Desde el pasado viernes, todos los familiares y amigos de Anabel Pantoja y David Rodríguez están con el corazón en un puño a consecuencia de la hospitalización de la pequeña Alma. Con diagnóstico reservado, la pareja se reunía con el equipo médico para conocer la última hora de la situación, una charla en la que los profesionales les han pedido paciencia.
"El estado de salud es delicado. Los médicos les piden calma porque va para largo", aseguraba la reportera Giovanna González. "No haya habido un empeoramiento en estas primeras horas. Eso es bueno. La evolución es muy lenta pero los médicos les han pedido que no pierdan el optimismo", apuntaba.
Al conocer la noticia, la familia Pantoja al completo no dudó en trasladarse hasta Las Palmas de Gran Canaria para estar cerca de Anabel. Isabel y Agustín Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja han querido trasladarle a la influencer todo el apoyo en estos difíciles momentos. A ellos se sumaban amigos íntimos como Belén Esteban, Susana Molina o José Obando.
Las reacciones a esta triste noticia no se hacían esperar. Desde ayer, tanto Anabel como David han recibido un aluvión de mensajes de ánimo. Y esta tarde se han sumado los que fueran compañeros de la influencer en 'Sálvame'.
Muy preocupados, Kiko Hernández y Kiko Matamoros han confesado en 'Ni que fuéramos shh' que se habían puesto en contacto con Anabel pero hasta el momento no habían recibido respuesta. "Desde aquí a ella y toda su familia un beso muy grande, mucho ánimo y mucha suerte", expresaba Matamoros. "Los niños tienen una capacidad de evolucionar enorme. No es un tema menor, espero que todo quede en un susto y la evolución sea favorable, una noticia que les haga felices a todos.
Kiko Hernández se siente muy identificado con Anabel Pantoja
Kiko Hernández sabe muy bien el dolor por el que puede estar pasando Anabel con su hija recién nacida en el hospital y es que cabe recordar que una de sus hijas estuvo varias semanas en cuidados intensivos tras su nacimiento. "Dios quiera que pase pronto. La alarma existe en el momento que toda la familia se desplaza hasta allí. Eso significa que pasa algo grave… Yo la he mandado un mensaje a Anabel, la he dicho que los niños tienen una fortaleza muy grande. Una de mis hijas también estuvo en neonatal y se agarran a la vida como si no hubiera otra cosa (...) Anabel está centrada en su niña y en sacarla adelante", manifestaba sin poder ocultar su consternación ante lo ocurrido.
Kiko ha animado a Anabel a hacer una promesa, algo que a él le sirvió en el momento más críticos. "Hice una promesa. Si salía todo bien las bautizaría y lo primero que hice nada más volver a España fue bautizarlas", recordaba el colaborador.
María Patiño, quien está al tanto de todo gracias a Belén Esteban, confesaba a los espectadores de 'Ni que fuéramos shh' que la información les llegó el pasado jueves pero fue la de Paracuellos quien pidió a la dirección que no se hiciera público. "Yo no le di importancia y el sábado me llamó Belén desde el aeropuerto y me dijo que se iba para allá. Ahí tomé conciencia de que algo pasaba", contaba la presentadora con la voz entrecortada.
Patiño ha querido trasladar en palabras de Belén Esteban que toda la isla de Gran Canaria se ha volcado con la influencer "para que no les falte de nada". Y destacaba que "Belén se tragó todo su dolor para acompañar a Anabel e incluso provocarle alguna sonrisa".
Los apoyos incondicionales de Anabel Pantoja en el hospital
La familia Pantoja ha dejado, por primera vez, las rencillas a un lado para arropar a Anabel en estos duros momentos. Aunque Isabel Pantoja ha evitado encontrarse con sus hijos, todos viajaban a Canarias este fin de semana para estar cerca de la influencer, un gesto que no ha pasado desapercibido para nadie.
De hecho, Kiko Matamoros no dudaba en poner en valor todo lo que la familia quiere a Anabel. "En este caso es evidente que cuenta con el cariño de todos. El amor de su madre, de sus primos, de su tíos... Eso dice mucho a favor de ella", reconocía sin ocultar el cariño que tiene a la que fue su compañera.