10.057 km separan España de Tailandia. Una distancia que poco importa cada vez que llegan nuevas informaciones sobre el supuesto asesinato de Edwin Arrieta, uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos por la dureza de los hechos que habría cometido Daniel Sancho (29 años), hijo del actor Rodolfo Sancho (49 años).
Aunque en un primer momento era un tanto incierta la unión entre víctima y el asesino confeso, poco a poco se van descubriendo más datos sobre la relación que mantenía el hijo de Rodolfo Sancho y el cirujano estético de origen colombiano. Después de escuchar las lágrimas de Darling, hermana del fallecido, mientras contaba cómo fue la última llamada que tuvo con Edwin antes de desaparecer, se ha conocido además cómo fue el momento exacto en el que ella comenzó a hablar con Daniel para encontrar a Arrieta.
Cómo Darling encontró a Daniel Sancho
Después de asegurar que jamás había escuchado el nombre de Daniel Sancho y de que no eran conocedores de la supuesta relación que ambos mantenían, Darling ha explicado en 'Así es la vida cómo fue el momento exacto en el que comenzó a hablar con el empresario culinario, unas horas en las que toda la familia estaba muy preocupada porque no tenían noticias de su hermano. "Ya el miércoles, mi papá me llama a las 11 de la mañana porque mi hermano siempre, a penas se despertaba con el sol, ya nos llamaba. Y eran las 11 de la mañana y mi hermano no había llamado", ha comentado. Por ello, comenzó a mandarle mensajes a las 14.00 horas preguntándole dónde estaba, pero no tenía señal.
"Al no poder contactar con él me puse a buscarlo y miré las redes sociales. Vi que este chico estaba con él y le escribí. Me respondió que había estado con mi hermano en la playa, pero que le había perdido la pista", ha afirmado en el programa de Telecinco.
Fue entonces cuando la hermana del cirujano, que ha contado que la familia hablaba con Edwin unas tres o cuatro veces con él durante el día, se preguntó cómo es que Sancho no había informado a la policía si desconocía el paradero de su amigo, incitándole a que acudiera a los agentes y reportara la desaparición. "Yo le pregunté cómo no había reportado su desaparición a la policía y me respondió: 'Me ducho y voy. Es que esto es una locura'".
La petición de Darling par su hermano
Darling, rota de dolor y entre lágrimas, no ha dudado en hacer una petición muy clara en estos momentos tan complicados para su familia: "Justicia para mi hermano y que le traigan el cuerpo a m madre. Que su muerte no quede impune. Es un ser humano. No entiendo cómo se están diciendo tantas atrocidades de mii hermano, que ha sido a quien han descuartizado. ¿Quién hace eso? ¿Quién puede torturarlo así? Él no se puede defender y Daniel puede decir de él lo que quiera, por eso tenemos que defenderlo nosotros y los medios. Que se haga justicia y se haga justicia. Lo han desmembrado y ahora todos los días desmiembran su nombre de manera horrenda poco a poco. No tengo fuerzas para seguir soportando esto", ha dicho Darling sin poder contener la tristeza que le ha provocado la noticia de la muerte del cirujano plástico.