Preocupación por Jordi González, su entorno da la última hora: "la situación fue bastante crítica”

El conocido presentador lleva ya meses sin aparecer en el programa 'D Corazón', siendo bastante más preocupante de lo que creíamos su estado de salud

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Jordi González
TVE

Hace ya un tiempo que Televisión Española decidía dar un cambio a su programa de mediodía de los fines de semana pasando a llamarse ‘D Corazón’, uno en el que la siempre eterna Anne Igartiburu (56 años) seguía estando al frente y a la que se unía Jordi González (62 años) como presentador del espacio, contando también ahora con diferentes tertulianos a su lado. Sin embargo, hace ya tres meses que el catalán no se deja ver por este programa del ente público, habiendo sido sustituido por Ana Prada, siendo algo que tenía bastante preocupada a la audiencia, a la que ahora se ha informado del delicado estado de salud del periodista.

El preocupante estado de salud de Jordi Gonzalez

Al parecer, según han contado desde ‘Informalia’, el entorno del presentador ha hablado con ellos y les ha confirmado que la ausencia de este en el programa es debido a una serie de problemas de salud que le habrían impedido incluso perderse el primer aniversario de este formato. Según cuentan, Jordi se encuentra recuperándose de la fiebre y dolor de espalda y garganta que padece, algo que está consiguiendo poco a poco, pero no querría regresar a su puesto de trabajo hasta que no se vea en las mejores condiciones para ello.

Anne Igartiburu y Jordi González
TVE

Recordemos que fue en un viaje que estaba realizando en Colombia cuando el comunicador comenzó a sentirse mal: “Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito”, comentaba este a través de una videollamada a sus compañeros de trabajo antes de regresar a su hogar en nuestro país, donde se encuentra actualmente recuperándose tras haber estado varias semanas enfermo en su viaje por Sudamérica, algo que confirmaba su entorno, que aseguraba que "ha estado mucho más grave de lo que podéis imaginar”. Fue tan alarmante la situación que Jordi llegó a ingresar en un hospital de Colombia al comenzar su viaje, estando allí durante semanas, siendo “varias las ocasiones en las que la situación fue bastante crítica”.

El futuro más cercano de Jordi González

A pesar de esto, a finales del pasado mes de marzo los médicos le dieron por fin permiso para poder volar y este conseguía regresar a nuestro país, donde ingresaba en otro centro médico para seguir siendo atendido. “Primero tuvo que pasar por otro centro médico y, cuando se aseguraron de que ya estaba en condiciones de volver a casa para finalizar la recuperación, le dieron el alta”. 

Jordi González
TVE

Tras unos días allí, el conocido presentador pudo regresar a su casa en La Finca, en Madrid, donde recibe cuidados todos los días de diferentes especialistas, entre los que encontramos a un fisioterapeuta, estando “deseando” regresar a ponerse ante las cámaras: "Él lo que quiere es estar fuerte cuanto antes para volver al programa que presenta en Televisión Española. No os podéis imaginar las ganas que tiene de poder volver a trabajar", asegura su gente, que afirma que Jordi "tiene muchas ganas de volver al programa. Está centrado en recuperarse y coger fuerzas". 

En estos momentos González ha recibido la visita de algunos amigos y compañeros, pero prefiere mantener un perfil bajo hasta que se recupere del todo. "Tampoco tiene muchas ganas de ver a mucha gente, al menos antes de ponerse del todo bien (…)".

Anne Igartiburu y su baja en ‘D Corazón’

A la ausencia de Jordi sumábamos en las últimas semanas un sábado en el que también faltó Anne al frente del programa, siendo una razón de peso la que la hizo faltar a su cita semanal con el público de la cadena.

Esto lo pudimos comprobar a través de las redes sociales de la vasca, que mostraba en su cuenta oficial de Instagram el motivo de su ausencia, ya que se encontraba en Torrevieja (Alicante) para ser una de las conferencistas invitadas en el congreso Reinventar la Educación 2025, un importante evento que se realiza cada año con el objetivo de reflexionar, analizar y transformar el panorama educativo, un tema que preocupa especialmente a Anne.