Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (28 años) están haciendo frente al peor momento de su vida. El ingreso de su hija Alma les ha unido ante la adversidad, y tal y como han confesado los amigos que han tenido la oportunidad de estar con ellos en los últimos días, no se separan del lado de la recién nacida y se han convertido, el uno en el otro, en un apoyo necesario e incondicional.
A punto de cumplir su segundo aniversario juntos, una relación apasionada en la que el fisioterapeuta no dudó en dejar su vida en Córdoba para seguir los pasos de Anabel en Canarias y formar su propia familia, desde Lecturas.com hemos querido recordar algunas de las preciosas palabras que la influencer le ha dedicado en su última entrevista con nuestra revista.
"David es superdetallista. No somos perfectos, discutimos, pero estoy muy contenta porque nos complementamos bien. Se está portando muy bien y me ayuda muchísimo", confesaba sin ocultar el profundo amor que le tiene. Otro de los hándicap que superaron fue la diferencia de edad de 10 años que existe entre ellos. "Me demuestra mucho. Él está muy centrado. Su actitud, su manera de controlar las cosas, su responsabilidad y su forma de cuidarnos a mí y a la bebé", exponía ensalzando todas sus virtudes.
Y es que a pesar de su juventud, Anabel asegura que es David quien suele hacer la compra, limpia, recoge la casa, plancha la ropa de la niña... "Se levanta un domingo y empieza con la aspiradora a las nueve de la mañana. Y le digo: “Espero que esto te dure toda la vida, que no sea la novedad", bromeaba. "Estamos viviendo lo que nos merecíamos. Voy a disfrutar el momento. Ojalá pudiera firmar que me dure esto para toda la vida, pero eso no se puede...", nos decía todavía sin conocer la durísima prueba que les tenía preparada la vida. Una sueño hecho realidad para Anabel que se truncaba de la forma más dolorosa con el ingreso de su hija, de solo 40 días, en el hospital.
David Rodríguez, un pilar fundamental para Anabel Pantoja antes y ahora
Anabel Pantoja ha disfrutado al máximo de su embarazo, una recta final que exprimía en compañía de su pareja y también de su madre, Merchi, quien no dudó en viajar hasta Canarias para acompañarla. "Ha hecho mucho el que David ya esté conmigo. Me merezco esto ya. Lloro por cualquier cosa, me pongo más sensible. Estar lejos de los míos… De vez en cuando te vienen bajones", se sinceraba para Lecturas. Y es que durante meses Anabel ha tenido que estar sola en su casa de Arguineguin. "Hubo un momento en el que tuve que hablar con David y decirle: 'Te necesito'. Es verdad que ha sido todo por su trabajo y lo hace por nuestro futuro, pero yo le decía: “¡Es que también te mereces que estemos juntos, que disfrutemos el último mes!", explicaba.
En la actualidad se han convertido en el mejor equipo. Dada la gravedad de la situación, Anabel y David no quieren salir del hospital bajo ningún concepto, y es en ellos mismos donde ambos encuentran ese apoyo único. "Estoy muy tranquila y feliz con la vida y la persona que tengo al lado. Agradezco a toda esa gente que quiere abrirme los ojos y el corazón [irónica], pero yo ya elegí y decidí lo que me hace feliz, así que les pido que al menos me dejen vivir en paz", sentenciaba apostando todo a su historia de amor con David.
El mensaje que el equipo médico ha trasladado a Anabel Pantoja y David Rodríguez
Cada día Anabel y David se reunen con el equipo médico para conocer la evolución de su hija. La de ayer, fue una charla de carácter privado que traía consigo una petición por parte de los profesionales. "El estado de salud es muy delicado", explicaba Giovanna González a las puertas del hospital. Afortunadamente, no ha habido ningún tipo de empeoramiento, algo que ha llevado a los médicos a pedir a los padres que mantengan la esperanza. "Los médicos les piden calma porque va para largo. Y les han dicho que sean optimistas", explicaba.