El estado de salud de Amaia Montero (46 años) ha vuelto a hacer saltar las alarmas después de que este miércoles haya trascendido que la cantante ha tenido que ser ingresada en la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid después de ser intervenida de un dedo. Cuando pensábamos que la artista empezaba a salir del bache anímico en el que se encontraba, un nuevo golpe ha sacudido a la que fuera vocalista de 'La Oreja de Van Gogh'.
Según han informado desde el programa 'Espejo Público', la artista ha estado ingresada durante 10 días en la unidad de cuidados intensivos del citado centro médico tras ser operada de la mano. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y tal y como asegura Look, la intérprete de 'La Playa', ya "está en casa" donde evoluciona favorablemente. Al parecer, según apuntan desde el programa presentado por Susanna Griso, Amaia atravesó un postoperatorio complicado por no haber seguido las directrices marcadas por el equipo médico.
Desde el portal Look se han puesto en contacto con su entorno más íntimo y ellos han querido restar importancia a lo sucedido asegurando que "fue intervenida de un dedo pequeño, pero nada alarmante. Está bien".
La última imagen de Amaia Montero
A finales de 2022, la que fuera vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh publicaba una imagen en su perfil de Instagram que creaba una enorme preocupación. Visiblemente desmejorada, Amaia confesó que no estaba pasando por un buen momento anímico y anunciaba su retiro temporal.
Desde entonces poco ha trascendido sobre su estado de salud. Amaia era ingresada en Navarra y tras ser dada de alta se refugiaba en el País Vasco junto a su familia y amigos más íntimos. La última imagen que tenemos de la artista fue del pasado mes de mayo, mientras disfrutada relajada y feliz de una jornada en alta mar. Unos días más tarde, protagonizaba un bonito reencuentro con Gonzalo Miró, quien reveló que la había visto muy recuperada y auguraba su regreso a los escenarios "muy pronto".
"Y aquí estoy yo... Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas. Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada.
Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena.
Yo lo hago y soy muy feliz. ¡Nos vemos pronto!", se despedía en agosto de 2022.