"Os quiero...". Con estas dos palabras seguidas de puntos suspensivos sobre un fondo negro, Elena Huelva (20 años) reaparecía en redes sociales tras varios días de ausencia. Aunque la influencer y gran referente en la lucha contra el cáncer es muy activa en redes sociales, su salud no está atravesando un buen momento después de que hace solo unas semanas se le diagnosticara más enfermedad en la tráquea.
Si bien hace solo tres días se vio con fuerzas de salir a la calle y disfrutar de esas pequeñas cosas como sentir el sol y el aire en la cara, un día después actualizaba su situación a través de su perfil de Twitter: "Hoy no está siendo un buen día. Más bien de esos malos, pero seguimos aquí, es lo importante", escribía la joven con su característico optimismo.
Consciente de la preocupación que existe entorno a su situación, Elena ha querido contar cómo se encuentra. "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada", manifestaba con valentía junto a una imagen en la que aparecen sus manos entrelazadas con las de su madre, su padre y su hermana Emi. Elena ha concluido el mensaje con una bonita reflexión: "Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre".
Elena Huelva, arropada por su madre y su hermana Emi
La reveladora imagen que ha compartido Elena evidencia el apoyo que siempre tiene a su lado. Su padre Manuel, su madre Emi y su hermana no se separan en ningún momento. Nada más simbólico que sus manos entrelazadas en una mañana que ha sido especialmente complicada. "Un susto", la calificaba con su habitual buen humor y optimismo. Emi, hermana de Elena, se ha convertido en su gran apoyo.
A pesar de su delicado estado de salud, Elena no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer y hacer balance de un año especial para ella a pesar de lo que implica su enfermedad. "Ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona. Me quedo con un 2022 bonito, lleno de experiencias, momentos, amor y personas maravillosas", escribía no sin antes hacer referencia al nuevo año: "Aquí seguiremos… siempre! 2023 ojalá me sorprendas".
Elena Huelva anuncia que el cáncer se ha extendido
“Han sido días duros, yo ya pensaba que los más duros los podría haber pasado pero siempre se superan”. Elena fue hospitalizada hace unas semanas a consecuencia de una serie de problemas respiratorios. La realidad que los médicos descubrieron era que la enfermedad había llegado a la tráquea. Era necesario, por tanto, empezar cuanto antes con la radioterapia.
Tras unos días de ingreso, Elena fue dada de alta y desde entonces se encuentra en casa "rodeada de mi familia y mis seres queridos, con el amor siempre por delante. Me tienen oxígeno en casa para que yo esté lo mejor posible, con el dolor controlado y lo más importante en mi casita, que qué ganas tenia de estar en mi cama, en el salón, con mi perrita también”, escribió en sus redes sociales, donde se ha convertido en una importante activista. “Solo quiero que sigamos luchando por la investigación y la inversión en esta enfermedad tan terrible como el cáncer, el sarcoma de Ewing que es el que sufro desde hace cuatro años”.
Pese a su delicada situación, Elena no pierde la sonrisa ni la esperanza: “Quiero dejar claro que yo ya he ganado. Mis ganas han ganado por todo el amor y por todas las personas que tengo a mi lado. Yo ya he ganado. Pase lo que pase sé que mi vida no se queda en vano, he luchado y he conseguido lo que quiero visibilizar".
Arropada por las cientos y cientos de muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde que hizo público este nuevo traspiés en su salud, Elena Huelva ha pedido que en su proceso de radioterapia, que ya ha empezado, le pongan uno de sus temas preferidos: ‘Vas a quedarte’. Mientras suena la canción de Aitana, la sevillana recibe tratamiento. Y se repite: “si lo intentas, te prometo que esta vez vas a quedarte”. Y ella lo está intentando con todas sus fuerzas.