La polémica decisión de la dirección de ‘GH VIP 8’ que cambia el rumbo del reality

‘GH VIP 8’ ha informado de un cambio de última hora que va a cambiar todo el rumo del concurso y ha supuesto una polémica decisión de la organización del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Concursantes 'GH VIP 8'
Telecinco

La entrada el pasado domingo de tres posibles nuevos concursantes para ‘GH VIP 8’ ha dado un giro radical al concurso. Los tres han manifestado su expreso deseo de permanecer en la casa de Guadalix de la Sierra y están obteniendo méritos para ello debido a sus actuaciones no exentas de polémicas. Por ello, la organización del famoso programa de convivencia ha querido realizar un nuevo giro en el guion preparado, pillando a todos por sorpresa.

No es la primera vez que la mecánica del concurso se ve alterada. Estos nuevos cambios provocan que el espectador no se espera lo que pueda suceder un futuro y, por tanto, que enganche más a la audiencia. Con el abandono de Oriana Marzoli (31 años) en primer lugar y de Karina (76 años) en segundo lugar quedan libres huecos que cubrir y que, además, elegirá la audiencia con sus votos, tal y como manifestaron hace unos días.

La nueva mecánica de ‘GH VIP 8’

Lara Álvarez (37 años) comenzaba el ‘Última hora’ de este pasado martes con importantes novedades que afectarán al devenir del concurso. La primera de ellas está relacionada con la presencia de los tres nuevos participantes. En un principio se pensaba que sería uno el que la audiencia elegiría para permanecer en el programa. Ahora bien, la presentadora asturiana ha desvelado que finalmente serán dos de ellos los que continúen en la casa. De hecho, el primer nombre saldrá de la gala del próximo jueves, mientras que el segundo lo hará en el debate del domingo.

Este cambio hará más gracia a unos que a otros, dadas las relaciones que están estableciendo cada uno de los nuevos participantes con los habitantes de la casa. Sin embargo, el segundo cambio será más doloroso sin ningún tipo de dudas. Lara informaba que este jueves dos de los nominados serían los que tuvieran que decir adiós a su aventura de convivencia. Por tanto, la casa contará con el mismo número de habitantes al salir los mismos que entran, aunque se desconoce si los dos mantendrán la opción de la vida extra o cómo se llevará a cabo todo el proceso.

Javier Fernández se salva de la expulsión en ‘GH VIP 8’

Las nominaciones del jueves pasado fueron distintas a las anteriores, alegando nuevamente a este espíritu de no saber qué sucederá y de traer consigo mayores sorpresas. Además, conllevó que la lista de nominados fuese la más extensa hasta el momento, compuesta por hasta seis nombres. El pasado domingo en el debate Jessica Bueno (33 años) y Zeus Tous (40 años) consiguieron librarse de la temida expulsión al ser los menos votados para abandonar.

Este martes otro de los nominados corría la suerte de librarse y este ha sido Javier Fernández (32 años). La presentadora irrumpía en la casa al poner los porcentajes de los cuatro nominados. “Es el momento de que los nominados os pongáis en pie porque vamos a salvar al menos votado”, relataba Lara. “La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión... Javier”, concluía tras ser el participante con el 7% de los votos y muy lejos de los otros tres nominados.

El patinador, por su parte, se ha mostrado de lo más contento al conocer la noticia. “No sabía qué esperar, hay tensión en la casa, no sabíamos, estábamos todos un poco pensativos, creo que es un poco difícil decir quién es el menos y el más votado actualmente, entonces no sabía qué esperar”, confesaba mientras era abrazado por la gran mayoría de sus compañeros. Por tanto, el próximo jueves la expulsión será cosa de tres y dos de ellos no regresarán. Susana Bianca (30 años), Albert Infante (23 años) y Gustavo Guillermo (46 años) se juegan seguir los pasos de Pilar Llori (23 años) y abandonar el reality.