¿Por qué llevaba Edwin Arrieta 80.000 dólares encima? El enigma que pone en entredicho la versión de Daniel Sancho

La Policía tailandesa encontró 80.000 dólares en efectivo durante el registro de la habitación en la que presuntamente se cometió el asesinato

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Edwin
Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico

La investigación del presunto asesinato de Edwin Arrieta continúa con Daniel Sancho (29 años) ya en la cárcel de Koh Samui. Una de las principales incógnitas del caso es el móvil del crimen. ¿Por qué el colombiano tuvo ese trágico desenlace? La Policía tailandesa asegura que tiene pruebas suficientes para incriminar al hijo del actor Rodolfo Sancho por un crímen premeditado. Disponen de casi tres meses para realizar las pesquisas suficientes, pero los agentes ya barajan varias posibles causas. La que primero salió a la palestra fue la pasional, pero, a medida que reúnen pruebas, la económica parece ganar peso. 

Ha habido varias teorías sobre qué ocurrió la noche del 3 de agosto. Sin embargo, uno de los detalles que más relevancia está teniendo en este investigación es el hallazgo de 80.000 euros en metálico y una cadena de oro en la habitación donde presuntamente ocurrió el crimen. Ambos serían de Edwin Arrieta.

Una cantidad tan abultada de dinero en efectivo no se explica con el pretexto de gastarlo en las vacaciones de las que iba a disfrutar presuntamente junto a Daniel Sancho. Al descartar esta posibilidad, se planteó que el colombiano lo hubiera trasladado hasta Koh Phangan para realizar un intercambio económico entre el presunto asesino y la víctima. En este caso, habría sido esta transacción la que provocara el fatal desenlace.

Ha sido Darlin, la hermana de Edwin Arrieta, quien ha desvelado la incógnita o, al menos, ha dado una respuesta la pregunta: ¿Por qué llevaba Edwin Arrieta 80.000 dólares encima? 

El motivo por el que Edwin llevaba 80.000 dólares

La relación que tenían Edwin Arrieta y Daniel Sancho tampoco parece haberse esclarecido. Entre las diferentes especulaciones, se habla de que el colombiano ya le habría hecho un préstamo al chef español. Con esta cantidad, y según esta hipótesis, el cirujano plástico habría ayudado al hijo de Rodolfo Sancho a abrir su restaurante, Boogie, en Madrid. A raíz de esta transacción, su relación pasó a un plano más personal. 

Con esta posibilidad en mente, se habla de que esos 80.000 dólares podrían ser un nuevo pago que Arrieta iba a realizar a Sancho, para ayudarle así a expandir sus negocios gastronómicos. Sin embargo, la hermana de la víctima, Darlin Arrieta, dijo que ese dinero no tenía nada que ver con Daniel Sancho

Según relato la hermana de Edwin Arrieta en el programa 'Así es la vida', su hermano se habría llevado esta abultada cantidad de dinero para invertirlo en su propio negocio. "Iba de vacaciones y para comprar un aparato de cirugía", dijo al programa de Telecinco. Es decir, estos 80.000 euros cubrirían los gastos que el colombiano tuviera en su estancia en Tailandia y serían, también, para invertir en parte de su equipo médico para la clínica con la que el colombiano había logrado su éxito profesional. Darlin ha querido descartar que se tratase de un posible pago, uno que sonaría esa "jaula de cristal" de la que Sancho decía sentirse preso y de la que habló ante la Policía tailandesa. 

De momento, los agentes no descartan ninguna vía de investigación. Son conscientes de que este dinero puede ser una prueba clave en el caso, pero aún continúan sumando evidencias que puedan esclarecer qué ocurrió realmente esa noche. 

Lo llamativo es que la hermana del cirujano aseguró no conocer a Daniel Sancho ni saber de su existencia. "Edwin tenía muchos amigos, era muy viajero. Sabía que tenía un grupo de amigos en España, en México, en Estados Unidos, en Argentina... Él tenía intención de empezar a trabajar también en España", afirmó. Una foto de diciembre de 2022 confirma que Sancho y Arrieta se conocían perfectamente, incluso hay un amigo del chef que aseguró a 'Ya es verano' que sí que mantenían una relación que iba más allá de la amistad: "Difícil, todas las relaciones son difíciles, pero la de ellos era una relación que… Que jugaba con mucho sentimiento, porque un día estaban bien, un día estaban mal. Nunca pensamos que esto hubiese pasado".