Los investigadores de la policía tailandesa ya tienen en sus manos los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta (44 años), que fue asesinado y descuartizado, presuntamente, por Daniel Sancho (29 años). Ha sido el policía Suteep Chadakarn, implicado en la investigación del caso y parte de la comisaría de Koh Phangan, quien ha dado a conocer esta información, tal como informa 'El Español'.
La autopsia podría resolver las lagunas que aún envuelven el caso del cirujano colombiano, ya que algunos aspectos aún estaban por resolver. Y es que, al principio, Daniel contó que la muerte de Edwin se habría producido por un golpe accidental durante una pelea, pero según los investigadores la camiseta del cirujano tenía un agujero en el pecho que podría haberse hecho con un cuchillo. El mismo que Sancho compró previamente a la llegada de Arrieta.
Ahora, con la autopsia, la policía podrá arrojar luz a los detalles de este caso y despejar todas las dudas sobre los hechos cometidos a principios de este agosto. Por ello, los investigadores ya están examinando los resultados, pero "no podemos revelar nada todavía".
Lo que sí ha querido compartir Chadakarn es que todavía buscan partes del cuerpo de Arrieta, "especialmente en la playa". Y no solo eso. Según el investigador, querrían "interrogar a más testigos antes de concluir el caso, lo que se espera que ocurra este mes", ha declarado, tal como recoge 'El Español'. Esto iría en la línea de las palabras de Vicente Cacho, miembro de la Embajada de España en Tailandia y mano derecha de Silvia Bronchalo (48 años), madre de Daniel Sancho. "La investigación no ha terminado", contó hace unos días tras visitar a Sancho en la cárcel.
El emotivo vídeo de despedida de una amiga de Edwin Arrieta
Los terribles hechos que envuelven la muerte de Edwin Arrieta han sido un golpe muy duro para los familiares y amigos del cirujano plástico. El dolor de perder a un ser querido se ha sumado a las informaciones que han ido saliendo sobre las circunstancias que rodearon su muerte. Todos ellos piden justicia para Edwin y, en el comunicado que han emitido mediante sus abogados, han dejado claro que aceptarán la condena sea cual sea.
Nadie se olvida de Edwin. Un claro ejemplo es el emotivo vídeo que ha compartido una amiga del colombiano, con el que ha querido hacer un homenaje y decir adiós a un querido amigo. "Ojala pudiera devolver el tiempo", se oye en la canción que la mujer ha usado para acompañar el vídeo. En él, podemos ver a Edwin y su amiga bailar, visitar ciudades y pasar tiempo de calidad juntos.
La firme decisión de la familia de Edwin Arrieta
Aún en shock y con todo el dolor que conlleva perder a un ser querido, la familia de Edwin ha tomado una firme decisión: contratar al abogado Luis Romero, que será su portavoz en España y apoyará al equipo legal colombiano que está llevando el crimen de Arrieta. Junto con esta noticia, quiso explicar tres puntos claves para ellos.
Fue en 'Así es la vida' donde se dio a conocer esos "tres deseos" de la familia. El primero, que "el juicio sea rápido, que la sentencia sea condenatoria y que sea cual sea que sea respetada porque como ayer dijo la policía hay una prueba solida que demuestra la culpabilidad de Daniel Sancho". A esto, quisieron dejar claro que "el señor Edwin Arrieta no es culpable de su propia muerte y no se le debe revictimizar hablando de su condición sexual u otros aspectos porque se desvía del debate principal".
Además, en tercer lugar y por último, la familia y su equipo de abogados quiere la colaboración de Colombia, Tailandia y España "para hacer frente al proceso penal contra las injurias que se puedan estar haciendo contra la memoria del doctor Arrieta". "La familia quiere salvar el nombre del fallecido", añaden.
Silvia Bronchalo toma partido en el caso de su hijo Daniel Sancho
La visita de Silvia Bronchalo (48 años) a la cárcel donde se encuentra Daniel Sancho fue el centro del foco mediático el pasado jueves. La expareja de Rodolfo Sancho (48 años) se encuentra en Tailandia para apoyar a su hijo. Ayer logró verle por primera vez desde que fuera detenido. La veíamos entrar aturdida en la prisión de Koh Samui y salir "destrozada y en shock" tras ver a Daniel. Pocas informaciones trascendieron de lo que ha sucedido entre madre e hijo, pero una de ella sí ha visto la luz: Silvia no cree que su hijo matara al cirujano plástico.
Vicente, la mano derecha de Silvia y miembro de la embajada española que está con ella en cada paso, ha hablado con el programa 'En boca de todos' sobre esta esperada visita. Concretamente, Esther Yáñez ha logrado contactar con él y ha compartido esas informaciones con sus compañeros.
Al parecer, según Vicente, "la investigación no está terminada", a pesar de que la policía tailandesa así lo dijo en la caótica rueda de prensa del pasado martes 15 de agosto. También, el acompañante ha comentado cómo de duro había sido ese encuentro para madre e hijo. Sin embargo, la información que más ha destacado es que "Silvia no cree que su hijo haya cometido el asesinato". Así lo ha afirmado Vicente, aunque no ha aportado más detalles sobre ello.