El precioso gesto con el que Belén Esteban quiso (y consiguió) proteger a Anabel Pantoja

Belén Esteban quiso tener un gesto con su gran amiga Anabel Pantoja para protegerla, algo que finalmente pudo conseguir y por lo que estará eternamente agradecida

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Belén Esteban y Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

La amistad de Belén Esteban (51 años) y Anabel Pantoja (38 años) es una de las más estables de la televisión. Las dos han mostrado su unión en diferentes momentos y ambas han defendido con uñas y dientes a la otra cuando ha sido necesario. En esta complicada situación que atraviesa la sobrina de Isabel Pantoja van apareciendo diferentes mensajes de ánimo, así como los gestos que han ido teniendo algunos compañeros y amigos para tratar de proteger todo lo relativo al estado de salud de la pequeña Alma.

Se trata de un momento muy difícil para toda la familia. Este fin de semana veía la luz esta información que alertaba a todos, ya que la familia Pantoja al completo viajaba hasta Canarias para estar al lado de la influencer. Además, a lo largo de estos días también han sido muchos los amigos que han querido acercarse hasta la isla canaria para poder apoyar a Anabel y su pareja, David Rodríguez. En cualquier caso, los médicos han enviado un mensaje de esperanza al que deberá aferrarse la pareja y todos sus seres queridos.

El precioso gesto con el que Belén Esteban quiso (y consiguió) proteger a Anabel Pantoja

Además de su familia más directa, también han sido grandes amigos los que no han dudado ni un solo instante en coger un avión y desplazarse hasta Las Palmas de Gran Canaria. Susana Bicho, Amor Romeira y Belén Esteban acudían este fin de semana sin hacer mucho ruido para que esta desagradable información no viese la luz, ya que se trata de algo que han querido llevar con la máxima cautela.

Como todos los programas de televisión que tratan la crónica social de nuestro país, en ‘Ni que fuéramos shhh’ también se han hecho eco de esta situación. Al inicio de la tarde de este lunes han querido mostrar la preocupación que mantienen por la que fuera su compañera en ‘Sálvame’. Es por ello que María Patiño ha querido sacar a la luz el precioso gesto que tuvo Belén con su amiga, aunque no se encontrase presente en el plató esta tarde.

“Esto lo contamos no para recibir ninguna alabanza porque son cosas que forman parte del ser humano. El jueves llegaba esta información a este programa. Estábamos en plena reunión y David Valldeperas lo comentó, estando presente nuestra compañera Belén Esteban”, comenzaba diciendo la presentadora. De este modo, expresaba que ya conocían de antemano esta información aunque no la compartieron.

“Belén dijo ‘os pido por favor que no digáis de momento nada’. Y fue algo que yo prácticamente no le di ni importancia. El tema ni lo tocamos. Saben ustedes cómo es Belén de leal con la gente que quiere. Ya el sábado por la mañana me llama y me dice que se va para allá y es cuando yo empiezo a tomar conciencia”, añadía Patiño. De esta manera, se trataba de un gesto con el que quiso proteger a su amiga, además lo consiguió, ya que ellos no sacaron la información a la luz.

Las reacciones de los compañeros de Anabel Pantoja al ingreso de su hija

Desde el pasado fin de semana que esta noticia salió a la luz han sido muchas las reacciones que ha tenido. De hecho, en el programa ‘Ni que fuéramos shhh’ han querido mostrar su apoyo incondicional a la que durante tantos años fue su compañera, aunque no han querido revelar detalles debido a la protección del menor y también por proteger a toda la familia Pantoja que está totalmente consternada por esta situación.

María Patiño ha querido revelar el mensaje que le había enviado su compañera Belén en la mañana de este lunes tras haber regresado de Canarias. “María, si tú supieras la gente que quiere a mi gordi. Si supieseis como se han volcado Las Palmas con Anabel para que a ella y a todo su entorno no les falte de nada”, decía la presentadora recordando la emoción que ha sentido al recibir dichas palabras.

Kiko Hernández también estaba en el plató y también ha querido expresar unas sentidas palabras hacia Anabel. “Le he dicho que los niños con esa edad tienen una fortaleza que no se lo puede ni imaginar y que ánimo, pero no me ha contestado. Me imagino que estará todo el día pendiente de la niña”, comentaba. De este modo, entendía no haber recibido respuesta, ya que su mente está en otras cosas ahora mismo.

Kiko Matamoros también ha querido mandar un mensaje esperanzador en esta situación. “Yo también le he mandado un mensaje y tampoco me ha contestado, pero vamos desde aquí a ella y a toda su familia le mandamos un beso muy grande y mucho ánimo y mucha suerte. Y, como tú dices, los niños tienen una capacidad de evolucionar en estos casos”, confesaba sobre las palabras de su compañero y la fortaleza de los niños pequeños.