiones pasa desapercibido. No ha sido su caso.

Cuando Jesulín fue atendido en el centro ya se encontraba fuera de peligro, tal y como confirmaban desde el programa ‘Fiesta’. No obstante, se dejó al torero en observación para realizarle las correspondientes pruebas. Horas después recibió el alta y fue trasladado hasta su hogar. Allí deberá guardar reposo y seguir los consejos e indicaciones que le haya suministrado su equipo médico.

María José Campanario tranquilizaba a todos asegurando que su marido se encontraba bien. La odontóloga, con conocimientos médicos, fue rápida en su actuación y esto supuso la diferencia. El torero y su mujer estuvieron juntos en todo momento mientras el diestro era estudiado por los médicos.

Una oleada de reacciones

Le ingreso de urgencia de Jesulín de Ubrique suponía un shock para muchos. El torero, que en los últimos tiempos ha regresado habitualmente a televisión, parecía encontrarse a la perfección. Incluso le veíamos presumiendo de forma física y de buen estado y buen humor. No obstante la salud le pasaba una pequeña factura. Janeiro debía frenar y cuidarse tras sufrir un microinfarto.

Por suerte, solo ha sido un susto. La pareja volvía a su hogar estando de vacaciones. Por el momento, reposo y la compañía de los suyos. La preocupación de María José Campanario era evidente. La odontóloga, que se encuentra mucho más recuperada de la enfermedad crónica que padece, ha sido el gran apoyo de su marido en estos momentos de incertidumbre. Menos mal que no hay que lamentar nada más.

Jesulín mantiene una vida tranquila. Acompañado de su mujer y de sus hijos pequeños, el diestro ha optado por evitar el estrés del pasado y centrarse en lo verdaderamente importante. Eso sí, de vez en cuando seguimos viéndole en la plaza, ya que la profesión es difícil de dejarla escapar.