Raphael (80 años) ha utilizado sus redes sociales para ser lo más claro posible con todos sus seguidores. El cantante se encuentra inmerso en una larga gira de verano pero ha sufrido un revés que le ha obligado a frenar en seco sus próximos eventos. El motivo es un problema de salud en las vías respiratorias, del cual se está recuperando y del que todavía no ha podido establecer una fecha de regreso a los escenarios, permaneciendo a la espera de la evolución que tenga en las próximas semanas.
Raphael informa de su problema de salud
El octogenario aprovecha los distintos eventos del verano para seguir dando conciertos por toda la geografía española. Sin embargo, en la mañana de este miércoles lanzaba un preocupante mensaje que le obligaba a paralizar sus próximas citas, siendo en Nerja y en Roses. “Querido, público, esta mañana he visitado a mi otorrino”, comenzaba el mensaje del artista de Linares.
“Tras su exploración, el diagnóstico ha concluido en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que he estado arrastrando desde la última semana”, explicaba sobre la dolencia que lleva achacando en los últimos días. “Sintiéndolo enormemente, nos vemos obligados a cancelar los dos próximos conciertos de mi gira”, explicaba refiriéndose a las dos próximas citas que tenía establecidas. Además, exponía la forma en que los afectados podían recuperar el importe de las entradas adquiridas.
“Mi mayor deseo en este momento es recuperarme muy pronto para volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour”, exponía sin establecer una fecha concreta para su vuelta, ya que dependerá de cómo evolucione. Además, los conciertos del andaluz suelen durar varias horas, lo cual exige y desgata mucho las cuerdas vocales.
“Aprovecho para agradeceros las innumerables muestras de apoyo que he recibido estos días. Os leo a todos y os llevo en el corazón. Os quiero, Raphael”, concluía su mensaje. De esta manera, el intérprete de Mi gran noche quería mostrar su agradecimiento tanto a sus amigos como a sus seguidores, que no han parado de enviarle numerosos mensajes de apoyo. Además, a los minutos la publicación se llenaba de palabras de amor hacia el cantante, deseándole una pronta recuperación y vuelta a los escenarios.
La historia de amor de Raphael con Natalia Figueroa
Raphael y Natalia Figueroa (83 años) son una de las parejas más consolidadas del panorama español. Se conocieron en el año 1971 y llevan más de 50 años casados. Natalia era una aristócrata de moda en la época madrileña y el cantante procedía de un mundo totalmente distinto. Sin embargo, esto no hizo que sus caminos se separasen, sino todo lo contrario, ya que se unieron aún más. “Mi mujer tiene tanta categoría que nunca me ha hecho notar la diferencia entre su padre, que es marqués, y el mío, que es obrero ferrallista”, decía el jienense. “Me enamoré de él porque es el hombre más feminista que he conocido”, expresaba ella.
Tras unos inicios difíciles la periodista supo que se trataba del hombre de su vida. “Me di cuenta de que nunca iba a encontrar un hombre mejor que Raphael, que me apoyara, respetara mi trabajo, que me estimulara... que me hiciera sentirme libre”, comentaba Natalia. “Con nadie me lo pasaba mejor que con Natalia, hablábamos, reíamos, y al final decidimos que queríamos compartir nuestra vida para siempre. No éramos unos chiquillos, fue un compromiso serio, casarnos y tener hijos”, reflexionaba el de Linares. De hecho, su deseo se vio materializado ya que tuvieron una boda discreta y tres hijos, manteniendo una familia unida tras tantos años juntos.