Anabel Pantoja y David Rodríguez están haciendo frente a uno de los momentos más duros de su vida. Su hija Alma, con a penas 40 días, era ingresada el pasado viernes en el Hospital materno infantil de Gran Canaria con pronóstico reservado. La alarma era máxima cuando trascendía que toda la familia Pantoja había viajado hasta Las Palmas para acompañar a la influencer.
Tras tres días críticos en los que los padres no han abandonado el centro de salud, Anabel y David se reunían con el equipo médico en la mañana de este lunes para conocer la evolución de la pequeña, una charla de carácter privado a la que tenían acceso desde el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. "El estado de salud es muy delicado", explicaba Giovanna González a las puertas del hospital. La reportera ha transmitido el poderoso mensaje que los médicos les han trasladado a pesar de lo complicada de la situación. "Mantened la esperanza (...) Los médicos les piden calma porque va para largo", explicaba.
"Que no haya habido un empeoramiento en estas primeras horas es bueno. La evolución es muy lenta pero los médicos les han pedido que no pierdan el optimismo", recalcaba la periodista quien aprovechaba la oportunidad para enviarle todo su cariño a la pareja. Unas declaraciones que eran secundadas por Antonio Rossi: "Las circunstancias no han cambiado, están en las mismas, no ha avanzado ni para bien ni para mal (...) Les han dicho que mantengan el optimismo, que no pierdan la esperanza. El estado de la pequeña Alma continúa igual y su evolución va a ser a largo tiempo, por eso les dicen que tengan esperanza, recalcaba.
Preocupación entorno al estado de salud de la hija de Anabel Pantoja
Desde que todo salió a la luz en la tarde de este domingo a través del programa 'Fiesta', lo cierto es que todo lo relativo al estado de salud de la pequeña se ha tratado con cautela y cariño. Anabel Pantoja no se ha separado del lado de su hija, y durante estos días no ha dejado de recibir la visita incesante de muchos de sus seres queridos. Familiares y amigos entre los que cabe destacar a Isabel Pantoja, quien sigue en Las Palmas a la espera de novedades, Kiko Rivera, Isa Pantoja, Belén Esteban, Susana Molina o Raquel Bollo, entre otros.
"Estas 48 horas van a ser claves en la evolución", aseguraba Kike Calleja en el mencionado programa de televisión. "Las próximas 48 horas son importantes dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien", explicaba con evidente preocupación.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, las últimas informaciones apuntan a que Anabel y David tienen previsto emitir un comunicado de forma inminente para frenar las especulaciones entorno al estado de salud de su pequeña.
De Belén Esteban a Kiko Matamoros: se vuelcan con Anabel Pantoja en su peor momento
Desde que la noticia se hizo pública este domingo, Anabel ha recibido una lluvia de mensajes de ánimo y cariño. Belén Esteban viajaba hasta Canarias y allí, tal y como ha contado María Patiño "se tragó todo su dolor para acompañar a Anabel e incluso provocarle alguna sonrisa".
Kiko Hernández y Kiko Matamoros también le han trasladado su apoyo de manera privada y pública. En directo desde el plató de 'Ni que fuéramos shh' han dejado a un lado sus rencillas para enviarle todo su cariño. "A ella y toda su familia un beso muy grande, mucho ánimo y mucha suerte. Los niños tienen una capacidad de evolucionar enorme. Espero que todo quede en un susto y la evolución sea favorable", decía Matamoros visiblemente preocupado. "Yo la he mandado un mensaje, la he dicho que los niños tienen una fortaleza muy grande. Una de mis hijas también estuvo en neonatal y se agarran a la vida como si no hubiera otra cosa", recordaba Kiko Hernández.