El nuevo negocio de Emma García que nada tiene que ver con la televisión

Emma García ha emprendido una nueva aventura laboral que nada tiene que ver con faceta como presentadora

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Emma García
@emmagarciaweb

Emma García (50 años) se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión en nuestro país gracias a formatos como 'A tu lado', 'Mujeres, Hombres y Viceversa', 'El juego de tu vida' o 'Fiesta'. Sin embargo, a pesar de todo este tiempo y de ser una de las presentadoras habituales en la pequeña pantalla de nuestro país, poco se sabe de su patrimonio. Con un contrato millonario anual con Mediaset, la periodista ha decidido reinventarse y comenzar un negocio que nada tiene que ver con la televisión. Y es que la comunicadora, que siguió en su día los pasos de Anabel Pantoja siendo la inspiración de una colección de joyas, ha querido crear su propia atelier. "¡¡Y por fin …puedo presentaros Argia Jewels !!! Un proyecto que arranca de una conversación en el camerino y que es el ejemplo de que el trabajo y el amor puede desembocar en un resultado maravilloso. El día que Leticia, compañera y amiga de la vida, me dijo que se había inspirado en mí para crear la colección Sugea, me emocioné y me enamoré de sus diseños al momento. Así es como juntas hemos sacado adelante Argia (luz).
Me siento muy agradecida de haber podido colaborar con un equipo con tanto talento y espero que las joyas os parezcan tan especiales como a mí". 

Además de esta nueva aventura laboral, Emma cuenta con una empresa que maneja cifras millonarias y que fundó junto a Aitor Senar, su marido y padre de Uxue, la hija que tienen en común. La empresa se llama Atom 2002 S.L., año en el que García comenzó a ponerse al frente de 'A tu lado', y fue fundada para explorar "todos aquellos derechos renunciables de propiedad, intelectual, industrial o de imagen que pudieran corresponderle a cualquier periodista, presentador o artista". De hecho, la presentadora y su marido ganaron, tal y como cuenta 'El Español', solo en 2016, unos ingresos de 1,1 millones de euros, consiguiendo con ello un beneficio de 660.000 euros (ese mismo año consiguieron ocho millones de euros de patrimonio). 

Emma García

Emma García da el salto al mundo de las joyas. 

Instagram @emmagarciaweb

 

A esta compañía se le suma todo lo que podría ganar Emma a través de sus redes sociales, donde cuenta con casi medio millón de seguidores. Lo que más llama la atención de las fotografías de la presentadora es que nunca etiqueta a las marcas (podría embolsarse unos 2.500 euros por cada post), por lo que quienes quieran conseguir alguna de sus prendas deben acudir al texto que la comunicadora escribe. Eso sí, solo pone a los diseñadores o estilistas que están vinculados a sus estilismos del plató. A su boyante economía hay que sumarle que vive uno de sus mejores momentos profesionales, ya que ha recibido el Premio Antenas de Oro 2023. Así, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha querido reconocer a Emma la gran labor profesional que ha hecho en los últimos tiempos.

El programa al que Emma ahora diría "no"

A pesar de ser una persona muy celosa de su intimidad y de casi nunca hablar sobre sus gustos o su vida privada, Emma hizo hace unos días una gran revelación a los espectadores de 'Fiesta'. Y es que la presentadora tiene claro que hay un formato al que no regresaría nunca jamás. Javier Rigau, viudo de Gina Lollobrígida, era entrevistado el pasado sábado en su programa y tras hablar de los problemas legales que atravesaba, confesaba también que casi no veía la tele pero que recordaba a Emma porque "hace años había un programa que yo no me perdía que decía 'esto es verdad', 'esto es mentira' y lo presentabas tú. Yo voy donde tu me digas, pero te consejo que esperemos a invitarme a que salgan las motivaciones", decía. Tras sus palabras, la guipuzcoanaconfesó algo que dejó a todos los colaboradores boquiabiertos: "Tú sabes que 'El juego de tu vida'’, el espacio del que hablabas es el único programa que no volvería a presentar".

"Me aburrí, ya al final desarrollé tanta psicología con los concursantes, porque yo no sabía las respuestas, no quería saberlas, por cómo se movían, por cómo miraban y por los gestos que hacían decía mentira o verdad. Entonces, ya llegó un momento que iba un poquito de sobrada y no me motivaba", reveló ante el asombro de todos.