Los fines de semana en Telecinco hay un programa que ocupa toda la tarde. Se trata de ‘Fiesta’, en el cual siempre está al frente la presentadora Emma García (50 años). Sin embargo, la vasca no suele acostumbrar a ausentarse del mismo, salvo contadas ocasiones y por motivos realmente importantes. Esto ha sido lo que ha sucedido este mismo sábado, ya que el motivo era que tenía que recibir el premio Antena de Oro.
Al inicio del programa de este sábado ya lo anunciaban y es que la propia presentadora se iba a convertir en la protagonista de una noticia, algo que no suele acostumbrar, ya que suele ser bastante hermética en cuanto a su vida privada se refiere. Además, en distintos momentos del programa han ido avanzando el hecho de que iba a provocar la salida de la vasca, algo que ella se tomaba con humor y expresaba que parecía algo grave, tranquilizándose por conocer el hecho en sí.
El motivo del abandono de Emma García de ‘Fiesta’
Durante el primer tramo del programa todo transcurría con total normalidad. La presentadora realizaba su labor y abordaban los distintos temas sobre los que estaban comentando en el plató de Telecinco, siendo sobre todo los referentes a la entrevista que había ofrecido Ángel Cristo Jr el día anterior y todas las reacciones derivadas de ello, como la entrada en directo de Sofía Cristo en el que anunciaba si iba a tomar medidas legales contra su hermano.
Minutos antes de las 19 horas Emma miraba a cámara y expresaba que era el momento de marcharse del programa porque había algo que le hacía especial ilusión compartir con todo el público que le estaba viendo desde casa. “Me dan la Antena de Oro y estoy feliz”, expresaba la protagonista. En ese preciso instante, se levantaba del sofá para abandonar el set de rodaje, no sin antes darle la bienvenida a María Verdoy, la persona que la iba a sustituir lo que restaba de programa.
Emma García recibe el Premio Antena de Oro
La conductora del programa de los fines de semana de Telecinco ya era conocedora de que iba a recibir este galardón. Por ello, tanto la vestimenta como el peinado que llevaba esta tarde era mucho más elegante de lo habitual y bastante más arreglado. Sus ondas glam en el peinado delataban que hay algo iba a suceder y, en este caso, algo muy agradable para ella como es la recepción de un premio.
No obstante, hace un mes cuando se dio a conocer la noticia, fue la directora del programa la que paró en seco el mismo para dedicarle unas bonitas palabras. “Todos tus compañeros quieren darte la enhorabuena”, decía. Emma se mostraba totalmente emocionada por este reconocimiento que premia su labor en la televisión, algo muy importante para los tiempos que corren.
“Es un placer sentir siempre vuestro cariño y vuestro apoyo. Me hace mucha ilusión, estoy super agradecida y feliz en este programa, nos están pasando cosas muy bonitas que hay que compartir”, expresaba tratando de contener las lágrimas. “El día que tenga que recogerlo cae en sábado, así que… nos podemos ir todos de aquí directamente al casino de Aranjuez de disfrutar de ese bonito día con todos vosotros, que es la ilusión que me hace”, relataba por aquel entonces.