Una familia totalmente rota. Así es como deja el triste fallecimiento de Caritina Goyanes a los 46 años tras haber sufrido un infarto a todos sus familiares y amigos. Sin embargo, en los peores momentos de la vida de una persona también aparecen algunos detalles que nunca olvidarán, donde además demuestran la unión familiar en estos complicados momentos. Es lo que ha sucedido con el viudo Antonio Matos y su suegra, Cari Lapique.
La dureza con la que afrontan la vida a partir de ahora ambos es brutal. Antonio se queda sin su esposa y con dos hijos de 13 y 10 años que preguntarán constantemente por su madre. Por otro lado, Cari no había podido recuperarse del fallecimiento de su marido, hace apenas veinte días, cuando se enfrenta al duro golpe de perder a una de sus hijas, una situación para la que nadie está preparado en ningún momento.
El precioso gesto de Antonio Matos con su suegra Cari Lapique
Este martes se ha celebrado una misa funeral para honrar la memoria de la fallecida. Esta ha tenido lugar en el tanatorio de San Pedro de Alcántara, muy próximo a la localidad marbellí donde Caritina perdía la vida horas antes. De hecho, la familia se encontraba de vacaciones en la casa familiar cuando la hija del productor comenzó a sentirse mal en la piscina y su marido decidió llevarla al hospital más cercano.
En el comarcal Costa del Sol de Marbella nada pudieron hacer por su vida, confirmando que la causa del fallecimiento se debía a un infarto. La noticia dejaba en shock a familiares y amigos con todo tipo de reacciones. De hecho, su propia madre estaba en Mallorca, donde había acudido junto a su hermana para intentar hacer frente al varapalo de haberse quedado viuda tras la muerte de Carlos Goyanes a principios de mes.
Durante todos estos momentos tan duros, la familia ha demostrado la unidad que son. En la noche del lunes Carla Goyanes llegaba al tanatorio acompañada de su marido. Allí se fundía en un desgarrador abrazo que transmitía el dolor que ambos estaban pasando con solo verlo. En la mañana de este martes madre e hija han vuelto a hacer lo mismo, manteniéndose inseparables junto a la hija pequeña de Caritina y Antonio.
Sin embargo, hay un detalle que quizá ha pasado desapercibido entre tanto dolor y una noticia tan desagradable como esta. Caritina, al parecer, tenía claro lo que quería y también lo que no quería, aunque no hubiese dejado nada al respecto debido a su edad.
En la tarde de este martes la periodista Beatriz Cortázar ha revelado en ‘Y ahora Sonsoles’ el gesto totalmente humano que habría tenido Matos con su suegra. Según ha confesado la periodista, el empresario le habría dejado decidir todo lo relativo a lo que hacer con el cuerpo de su hija, así como las diferentes misas y funerales y el lugar donde descansará eternamente, que será junto a las cenizas de su padre.
La periodista del programa de las tardes de Antena 3 ha expresado que el propio Antonio le habría dicho que “lo que tú quieras, Cari”, ofreciéndole la total libertad de decisión. “Caritina no quería que la incineraran. Va a ser enterrada y yo me imagino que la van a enterrar junto a las cenizas de su padre”, añadía Cortázar. De este modo, queda patente la buena relación existente entre toda la familia, manteniéndose unida en estos durísimos momentos.
El último adiós a Caritina Goyanes en Marbella
Hasta la localidad malagueña se han desplazado multitud de rostros conocidos para mostrar todo su apoyo en este duro proceso a los familiares y amigos más cercanos. Debido a tratarse del mes de agosto, han sido muchos los que estaban lejos de su localidad, como el caso de su propia madre. Sin embargo, no han dudado en desplazarse hasta Marbella para prestar el último adiós a una persona muy querida, tanto en el pueblo como fuera de él.
De hecho, tanto en la noche del pasado lunes como en la mañana de este martes han ido desfilando muchos amigos que no han querido dejar solos a su madre, su hermana, su marido y sus dos hijos fundamentalmente. De hecho, el propio Matos ha mostrado una imagen de entereza al ir saludando afectuosamente a muchos de los que se han podido acercar antes de que el cuerpo fuese trasladado hasta el tanatorio de La Paz en Tres Cantos, donde finalmente será enterrada junto a las cenizas de su padre, el cual falleció hace veinte días.