Los hijos de la infanta Cristina se niegan a conocer a Ainhoa Armentia, novia de su padre Iñaki Urdangarin: los posibles motivos

A pesar de que su padre lleve ya más de dos años con su actual pareja, con la tiene una relación muy consolidada, los hijos de este se negarían a conocerla pero, ¿a qué se debe?

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Iñaki y Pablo Urdangarin
Gtres

En estas fechas, si algo queremos todos, es poder pasar las cenas y demás eventos navideños junto a los nuestros y tener a todos los miembros de nuestra familia a nuestro lado. Pero si hay una persona a la que esto parece complicársele ese es Iñaki Urdangarin (55 años), el ex marido de la infanta Cristina (60 años). Iñaki mantiene una relación de lo más asentada con Ainhoa Armentia (44 años) desde hace varios años, y aunque entre ellos todo parece ir genial, los hijos que este tiene en común con la hija del rey Juan Carlos todavía se mantienen distantes con la pareja de su padre, con la que apenas tienen relación.

¿Por qué los hijos de Iñaki no tienen relación con Ainhoa?

Hace dos años que en la revista Lecturas se publicaron en exclusiva las imágenes que confirmaron la relación entre el exjugador de balonmano y la vasca, siendo el año pasado, en las Navidades de 2022, cuando pasaron sus primeras fiestas juntos. A pesar de esto, parece que los hijos de Iñaki de momento no van a pasar tan especiales fechas junto a ellos. Son cuatro los hijos de la infanta Cristina; Juan (23 años), Pablo (22 años), Miguel (20 años) e Irene (17 años), y todos ellos mantienen cero relación con Ainhoa, a la que no vemos nunca acudiendo a los eventos más personales de los vástagos de su pareja. Sin embargo, parece que Iñaki ya es uno más en el entorno de la vasca, conociendo a sus dos hijos, con los que mantiene una buena relación. Hace poco se pudo ver a la pareja de ruta por un bosque de Vitoria, estando acompañados por uno de los hijos de ella, dejando claro que tienen una buena relación.

Ainhoa Armentia

Ainhoa Armentia.

Gtres

Se niegan a conocerla

Según informa Vanitatis, los cuatro hermanos han pasado Nochebuena y Navidad junto a su madre, viajando en Nochevieja a Vitoria para cenar con su padre y su abuela, teniendo una única norma: que no esté Ainhoa presente. El medio informa que “Son muchas las voces del entorno de Iñaki Urdangarin que señalan las ganas que tiene el exduque de Palma de que sus hijos y su pareja se conozcan y entablen una relación” apuntando también a que el ex de la infanta Cristina “ha hecho varios intentos de acercamiento, pensando que su forzaba un poco la reunión podría salir un buen resultado”.

Hace poco la pareja viajó a Cataluña para intentar que existiese un encuentro entre Ainhoa y Pablo Urdangarin, cosa que, según apunta el portal, “No sirvió más que para alejarlos”, ya que los hijos de Iñaki “no están en ese capítulo todavía” por no haber llevado bien la separación de sus padres, ya que han visto sufrir mucho a su madre y “no estarían cómodos relacionándose con la persona que, en parte, causó ese daño”.

El divorcio que no llega

A pesar de esto, Pablo Urdangarin, declaró hace tiempo que él no tenía problema en conocer a la pareja de su padre, siendo en este caso la propia Ainhoa la que habría preferido esperar a que este encuentro tenga lugar. Quizás una de las razones que está retrasando esta cita es el hecho de que el divorcio entre el ex duque de Palma y la infanta todavía no se ha hecho oficial, siendo una situación dura e incómoda para Armentia, que estaría esperando a que esto suceda para dar el gran paso.

Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin milita esta temporada en el Fraikin Granollers.

Gtres

La madre de Iñaki, muy alejada de Ainhoa

Y parece ser que los hijos de Iñaki no son los únicos que se niegan a conocer todavía a la mujer con la que su padre comparte la vida, hecho que comparten con su abuela, Claire Liebaert. Aunque entre madre e hijo existe una excelente relación, siendo ambos un gran pilar en sus respectivas vidas, ha habido varias ocasiones en las que Claire se ha negado a dar el paso y conocer a la nueva pareja de su hijo. Sin embargo, otras fuentes informan que sí se conocen y que ambas se llevarían muy bien, pero que la madre de Urdangarín no quiere que esta información salga a la luz debido a la buena relación que tiene con la infanta Cristina, considerándolo un acto de deslealtad hacia la madre de sus nietos.

urdangarin madre
Gtres